Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿como?evitar ruido en impresiones largas

• Hola buenos dias a todos, tengo una prusa i3 hephestos de las primeras la actualize hace no mucho en cuestión de la electronica nueva etc. 

la impresora no es problema, solo que la tengo en mi cuarto cerca del ordenador, y si tengo que hacer una impresión  larga al rato el ruido es bastante incomodo, antes de cambiar las poleas dentadas de las corras no era tanto.
    Me estoy pensando montar una caja con una mesa de ikea, algo así:

Mi pregunta es ¿con la nueva electronica debería poner un ventilador a la caja?, supongo que sin el ventilador se calentara todo mucho y con el ventilador me da miedo meter la pata y que fastidie lo bien que imprime ahora

gracias cualquier idea para aliviar mis oídos sera escuchada 😄

• MVP

Qué electrónica tienes ahora?
    Yo creo que si no usas cama caliente, no debería haber mucho problema con la temperatura, ya que "solo" tienes los 40W de nozle y unos 30W de los motores. Y no es todo el tiempo. Si está en una habitación con temperatura habitable ya está bien.
    Pero si usas cama caliente, ya le estás metiendo otros 40W y bastante prolongado, con lo que la temperatura puede llegar a ser un problema.
    Si vas a hace la caja, te podrías plantear poner la electrónica fuera de ella, y estaría segura, y el resto podría trabajar sin muchas preocupaciones.
    También puedes poner un ventilador con un tubo que coja aire del exterior de la caja y enfríe la electrónica.
    Pero al poner motores, aumentas el ruido.

• Buenas tardes.....
    yo tenia en mente algo así:
    https://www.dynos.es/armario-mini-rack-wp-19-serie-rwa-9u-an-x-pr-x-al:-540x450x445mm-8032958189492__WPN-RWA-09604-B.html
    a lo mejor hay que hacer alguna modificación.......pero bueno..
    ya lo tengo pedido......... a ver que sale XD

• MVP

Ya pondrás fotos, tiene buena pinta.

• Buenas........
    ya me ha llegado la caja, ............ https://www.flickr.com/gp/164260536@N06/37xKux
    hay que hacer algunas modificas, colocar algún ventilador ,alguna luz de led, fuente de alimentación y esas cosas..
    el`peso original de la caja era de 16 kg, pero como vino con el cristal pulverizado pesa menos: he limpiado los cachos de cristal templado y los he pesado, 3,7 kg de cristal, pedazo de cristal!!!, iba a reclamarlo, pero bueno, mejor hago una puerta de metacrilato y es mas segura. Por el resto tiene buena pinta, es de metal y se le pueden quitar las puertas laterales para mantenimiento de la impresora.
    a ver que os parece, un saludo