X5 Plus no carga

• Lo que dice el titulo. Desde hace 3 dias se niega a cargar a menos que este en una posicion muy concreta, he probado varios cables, varios transformadores, y nada, que no carga.
    Ayer se descargo totalmente y despues de un reset consiguio cargar y no dio problemas en todo el dia hasta ahora.
    No, no ha llevado ningun golpe.

• Buenos días, 

@Janparseq En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos desde http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo.

• yo también tuve ese mismo problema y se soluciono de la misma forma y 1 mes después no me a vuelto a pasar y cuando me paso la batería no tenia ni un mes desde que me la cambiaron por una nueva e hicieran una revisión a fondo, yo saco en conclusión que es un error software ya que también hice pruebas con distintos transformadores y cables y no cargaba  

• Mi BQ X5 Plus no carga estando encendido. He probado a resetear pulsando 20 segundos el botón de encendido, y nada. He sacado también la tarjeta SD y nada. El móvil ha pasado recientemente por el taller por un problema de abombamiento de la batería, que fue sustituida por una nueva.

• Moderador

Hola,

@{fgimenezreyna} ¿Has probado con otro cable o cargador diferentes para descartar un posible fallo del equipo de carga?

Un saludo,

• Hola,

@{fgimenezreyna} ¿Has probado con otro cable o cargador diferentes para descartar un posible fallo del equipo de carga?

Un saludo,
    Si, lo he intentado, y es el mismo resultado. Además de vez en cuando se apaga y se queda con una pantalla que me pide el patrón para encenderlo, pone "Iniciando Android" y acto seguido me pide el Pin.

Gracias

• Moderador

Hola, @{fgimenezreyna}:

En ese caso te recomendamos hablar con los compañeros de soporte. Para ello puedes solicitar una llamada en el siguiente enlace: https://bit.ly/2jmQNAA

Un saludo.

• Mi BQ X5 Plus no carga estando encendido. He probado a resetear pulsando 20 segundos el botón de encendido, y nada. He sacado también la tarjeta SD y nada. El móvil ha pasado recientemente por el taller por un problema de abombamiento de la batería, que fue sustituida por una nueva.
    Tengo un problema practicamente igual. Mi BQX5 Plus desde ayer por la tarde no carga ni se enciende la luz rojita estando encendido, lo apago y carga y enciende la lucecita correctamente.Entonces cargando ya lo enciendo y sigue cargando correctamente, pero para empezar a cargarlo tiene que estar apagado. He probado con varios cargadores y en diferentes enchufes, no se ha llevado ningun golpe ni le ha pasado nada, y solo me pasa desde ayer por la tarde. Pero esta mañana lo he probado y sigue igual. He mirado y tengo la versión de android 7.1.1. Gracias

• Tengo un problema practicamente igual. Mi BQX5 Plus desde ayer por la
    tarde no carga ni se enciende la luz rojita estando encendido, lo apago y
    carga y enciende la lucecita correctamente.Entonces cargando ya lo
    enciendo y sigue cargando correctamente, pero para empezar a cargarlo
    tiene que estar apagado
    . He probado con varios cargadores y en
    diferentes enchufes, no se ha llevado ningun golpe ni le ha pasado nada,
    y solo me pasa desde ayer por la tarde. Pero esta mañana lo he probado y
    sigue igual. He mirado y tengo la versión de android 7.1.1. Gracias

• Moderador

Hola, @{Jane Morris}.

En este caso lo mejor es que contactes con soporte, el terminal se tiene que revisar en nuestro SAT, para contactar con nuestros compañeros puedes hacerlo desde este enlace.

Un saludo. 

• MVP

Tengo un problema practicamente igual. Mi BQX5 Plus desde ayer por la tarde no carga ni se enciende la luz rojita estando encendido, lo apago y carga y enciende la lucecita correctamente.Entonces cargando ya lo enciendo y sigue cargando correctamente, pero para empezar a cargarlo tiene que estar apagado. He probado con varios cargadores y en diferentes enchufes, no se ha llevado ningun golpe ni le ha pasado nada, y solo me pasa desde ayer por la tarde. Pero esta mañana lo he probado y sigue igual. He mirado y tengo la versión de android 7.1.1. Gracias
    ¿Que cargador estás utilizando @{Jane Morris}? ¿Cuánto tiempo tarda aproximadamente en hacerte una carga completa?

