Mejorar trazado GPS



  • Hola,

    Utilizo una aplicación -Wikiloc-  para salidas de trekking, correr etc. No tengo problemas con el teléfono pero al descargar los trazados a veces son muy inexactos (líneas rectas en segmentos curvos como si se hubieran unido dos puntos muy distanciados entre sí). Tal vez/ Posiblemente sea un problema de la aplicación pero quería saber si a mi configuración del móvil le falta algo más que mejore la recepción del gps

    En Localización tengo marcado en modo: alta precisión.
    Actualizaciones al día.

    saludos



  • No, no le falta nada. Ten en cuenta que los sistemas GPS tienen limitaciones a la hora de mostrar la localización exacta de cada punto, por la propia naturaleza del sistema, ni más, ni menos. Sí es cierto que poner el modo "Alta Precisión" en los ajustes del GPS mejorará esa precisión, pero no puede "vencer" las limitaciones.

    Sin embargo, si tienes la suerte de que el teléfono consiga captar la señal de algún satélite GALILEO (sistema con el cual es compatible el teléfono) (puedes verlo con alguna app tipo GPS Test) sí que es cierto que podrás conseguir todavía más precisión en la medición (aunque no esperes una del 100%, eso sí).