Problema de batería

• Poseo una tablet M10 desde hace un mes y todo bien, menos dos cosas. La primera es que tarda bastante en encender, y la otra es que al cargar la tablet, el porcentaje de batería se queda atascado en el 100 por cien, y de repente se apaga.

• Moderador

Hola, @{almasar33}.

Te recomiendo hacer una copia de seguridad, aquí puedes ver como, y luego realizar un hard reset del dispositivo, aquí te indicamos como, si aún así sigue dando el mismo error no dudes en comentarlo por aquí. 

Un saludo. 

• y para los archivos y las apps?

• Moderador

@{almasar33} para los archivos puedes usar esta app, por las aplicaciones no te preocupes, se guardan en tu cuenta de Google y podrás descargar todo de nuevo. 

Un saludo. 

• Tengo el mismo problema. Mi Tablet tiene 3 meses. El mes pasado, después de hacer cosas raras la batería desde el primer momento que la estrené, un día ya no encendía ni hacía nada y lo llevé al servicio técnico, me la han devuelto hace unos días (le han sustituido la placa). El primer día después de la reparación, al quedarse sin batería y cargarla, al desenchufarla, salía a 100% y al minuto a 0. Otra vez se quedaba el sin arrancar durante mucho tiempo con el símbolo dando vueltas. Carga rapidísimo pero se descarga más rápido aún.He vuelto a valores de fábrica un par de veces, pero nada.

• Administrador

Buenas,

@Anpef Lo que comentas es bastante extraño, más que nada porque en el SAT se hacen pruebas de carga y descarga antes de ser enviadas de vuelta al cliente. ¿Estás cargando la tablet siempre en el mismo sitio y con el mismo cable y cargador?

¿Cargas la tablet apagada o encendida?

Un saludo.

• He probado con varios. Normalmente encendida.

• Ahora mismo estaba a 0 de batería. La he puesto a cargar (en otro sitio del habitual) y en 5 minutos está al 97%.Yo creo que no es normal, he tenido antes otra Tablet bq cuatro años sin ningún problema.

• Moderador

Hola, @Anpef

Prueba a hacer un calibrado de batería, sigue estos pasos:

• Usa el dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el porcentaje oscile el 5%.
    • Sin encender el dispositivo, conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, se encenderá la pantalla con el icono de carga. Déjalo cargando en reposo).
    • Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
    • Desenchúfalo y úsalo normalmente hasta que, de nuevo, se agote completamente la batería.
    • Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Un saludo.

• Lo haré así y les comento.

• Moderador

@Anpef.

Genial, quedamos a la espera.

Un saludo.

• Hola. Anoche tras apagarse por quedarse sin batería, la puse a cargar hasta el 100. Acabo de encenderla y mientras se iniciaba con el dibujo de las líneas, ha vuelto a hacer el sonido de sin batería, y se ha apagado. La tengo cargando otra vez, a ver

• Se vuelve a cargar muy rápido al 100%, la he dejado tres horas más. Cuando la desconecto y la enciendo, antes de cargar Android mientras están las líneas del logotipo, se pone a 0 de baterías y se apaga.

• Buenas tardes,

@Anpef En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos desde http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo.

• La llevo a mediamark que es donde la compré y desde dónde creo la enviaron al servicio técnico bq la vez anterior?

• @Anpef Si lo tramitas con nosotros directamente, será más rápido.

Un saludo.

• Así lo haré, gracias. @lcsanz

• @Anpef No hay de qué 🙂

Encantado de poder ayudarte.

Un saludo.