Mi aquaris 5 hd se me queda colgado en la pantalla de inicio

• Hola a todos,
    tengo un aquaris 5 hd con android 4.4.2. Hoy al encenderlo se me quedó colgado en la pantalla de bienvenida.
    Ayer ya se me colgaba utilizando el whatsapp.
    Este móvil  solo lo utilizo para el whastapp. No tiene otra actividad.
    Gracias.
    Odri.

• Gracias impreza233!

• De nada 🙂

• Hola nuevamente!
    no he podido ir al menú Recovery.
    El movil con la pantalla en negro y los controles sin funcionar sólo me da el mensaje:
    Se ha detenido el proceso com.androidsystemui.
    Le doy al botón de aceptar y va unos segundos a la pantalla de inicio y luego vuelve a la pantalla negra con el mismo mensaje.
    Apretar volumen + y/o - y encendido provoca ningún cambio.
    Saludos
    Odri.

• odri dijo:
    Hola nuevamente! no he podido ir al menú Recovery. El movil con la pantalla en negro y los controles sin funcionar sólo me da el mensaje: Se ha detenido el proceso com.androidsystemui. Le doy al botón de aceptar y va unos segundos a la pantalla de inicio y luego vuelve a la pantalla negra con el mismo mensaje. Apretar volumen + y/o - y encendido provoca ningún cambio. Saludos Odri.
    Se ha encendido!!!! No sé como fue. Yo tocaba el botón de encendio. Ahora está funcionando. Aún no sé si funciona bien.
    Estoy copiando todos los archivos de la carpeta "almacenamiento del teléfono" al ordenador. Así en caso de volver a tener problemas tendré todos los archivos en el ordenador.
    Mi pregunta es:
    ahora que tengo acceso al móvil que puedo mirar que se sospeche pueda ser la causa  del problema?
    Mil gracias nuevamente,
    Odri.

• Como el problema viene de systemui, vigila, en primer lugar, que no sea alguna app la que esté desencadenando ese comportamiento. Prueba a desinstalar apps poco a poco para ver cuál es la que puede estar dando los problemas.

• Gracias impreza233. Hoy se me queda colgado. Estoy escibiendo un mensaje  y se cuelga.
    Iré desistalando  aplicaciones. Está casi como de fábrica. Sólo instalé dos o tres aplicaiones hace dos años.
    Pero no he actualizado nada.
    Lo hago y lo comento.
    Gracias,
    Odri.

• De nada 🙂

Prueba poco a poco, y, si ves que el comportamiento sigue, prueba a hacer un Hard Reset siguiendo las instrucciones de este vídeo, y, usando los archivos que verás en esta página:

https://www.bq.com/es/support/aquaris-5-hd/support-sheet

(Versión del firmware 2.1.0, que supongo yo que será la que tengas ahora mismo en el terminal).

• Gracias impreza233. Así lo haré. Te comento cuando vaya obteniendo resultados.
    Gracias.
    Odri.

• De acuerdo. Permanezco a la espera de posibles novedades sobre el caso.

• Hola nuevamente!
    Antes de poder hacer nada el móvil se me quedó colgado en la pantalla de bienvenida que en mi caso es fnac2.
    Accedí al recovery y llegué a hacer el Wipe data/factory reset terminado este, que fue muy rápido, hice Reboot system now. Pero igualmente se me queda colgado en la pantalla de bienvenida.
    Qué otras opciones tengo?
    Gracias!!
    Odri.

• Moderador

Hola, @{odri}.

Si el error se mantiene lo mejor es que contactes con soporte, para hacerlo puedes solicitar una llamada desde el siguiente enlace: http://bit.ly/2ywvhFq

Un saludo. 

• Hola DMagro,
    gracias por contestar. La página que indicas me da error. Por otro lado, lo de la llamada no se... Ahora estoy en Argentina hasta diciembre.
    Hay algo más que pueda probar por mi cuenta?
    Gracias!
    Odri.

• Disculpa, una pregunta más. Puedo extraer la tarjeta y la tarjeta de memoria estando encendido? Es que no puedo apagarlo.

• Moderador

@{odri}, he comprobado el enlace y es correcto. Puedes sacar la tarjeta sin problema, pero el terminal sería necesario en nuestro SAT. 

Un saludo. 

• @DMagro, el enlace de la dirección acortada que has puesto en tu mensaje anterior (http://bit.ly/2ywvhFq. ) tampoco me funciona. Me sale un Error 404 de bit.ly. Si le quitas la cadena ".%C2%A0" funciona correctamente el enlace. Por lo que el acortado quedaría en http://bit.ly/2ywvhFq el cual funciona correctamente.

• Moderador

@{impreza233} Corregido, muchas gracias  🙂

• Gracias! Ahora sí puedo ver la página. Lo intentaré. No se si el servicio de llamada cubre a Argentina y hasta diciembre no vuelvo a Barcelona.
    Supongo que veis que no hay nada más que pueda hacer por mi cuenta?
    Gracias por la ayuda!!!
    Odri.

• @Odri, @DMagro, de nada 🙂

Por otra parte, no veo nada más que se pueda hacer en referencia a software, ya que se ha realizado todo lo que es posible por parte del usuario...