Mi mazda 2 (2017) no se conecta por BT con mi BQ Aquaris x pro

• Hola,

Hace unos días compré un BQ Aquaris x pro. 
    He intentado "de todas las maneras" que se conecte por BT a mi vehículo un mazda 2 del 2017, y no hay manera.

Tras leer otros hilos he probado a borrar otras conexiones de BT en TLF y vehículo; he recuperado ajustes de BT en el teléfono... y nada. El Telefono se conecta a otros dispositivos sin problema, pero el BT del coche ni lo reconoce, no lo ve, no lo detecta.

Como el teléfono es nuevo está actualizado a ANDROID 8.1.0 y en relación al sistema del Mazda: Version OS 56.00.513 EU N; version  DB música 00.05.000; version fail safe es 56.00.513.

Me podrían ayudar?

Todavía estoy en el periodo de 15 para devolver el terminal.

Muchas gracias

• Administrador

Hola @{Ruthmape}

¿Es un Aquaris X2 Pro o un Aquaris X Pro? Lo hemos movido al X Pro por tu indicación, pero lo habías abierto en el X2 Pro.

¿Lo tienes actualizado a Android Oreo el móvil? ¿Has revisado no llegue al límite de dispositivos máximo del coche que permita?

Un saludo

• Hola,
    Mi Bq está actualizado y del coche he borrado todas las conexiones a otros dispositivos por BT y nada .. no hay manera

• Y efectivamente, se trata de X pro, disculpa

• Administrador

Hola @{Ruthmape}

Vamos a estudiar este comportamiento.

Si nos facilitas logs podremos echarles un visto y ver qué ocurre realmente. Te facilito los pasos:

Nota: Los HCI Logs y los logs deben registrar el comportamiento a la vez, a la misma hora. Por tanto, tendrás que activarlos los dos antes de reproducir el problema. No obstante, te facilito los pasos por separado para que la explicación sea menos liosa.

Logs: Logs generales del terminal. En ellos consta la mayoría de la información que precisamos.
    1. Acceder a la aplicación Teléfono, marcar el código ##837983## (aparecerá un mensaje Logs enabled) y reiniciar el terminal.
    2. En la raíz de la memoria del dispositivo (o MicroSD) se creará una carpeta llamada 'Log'.
    3. Reproducir la incidencia y anotar fecha y hora.
    4. Parar la toma de logs vuelve a marcar el código ##837983## en el marcador del teléfono (saldrá el mensaje "logs disabled" y reiniciar el terminal.
    5. Compartir la carpeta 'logs' conmigo por privado junto a la fecha y hora. Comprimir su contenido en formato zip o rar previamente.

HCI LogsLogs específicos del módulo Bluetooth
    1. Acceder a opciones de desarrollo (para habilitar este menú debemos pulsar siete veces sobre "Número de compilación").
    2. Activar la casilla 'Registro de búsqueda de HCI Blueooth".
    3. Reinicia el móvil.
    4. Al activar el Bluetooth del terminal se creará un archivo llamado 'hci_snoop(fechayhora).cfa'.
    5. Reproducir la incidencia.
    6. Compartir el archivo.
    7. Para parar la toma de los HCI logs únicamente debes desactivar la casilla 'Registro de búsqueda de HCI Bluetooth" y borrar el archivo.

Un saludo

• Buenos días Carlos,

Acabo de enviarte el mensaje privado con los datos que me pedías, pero no encontré como como adjuntar los archivos te envié un enlace de drive
    Un saludo y gracias 

• Administrador

Hola,

Gracias por la información.

Vamos a analizarlo y lo estudiaremos.

Un saludo

• Yo tengo el mismo problema con un Mazda 3 (Mazda conect en la misma version) y un BQ Aquaris x Pro (también con Oreo) También borré todos los dispositivos y nada.
    El coche se conecta sin problemas a otros móviles

• Administrador

Hola @pbb

Como hemos indicado estamos analizando la información.

Trabajaremos en mejorar la compatibilidad de nuestros dispostiivos con los Bluetooth de Mazda en próximas versiones, no obstante de vez en cuando también revisad si existen actualizaciones del propio coche.

Un saludo

• Ok, gracias.

Estoy intentando averiguar lo de las actualizaciones, pero hay que ir al taller, en la página oficial de Mazda no te dan acceso. Si logro sacar algo en claro os informo.

• Ya ha ido al taller y me actualizaron el firmware a la última versión (Version OS 59) perro sigue sin funcionar: el móvil no detecta el bluetooth del coche. 

• Administrador

Hola @pbb

Gracias por la información, estamos trabajando ya en esta incidencia para mejorar la compatibilidad con el bluetooth del coche.

Un saludo

• Hola,

Yo acabo de comprar un Mazda 6 y tengo un Aquaris X Pro comprado en Febrero y actualizado a 8.1.0.

Igual que a @pbb, cuando intento emparejar coche y movil, en el movil no aparece el dispositivo.
    Pero es el único caso en que ocurre, con otros moviles, ordenadores, dispositivos, ... parece ir bien.
    No entiendo porqué este problema dado que las distintas versiones de Bt son compatibles entre si.

¿Hay ya alguna solución?

Un saludo

• Moderador

@{Lemitron} por el momento estamos estudiando el caso y esperamos solucionarlo lo antes posible. Lamentamos las molestias.

Un saludo.

• Hola a todos:

Ya he podido conectar móvil y coche, me explico:

Abrí incidencia en bq (https://www.bq.com) indicando que me llamaran.

Me llamaron y me explicaron que estaban estudiando el caso para la versión Oreo del android (ANDROID 8.1.0), que podía esperar a que saliera la solución; pero que podía probara a bajar la versión de android del móvil a la anterior (Android nougat 7.1.0)

Me enviaron un mail con todas las instrucciones y ha funcionado. Solo tuve un problema porque no use el cable usb que viene con el móvil para conectarlo al ordenador (lo actualice desde un pc, aunque en las instrucciones había un apartado para hacerlo solo desde el móvil)

El caso es que ya funciona, me dijeron que cuando encontraran la solucion para Android 8.1.0 me informarían.

Pues ya está funbcionanado, lagrimones me caían al ver que me conectaba; es que estaba en un mar de dudas: ¿me compro otro móvil? ¿me compro otro coche? ¿dejo de llamar?

Ahora ya estoy mejor.

• Hola!! Tras la última actualización ya he logrado conectar Mazda y bq. De modo que muchas gracias y buen trabajo.
    Cada vez más contenta con mi móvil

• Administrador

Hola @Ruthmape

Nos alegramos que ya hayas podido. Cerramos y damos por solucionado.

Un saludo

Locked