Actualización 1.9.0 (Nougat 7.1.1) para Aquaris X

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.9.0 (1.9.0_20180621-2036) para tu BQ Aquaris X

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA 
    de manera automática (siempre que te encuentre en Android Nougat todavía), de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

Si tu móvil se encuentra actualizado a Android Oreo, no será necesaria esta actualización, próximamente saldrá otra actualización 2.x.x que incluirá los parches de seguridad de Junio.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad: Junio 2018

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

• Aquaris Xhttps://www.bq.com/es/support/aquaris-x/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.

• Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Administrador

Hola a tod@s,

Nos gustaría explicar un poco más en detalle por qué ha salido una 1.9.0 teniendo ya la 2.0.0 en la calle.

El motivo es que la actualización a Android Oreo (2.0.0) es manual y voluntaria, por lo que mucha gente puede no querer saltar de versión de momento (sobre todo hasta que estén corregidas las incidencias pendientes).

Nuestro máximo objetivo es la seguridad de nuestros dispositivos y hasta que se libere una próxima versión en Android Oreo que corrija los problemas hemos decidido sacar los últimos parches de seguridad disponibles hasta la fecha (Junio) para todos aquellos que estén en 1.8.0 o anterior.

Por supuesto, seguimos trabajando en sacar una nueva actualización en Android Oreo con mejoras, correcciones y los últimos parches de seguridad pero dado que 2.0.0 sigue siendo manual hasta el momento (y seguirá así durante un poco de tiempo para que cualquiera pueda decidir y no se vea obligado) no queríamos que esto repercutiera en el nivel de seguridad de nuestros dispositivos.

Un saludo 

• How can i install this via ota? If i try to see what updates are available, it tries to install oreo and i don't want.
    Printscreen: https://i.imgur.com/TbMfkDA.png

Google translate:
    ¿Cómo puedo instalar esto a través de ota? Si trato de ver qué actualizaciones están disponibles, intenta instalar Oreo y no quiero.

• Administrador

Hola @nikkoaki

Borra caché y datos de BQ Services y vuelve a probar, es posible que la tuvieras ya descargada antes.

Un saludo

• @CarlosMA it doesn't work. Deleted data and cache, tried to force stop BQ Services, rebooted the device, nothing helps. It always shows me the same as the picture i posted above. One thing to notice is that in the image it says that the 2.0.0 brings oreo and the june security patches. Is this true? Isn't just supposed to be the oreo update?

Google translate:
    No funciona. Los datos y el caché eliminados, intenté forzar a detener los servicios de BQ, reinicié el dispositivo, nada ayuda. Siempre me muestra lo mismo que la imagen que publiqué arriba. Una cosa que hay que notar es que en la imagen dice que el 2.0.0 trae oreo y los parches de seguridad de junio. ¿Es esto cierto? ¿No se supone que solo sea la actualización de Oreo?

• Administrador

Hola @nikkoaki

¿Puedes pasarme tu número de serie por mensaje privado? ¿Fuiste Betatester? Es posible que fuera por eso.

Un saludo

• Serial number sent. No, i wasn't a beta tester 🙂

Número de serie enviado. No, no era un beta tester 🙂

• Forgot about me?

¿Se olvido de mi?

• Administrador

Buenas,

@nikkoaki Por favor, envíame a mí el número de serie.

Un saludo.

• Done. I had already sent it to CarlosMA

Hecho. Ya lo había enviado a CarlosMA

• Administrador

Buenas,

@nikkoaki Acabo de ver el mensaje privado que me has enviado. En un momento te respondo.

Un saludo.

• It's now updated to 1.9.0, thanks!

Ahora está actualizado a 1.9.0, ¡gracias!

• Administrador

Buenas,

@nikkoaki No hay de qué 😉

Un saludo.

• buenas quiero puntualizar una cosa del primer mensaje de <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/69425/CarlosMA" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration-line: none; color: rgb(255, 0, 132); transition-duration: 0.3s; background-color: rgb(255, 255, 255);">CarlosMA que la actualización 2.0.0 es manual y voluntaria hay estas equivocado por mi experiencia al compra el bq aquaris x en el primer inicio se actualizo sin preguntar si querías hacer la actualización

• MVP

Buenas
    En el inicio creo que sí, tienes que iniciarlo sin wifi.

Saludos

• willyfog dijo:
    Buenas En el inicio creo que sí, tienes que iniciarlo sin wifi.

Saludos

lee bien el mensaje por que estaba comentando a carlosMA que en el primer mensaje que apuesto en este foro ponía una cosa que no es correcta

• MVP

Quizá no me expliqué con claridad @{txema martiniz}: si inicializas el móvil con WiFi te descarga esa versión; si lo inicializada sin WiFi no descargará actualizaciones y el comportamiento esperado es que si buscas actualizaciones te actualice hasta 1.9.0, si ocurre algo distinto consulta con @CarlosMA o algún otro administrador/moderador.

• Administrador

Hola @{txema martiniz}

Lo hemos indicado en otras ocasiones.

La actualización es manual para cualquiera que esté usando el terminal, excepto cuando se está en el wizard de inicio que siempre es obligatoria instalar si hay Wi-Fi.

Sin red Wi-Fi como te indica el compañero no comenzará la descarga y puedes quedarte en esta última versión 1.9.0.

Un saludo

• Hola.

Hay alguna forma de que no se muestre de forma permanente desde BQ Services que hay una nueva actualización de firmware pendiente? Porque es algo que ya sé y de momento prefiero mi firmware actual con Nougat. Tengo desactivadas las actualizaciones automáticas.

Un saludo. 

• Administrador

Hola @{Anghell}

La 1.9.0 es Nougat también y además incorpora solo los parches de seguridad más actuales, te recomendamos actualizar a esta versión.

Un saludo