Datos perdidos

• Buenos días,

En la tarde de ayer mi X5 se actualizó a la versión 7.1.2, cuando terminó , las aplicaciones estaban todas pero me ha borrado todas las fotos que tenía y todos los archivos que tenía en la aplicación Es File Explorer, por desgracia no tenía copia de seguridad hecha ni tengo memoria SD, me he dado cuenta también, que me han desaparecido los certificados digitales que tenía instalados. Alguien sabe porqué ha pasado esto? hay alguna solución? puedo recuperar esos datos de alguna manera???

Gracias y Saludos,

• Siento decírtelo así, pero, debido a la naturaleza de las memorias de los smartphones es imposible recuperar datos borrados de las mismas. Sin embargo, los certificados digitales sí se pueden volver a reinstalar.

Pero una pregunta se me ocurre. Por lo que describes, parece que se actualizó vía OTA. En principio, no debería haber ocurrido el comportamiento que describes. Si conectas el teléfono al ordenador vía MTP, ¿ves los archivos "borrados" en la actualización?

• Hola,

Gracias por contestarme, me puedes por favor indicar como podría ver lo que me indicas?

Saludos

• Te explico:
    1-Conecta el teléfono al ordenador con cable microUSB a USB suministrado en la caja del terminal.
    2-Te saldrá un mensaje en el ordenador (suponiendo que lleves Windows). Te saldrá de nombre de dispositivo "Aquaris X5" y se instalarán los drivers en el ordenador para acceder a las distintas memorias (interna y microSD)
    3-Si todo ha ido bien te saldrá una ventana. Dale a "Explorar archivos del dispositivo". Ahí te saldrán tanto la SD como la memoria interna. Aquí podrás comprobar si hay datos o no en ambos lugares.

• Buenos días,

De nuevo gracias por contestar a gente que no estamos habituados en movernos por este entorno, se agradece.

Conectando el terminal vía USB al PC salen distintas carpetas, en cual de ellas deberían de salir los archivos "borrados" ? ( no dispongo de SD) 

Saludos,

• De nada 🙂 Siempre se intenta ayudar, en la medida de lo posible, a cualquiera que necesite eso en sus teléfonos y tablets BQ. Si tienes algo que preguntar a este respecto, no dudes en hacerlo 😉

Volviendo al tema, si no tienes tarjeta SD en el terminal te debería salir una carpeta llamada "Almacenamiento Interno Compartido". Esa es la carpeta que representa al almacenamiento interno del teléfono.