Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Carga Rápida del Bq X

• Hola buenas tardes. Desde hace unos 3 días o así cuando pongo a cargar mi teléfono (con cargador de carga rápida y cable que venían en la caja del dispositivo), me pone que tarda unas 4 horas en cargar. Lo que hacía era apagar el dispositivo, desenchufarlo y volver a introducir la clavija y cargarlo apagado. En ese caso si cargaba normalmente.

Hoy, hace unos 15 min me ha vuelto a pasar. He ido a almorzar y he dejado cargando el móvil, con un 20% y tras 30 min aprox tenía un 32%. Lo he desenchufado y vuelto a poner y ya si me pone que está cargando rápidamente. 

¿Sabéis porqué puede pasar eso?

Muchas gracias!

• Moderador

Hola, @{Felixrr133}:

¿Has probado con otros cargadores y cables distintos? ¿tienes el terminal actualizado a Oreo?

Un saludo.

• Es verdad, me pasa algo similar, carga lento cuando está encendido y cuando lo enciendo (dado que me quedé sin batería) me sale que faltan 4 horas. (1% de batería).
    Ahora lo he mirado y tenía nueve horas. Aquí foto.

https://drive.google.com/file/d/1vUsP1yfhrcRnyb3ulRoYL9jr_dSt_bLY/view?usp=drivesdk

También se calienta llegando a salir varias veces el aviso de temperatura alta, aunque eso tengo que mirarlo por cuenta propia.

• Foto de ahora.
    El móvil está algo caliente. No mucho, pero se nota.

https://drive.google.com/file/d/1C5Qo5vsR08x53gw6slF-rsU3xq4TP9YW/view?usp=drivesdk

• Moderador

Hola, @{James Cruz}:

Si sale el aviso de temperatura y se trata de un aviso del sistema y no de una aplicación te recomendamos ponerte en contacto con los compañeros de soporte para tratar el caso. Puedes hacerlo solicitando una llamada desde aquí.

Un saludo.

• Hola, @{James Cruz}:

Si sale el aviso de temperatura y se trata de un aviso del sistema y no de una aplicación te recomendamos ponerte en contacto con los compañeros de soporte para tratar el caso. Puedes hacerlo solicitando una llamada desde aquí.

Un saludo.

¡Hola!

Gracias por dejarme el enlace, pero de momento no lo voy a usar, voy a restablecer el móvil de fábrica y voy a ver si se soluciona. Si pasa varios días sigue caliente, aviso por aquí.

• No he probado con otros cargadores puesto que en mi casa no hay más que tengan la tecnología de carga rápida (lo mismo con cables USB - C) y sí, tengo el terminal actualizado (de hecho fui betatester). 

Con respecto a lo de la temperatura al menos por mi parte no se calienta excesivamente.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días,

@Felixrr133 Envíame por mensaje privado el número de serie del terminal, y te echo una mano.

Un saludo.

• Hola buenas tardes. Desde hace unos 3 días o así cuando pongo a cargar mi teléfono (con cargador de carga rápida y cable que venían en la caja del dispositivo), me pone que tarda unas 4 horas en cargar. Lo que hacía era apagar el dispositivo, desenchufarlo y volver a introducir la clavija y cargarlo apagado. En ese caso si cargaba normalmente.

Hoy, hace unos 15 min me ha vuelto a pasar. He ido a almorzar y he dejado cargando el móvil, con un 20% y tras 30 min aprox tenía un 32%. Lo he desenchufado y vuelto a poner y ya si me pone que está cargando rápidamente. 

¿Sabéis porqué puede pasar eso?

Muchas gracias!

Buenas tardes Bq, a mí me ha sucedido algo similar desde la última actualización, en principio ha sido en algún momento puntual que no funcionaba la carga rápida, lo he solucionado desenchufado y enchufando nuevamente. Uso cargador original y cable original tipo C. Insisto, han sido dos o tres veces y a raíz de la actualización 8.1. y no le he dado mayor importancia hasta que vi este post y lo quise comentar.

Un saludo y seguir así!!!
    Buen verano!

• Probad a limpiar el conector del móvil, así descartamos que se pueda acumular suciedad, a mi me ha pasado y así lo he solucionado, bastará con pegarle un buen soplido.

• Ya se lo comenté a LCSanz por privado, desde que lo comenté no me ha vuelto a pasar jajaja, pero aun así ya de dio una solución por si acaso se repite de manera reiterada. Tendré en cuenta en limpiar tanto el cable como la clavija de carga, gracias!!

Un saludo.