Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema con Wi-Fi

• Buenas tardes,
    Desde hace unos días decidí cambiar el Aquaris X por el Aquaris X2 y todo va fenomenal pero tengo un problema con el Wi-Fi.
    Tengo en casa el router de Jazztel que tiene Wi-Fi inteligente (en función del lugar en el que te encuentres activa la frecuencia de 2,4 o la de 5) y funcionaba bien con mi Aquaris X.
    Sin embargo, desde que tengo el X2 en cuanto cambio de habitación de dónde está el router sufro muchos cortes porque es incapaz de cambiar de frecuencia (se queda anclado en la de 5 y en lugares donde antes me saltaba a la frecuencia de 2,4 ahora al no saltar presenta cortes y cortes de conexión).
    ¿Tenéis detectado algún problema?

• Administrador

Hola @{waploide}

¿Tienes el móvil actualizado a la versión 1.2.2?

¿En los sitios donde se queda con 5GHz qué intensidad tiene de señal? ¿sale algún aspa? ¿Tienes conectividad?

Un saludo

• Sí, lo tengo actualizado.
    Señal de 5GHz aceptable y como digo a veces se va.
    Luego regresa, está unos segundos sin conectividad y con el aspa hasta que vuelve a conectar.
    A veces en ese proceso en vez de conecta se desconecta de nuevo y a los segundos comienza el proceso de conectar de nuevo.
    Pd. Lo pruebo en una habitación de casa en la que antes saltaba la frecuencia de 2,4 GHz.

• Administrador

Buenas,

@waploide Gracias por los datos. 

¿Puedes decirnos el modelo de router que tienes, por favor?

Además te agradecería que instalaras esta app: Network Cell Info Lite. Tras instalarla, activa la grabación de pantalla (no apagues la pantalla y mantén siempre la app abierta) y trata de reproducir el problema. Cuando hayas conseguido reproducirlo, por favor, sube el vídeo a Drive y compártelo con nosotros para que podamos verlo.

Por cierto ¿en otras redes tienes problemas?

Un saludo.

• Tengo el Livebox fibra.
    De todos modos he hecho algunos cambios en la configuración del wifi en el router y parece ir mejor.
    Si reproduce el fallo os aviso

• Administrador

Hola @waploide

¿Qué cambios? Nos interesa saberlo para nuestras pruebas, debería funcionar correctamente en todas circunstancias.

¿IP Dinámica? ¿SSID oculto?

Un saludo

• Lo desconozco. Además de avisaros a vosotros lo hice a la compañía (desconozco de dónde procede el error) y me han llamado comunicándome que han hecho cambios en la configuración del wifi de mi router.

• Administrador

De acuerdo @{waploide}

Cualquier novedad, por favor, infórmanos.

Un saludo

• Creo que el problema está relacionado con el alcance del wifi.
    He probado el Aquaris X en la misma posición y no tiene cortes. Sin embargo, el X2 tras la nueva configuración que me hicieron tiene algún corte (de escasos 2-3 segundos) .
    Si se convierte es más largo grabo pantalla con la app que me dijisteis, que así no me da tiempo.

• Administrador

Buenas,

@waploide Nosotros pensamos que el problema puede venir por otro lado y no está directamente relacionado con el alcance ya que cuando el alcance del Wi-Fi 5Ghz no es estable, el terminal debe cambiar a 2,4Ghz.

¿Podrías llevar a cabo las pautas que te hemos indicado aquí para poder confirmarlo, por favor?

Un saludo.

• He podido reproducir el problema y grabar pantalla.
    Os paso enlace con la app que me indicasteis.
    https://drive.google.com/file/d/1qjKD1Fh86mm_Voi0p0LuNFrIh-Ca9-3W/view?usp=drivesdk

• Esta mañana me han cambiado el router y mi X2 es el único dispositivo con el que continúo con los problemas.
    Quedo a la espera de que me digáis o si con lo que os pasé tenéis suficiente.

• Administrador

Buenas,

@waploide Muchas gracias por tu ayuda.

Vamos a analizar detalladamente el vídeo y a realizar las pruebas pertinentes.

De todas formas te puedo confirmar que ya estamos trabajando en mejorar la respuesta del terminal durante el intercambio entre 5Ghz a 2,4Ghz.

Un saludo.

• Vale. Me quedo a la espera.
    Un saludo.

• ¿Sabéis algo de la solución al problema?
    ¿Alguna idea de para cuándo una actualización del sistema que subsane este error?

• Administrador

Buenas,

@waploide Los compañeros de radiofrecuencia tienen en mente varias alternativas que están probando. Por el momento todo parece ir por el buen camino, pero debemos seguir realizando pruebas.

No puedo darte una fecha concreta, pero intentaremos introducir los cambios de cara a la próxima OTA.

Un saludo.

• Hola, ¿Habéis encontrado solución con la nueva actualización del sistema?

• Administrador

Hola,

@waploide La nueva actualización incorpora bastantes "cositas". También hay cambios relacionados con las conexiones Wi-Fi. Por favor, pruébala en cuanto puedas. Si no te ha llegado intenta forzar la descarga desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema. Si te sigue sin llegar, espera unos días más, la OTA es escalonada.

Un saludo.

• Os cuento tras probarlo.
    Cuando estoy lejos del router cambia la frecuencia de 5 a 2,4 así que sin problema. (mismo comportamiento que en Aquaris X)
    Cuando estoy cerca está en la de 5 sin problema. (Mismo comportamiento que en Aquaris X)
    Sin embargo, el único pero lo encuentro a distancia media donde no cambia y permanece en la frecuencia de 5 (en Aquaris X cambiaba a 2,4) pero parece que sin fuerza suficiente a ratos porque suelen tardar las páginas en cargar más de lo habitual.
    El fallo está bastante solucionado aunque para mi gusto falta un pelín para terminar de pulirlo.

• Administrador

Buenas,

@waploide Gracias por informarnos. Se lo comento a los compañeros de RF (radiofrecuencia). En caso de que necesitásemos algo te aviso.

Un saludo.