Mi X5 plus ha dejado de detectar las micro SD

• Buenas, tengo un X5 plus con Android 7.1.1 y parche de seguridad de 1 de abril de 2018. Desde hace una semana, me salió un mensaje de que la micro sd estaba dañada. La puse en el ordenador (con una sd, no por usb) y no me salía nada raro. La formateé y seguía igual. Puse otra micro sd que tenía y el móvil me volvió a la normalidad durante un par de días, pero el problema ha vuelto. Si me voy a almacenamiento, en la tarjeta me pone "no admitido". Si lo selecciono me dice que se debe configurar la tarjeta, le doy a configurar y supuestamente se formatea. Cuando termina de formatearse me sale en la pantalla que la tarjeta ya se puede utilizar, pero en la barra no notificaciones me sale el mensaje de "medio externo no admitido".

Además, cada vez que enciendo el móvil, despues de poner el PIN, me sale "android se está iniciando" y después de más o menos un minuto ya puedo utilizar el teléfono. 

• Moderador

@{MagicF1} ¿Si no hay SD puedes iniciar el teléfono correctamente? ¿tienes alguna aplicación instalada tipo gestor de batería, archivos, antivirus, etc. que pueda estar dando el problema? Prueba a formatear la tarjeta con el PC en FAT32 para ver si funciona correctamente.

Un saludo,

• OGGallego dijo:
    @{MagicF1} ¿Si no hay SD puedes iniciar el teléfono correctamente? ¿tienes alguna aplicación instalada tipo gestor de batería, archivos, antivirus, etc. que pueda estar dando el problema? Prueba a formatear la tarjeta con el PC en FAT32 para ver si funciona correctamente.

Un saludo,

He probado a formatear las dos micro sd y las dos me dan error (windows no pudo completar el formato). La única aplicación que tengo de ese estilo es Clean Master, no sé si puede influir en algo. 
    También probé a reiniciar el móvil sin la sd y ya no me sale lo de "Android se está iniciando".

• Moderador

Hola, @{MagicF1}:

Si en el PC ambas tarjetas no se pueden formatear lo más posible es que tengan algún problema físico ¿Formateaste alguna otra tarjeta en ese PC? ¿Puedes probar las tarjetas en otro dispositivo distinto para comprobar si las detecta correctamente?

Quedamos a la espera de tus comentarios.

Un saludo.

• EduL dijo:
    Hola, @{MagicF1}:

Si en el PC ambas tarjetas no se pueden formatear lo más posible es que tengan algún problema físico ¿Formateaste alguna otra tarjeta en ese PC? ¿Puedes probar las tarjetas en otro dispositivo distinto para comprobar si las detecta correctamente?

Quedamos a la espera de tus comentarios.

Un saludo.
    Buenas, he probado en otro teléfono y me pasa exactamente lo mismo en ambas tarjetas que con el BQ. Y si, en el pc he formateado tarjetas otras veces y sin problemas. 

• Buenos días:

@{MagicF1} En ese caso con total probabilidad el origen de la incidencia se encuentra en las propias tarjetas de memoria. 

Por otro lado, he leído en tus anteriores comentarios que tienes Clean Master instalado. Este tipo de app no son recomendables ya que pueden alterar el funcionamiento del dispositivo y realizar acciones sin permiso del usuario. Te recomendaría desinstalarla para evitar que pueda afectar a su rendimiento. 

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{MagicF1} En ese caso con total probabilidad el origen de la incidencia se encuentra en las propias tarjetas de memoria. 

Por otro lado, he leído en tus anteriores comentarios que tienes Clean Master instalado. Este tipo de app no son recomendables ya que pueden alterar el funcionamiento del dispositivo y realizar acciones sin permiso del usuario. Te recomendaría desinstalarla para evitar que pueda afectar a su rendimiento. 

Un saludo.
    Buenas, he desinstalado Clean Master y he comprado una tarjeta nueva. De momento el móvil lo detecta sin problema como almacenamiento portátil. Ahora cómo hago para que las fotos se almacenen en la tarjeta en vez del almacenamiento interno?

• Directamente en Cámara BQ, Ruedecilla de Ajustes, Almacenar fotos en. Recuerda que los vídeos se seguirán grabando a la memoria interna siempre.