A4.5 dañado por SIM?

• Hola 🙂

Ayer le presté el A4.5 a una amiga porque su E5 había reventado (literalmente, se hinchó y se murió) y mientras estaba restaurando su cuenta en el terminal, éste se apagó y ahora sólo consigo que salga el menú en el que se puede elegir entre Recovery, Fastboot y Normal, pero no pasa de ahí.

No sé si es posible que una SIM dañada (esta, obviamente, lo está) pueda ocasionar daños eléctricos a un móvil y dejarlo frito, pero eso parece.

Antes de reflashearlo quería preguntar si existe alguna otra forma de forzar un inicio limpio, aunque el móvil no pueda entrar en Recovery o Fastboot, o si lo mejor es mandarlo al cielo de los smartphones, que está el pobre más que amortizado.

El A4.5 no está en garantía a estas alturas, obviamente, así que esto es más curiosidad que otra cosa, no me imaginé que una SIM chunga pudiese cargarse dos móviles. Bueno, tres, porque al parecer hay un ¿Bravus? que ahora tampoco responde.

Gracias 🙂

• MVP

Buenas
    Yo pediría un cambio de SIM al operador, esa es una bomba, son demasiadas casualidades. Y sí, es muy extraño que una SIM pueda estropear un teléfono, el único daño eléctrico que creo puede ocasionar es un cortocircuito, ya que no tiene una fuente de electricidad.

Respecto al A4.5, si no te deja entrar en Recovery para hacer un FDR tendrás que intentar un HR desde el ordenador.

Un saludo

• Así es, @willyfog. Las tarjetas SIM únicamente se limitan a recibir un voltaje (5, 3 ó 1,8 V, todas las SIM soportan esos voltajes sin problema) para poder ejercer bien sus funciones. Es posible que el chip se haya desgastado o dañado, pudiendo crear un "puente" entre los pines del lector de SIM, lo cual haya provocado ese problema de cortocircuito. Siento mucho lo de tu terminal, @DervishD 😞 aunque, tal y como se ha dicho, siempre se puede intentar recuperarlo.

• Gracias @{willyfog},  @{impreza233} 🙂

Sí, ya sabía que las SIM son pasivas, yo me imaginaba que todo esto pudiera ser un corto. Tendría sentido, además, porque esa tarjeta ha estado en otro terminal que a raíz de una caída tiene problemas con las antenas de WiFi y BT, todo sea que ese terminal friese la SIM, provocase que tenga un corto interno y eso haya convertido la SIM en un arma de destruir teléfonos.

Pensaba hacer el HR, sin problema. El problema que veo es que si ese corto ha provocado que la memoria interna del terminal no se haya simplemente borrado, sino roto, poco se podrá hacer.

Como digo, el A4.5 está más que amortizado, yo ya lo tenía como teléfono de emergencia por si se morían todos los demás que hay por casa, pero intentaré recuperarlo con un HR y si no funciona pues nada, habrá que darle puerta.

Gracias 🙂 Ya contaré qué pasa 🙂

• Novedades: hard reset y teléfono funcionando (de momento). No sé cuándo tendrá la tarjeta reemplazada, pero sí ha pedido el reemplazo... después de comprobar que el Bravus también se ha muerto.

En fin, menos mal que al menos podrá usar el A4.5 un tiempo mientras le reparan su móvil principal.

Gracias por la ayuda 🙂

• MVP

Genial @DervishD, me alegro 🙂

Saludos