Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mejorar trazado GPS

• Hola,

Utilizo una aplicación -Wikiloc-  para salidas de trekking, correr etc. No tengo problemas con el teléfono pero al descargar los trazados a veces son muy inexactos (líneas rectas en segmentos curvos como si se hubieran unido dos puntos muy distanciados entre sí). Tal vez/ Posiblemente sea un problema de la aplicación pero quería saber si a mi configuración del móvil le falta algo más que mejore la recepción del gps

En Localización tengo marcado en modo: alta precisión.
    Actualizaciones al día.

saludos

• No, no le falta nada. Ten en cuenta que los sistemas GPS tienen limitaciones a la hora de mostrar la localización exacta de cada punto, por la propia naturaleza del sistema, ni más, ni menos. Sí es cierto que poner el modo "Alta Precisión" en los ajustes del GPS mejorará esa precisión, pero no puede "vencer" las limitaciones.

Sin embargo, si tienes la suerte de que el teléfono consiga captar la señal de algún satélite GALILEO (sistema con el cual es compatible el teléfono) (puedes verlo con alguna app tipo GPS Test) sí que es cierto que podrás conseguir todavía más precisión en la medición (aunque no esperes una del 100%, eso sí).

• @impreza233 muchas gracias por la respuesta (aunque un poco tarde por cierto, estuve liadísima).
    Sí, he visto cuanto puede variar un mismo trazado, sé que no es exacto 100% ni pido tanto : ). Ahora mismo estoy viendo una aplicación como la que comentas (GPS test).

saludos