"Aplicaciones recientes" funciona como "Home"



  • Buenas,

    Tengo un BQ M5.5 con Android 7.1.2

    El caso es que desde hace un par de días el botón cuadrado en lugar de mostrarme las aplicaciones recientes actúa como el botón Home. Es decir, minimiza lo que tenga abierto y me lleva a la pantalla principal.

    El botón Home funciona con normalidad.

    He probado a reiniciar y reiniciar a prueba de fallos. En ambos casos el problema persiste.

    También he detenido y limpiado el caché de la aplicación "Google" sin resultados.

    Gracias de antemano por la ayuda.


  • Administrador

    Buenos días,


    @Vothrax Puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer datos de fábrica. Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones http://bit.ly/2iopozR.

    Un saludo.



  • Buenas tardes,

    He restablecido datos de fábrica y antes de instalar actualizaciones y demás el problema persiste.



  • Buenas tardes,

    He restablecido datos de fábrica y antes de instalar actualizaciones y demás el problema persiste.
    Si sigue igual es posible que sea por un problema en la botonera táctil inferior. Para el arreglo de esa parte habría que consultar a Soporte: https://www.bq.com/es/support/


  • Lo he pensado. Pero cuando empezó el problema sí se resolvía al reiniciar.

    Aunque de ser un problema de software se debería haber resuelto reseteandolo... 😕



  • Tienes toda la razón. Siendo un tema de software debería haberse solucionado con el Factory Reset, al menos. Se me ocurre una cosa. ¿Por qué no pruebas un Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool? Como último recurso quizás pueda servir antes de ir a Soporte. Los materiales e instrucciones para hacerlo los tienes aquí:
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-m-55/support-sheet
    Usa la última versión del firmware (5.2.0) para este procedimiento.



  • Muchas gracias Impreza,

    Ni por esas. Va a ser de hardware...

    El caso es que la garantía caducó el mes pasado y tenía intención de comprar un móvil nuevo durante el verano. No sé si me sale a cuenta llevarlo a reparar.

    Además es el tercer problema de hardware que tengo con él en 2 años. (Pestaña de memoria SD bloqueada, lente de la cámara suelta, y ahora esto). Y desconfío de que no vaya a haber otro pronto.




  • De nada 🙂
    Entonces está claro el tema. Siempre puedes hablar con Soporte para ver el precio de esa reparación, incluso se podría plantear, dado el caso, la posibilidad de un Renove (en https://store.bq.com/es/renove puedes ver más detalles de esto).