Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Cómo se accede a modo ingeniero?

• Buenos días.

Hace unos días que poseo un BQ Aquaris X.

Quisiera saber cómo se puede acceder al modo ingeniero, ya que veo que todas las convinaciones de teclado numérico que hay en internet no funcionan en este terminal.

También decir que lo rooteado y probé instalando APPs para acceder a dicho modo. No funciona ninguna.

En algunas me informa de que no está disponible el modo ingeniero, y otra en concreto me da el mensaje "It seems Your CPU is not supported or you do not have the engineering menu".

¿Podeis ayudarme?.

• El Engineering Mode sólo es aplicable a teléfonos con procesador Mediatek. El Aquaris X tiene procesador Qualcomm, de ahí que no exista eso.

• Hola.

Era lo que imaginaba.

De ahí que las aplicaciones MTK no me funcionaran.

Si ese modo de acceso no está disponible.

Quiere esto decir que no hay acceso a los paneles de opciones que nos ofrecía el Engineering Mode, como por ejemplo, ¿aumentar el volumen por encima de lo que permite las opciones normales del smartphone?.

• No, no existe tal función de paneles en los dispositivos con procesador Qualcomm.

• Gracias impreza233 por la respuesta tan rápida.

Estoy intentando ver algún software para pc con el cual se puedan modificar estas opciones.

• De nada 😉

Te comento también que tampoco existen herramientas vía ordenador para modificar parámetros del sistema, tal y como se hacía en los terminales MediaTek. Sé que lo que voy a decir merecería estar más en Desarrollo, pero, si conoces algo de programación (y asumes que haces esto bajo tu propia responsabilidad y riesgo) puedes modificar el kernel de tu Aquaris X a tu gusto (disponible aquí), compilarlo, e instalarlo vía el propio custom Recovery (que supongo que tendrás, ya que tienes root en el terminal).