Saludos

• willyfog dijo:
    ¿Que cargador estás utilizando @{Jane Morris}? ¿Cuánto tiempo tarda aproximadamente en hacerte una carga completa?

Saludos

willyfog dijo:
    Tengo un problema practicamente igual. Mi BQX5 Plus desde ayer por la
    tarde no carga ni se enciende la luz rojita estando encendido, lo apago y
    carga y enciende la lucecita correctamente.Entonces cargando ya lo
    enciendo y sigue cargando correctamente, pero para empezar a cargarlo
    tiene que estar apagado
    . He probado con varios cargadores y en
    diferentes enchufes, no se ha llevado ningun golpe ni le ha pasado nada,
    y solo me pasa desde ayer por la tarde. Pero esta mañana lo he probado y
    sigue igual. He mirado y tengo la versión de android 7.1.1. Gracias

Saludos

Pues uso el cable original de mi bq y el enchufe de samsung que es el de mi movil anterior, pero es lo mismo que he utilizado siempre. En hacer una carga completa pues no se pero no mucho, unas dos o tres horas quizás

• DMagro dijo:
    Hola, @{Jane Morris}.

En este caso lo mejor es que contactes con soporte, el terminal se tiene que revisar en nuestro SAT, para contactar con nuestros compañeros puedes hacerlo desde este enlace.

Un saludo. 
    Muchas gracias, lo acabo de hacer y el lunes me llamarán, saludos

• MVP

Bien, si ya has contactado con soporte estás en buenas manos.
    Si quieres ir adelantando, yo probaría con otro cargador/cable, por si acaso. Ten en cuenta que el cargador debería ser un buen cargador de 5V 2A, ya que el de 5V 1A se queda un poco escaso. Verifica que el conector no tenga holguras y quedé bien fijado al móvil.

Saludos

• willyfog dijo:
    Bien, si ya has contactado con soporte estás en buenas manos. Si quieres ir adelantando, yo probaría con otro cargador/cable, por si acaso. Ten en cuenta que el cargador debería ser un buen cargador de 5V 2A, ya que el de 5V 1A se queda un poco escaso. Verifica que el conector no tenga holguras y quedé bien fijado al móvil.

Saludos

Hola Willyfog, ya me han llamado esta mañana de BQ pero no me ha gustado nada lo que me han dicho, se han limitado a decir que resetee el movil, me han mandado un correo para como hacerlo, pero no me han sabido decir porque pasa, lo del reseteo solo es para probar.

Y ya me hicieron lo mismo con este mismo movil, cuando salió el problema de Navbar y la incompatibilidad de las dos botoneras. Me lo resetearon, no sirvio para nada, y al final me di cuenta yo misma de cual era el problema.

Y el movil lo compré en enero del 2017, o sea que aun no tiene ni dos años, si estando en garantia la unica solucion que dan es resetear para probar no me convence en absoluto la garantia y el servicio técnico de BQ. Por lo que leo en internet, este problema de que solo carga con el movil apagado está pasandole a mucha gente, como es posible que en BQ todavia no sepan a que se debe?

El cable que uso es el original que venia con el movil, siempre he tenido mucho cuidado de que fuera así.

Resetear un movil es un trastorno tremendo, por tanto no voy a hacerlo hasta que me digan cual es la causa, caí una vez pero no voy a caer dos.

Ya lo único que me queda es ir a la tienda BQ y poner una queja, alli o donde convenga y exigir que me valga de algo la garantía!

Se que tú no tienes culpa alguna y que bastante haces en intentar ayudarnos

gracias y un saludo

• Tras mucho leer en internet a gente que le pasa lo mismo con moviles bq parece que la única solución es cambiar el puerto usb ...

supongo que tengo que llevarlo a la casa para eso?

gracias

pd.: vuelvo a recordar que el movil está en garantía

• Moderador

@{Jane Morris} Si me haces llegar el S/N de tu dispositivo por privado puedo ayudarte con tu caso. 

Un saludo. 

• @{Jane Morris} Si me haces llegar el S/N de tu dispositivo por privado puedo ayudarte con tu caso. 

Un saludo.

• Yo encantada, pero que es el S/N?

• Moderador

@{Jane Morris} En un número que vas a encontrar en la parte trasera del terminal, empieza por S/N, por ejemplo AB123456. 

Un saludo.