Beteria

• Buenas, quisiera saber cuanto tiempo de garantía tiene una reparación, en mi caso es la batería, fue cambiada y vuelve a fallarme. Un saludo.

• MVP

Buenas
    Creo que son 6 meses desde la reparación, pero no estoy muy seguro, mejor que lo consultes directamente soporte.

Saludos

• Moderador

Hola, @{Francii}:

Como bien comenta @{willyfog}, las reparaciones tienen 6 meses de garantía en el componente que se cambia ¿qué ocurre ahora en la batería de tu dispositivo?

Un saludo.

• Pues que se descarga bastante rápido y el movil desde hace mucho se viene calentando bastante.

• Moderador

@{Francii}, comprueba que tienes el terminal actualizado a la última versión del firmware 5.2.0 y realiza un calibrado de batería.

Para calibrar la batería sigue estos pasos:

1. Usa tu dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el dispositivo se apague. Si se hiberna, se suspende o se apaga, enciéndelo de nuevo hasta agotar completamente la batería.
    2. Sin encender el dispositivo, conecta el cargador y carga completamente la batería(al ponerlo en carga, se encenderá la pantalla con el icono de carga. Déjalo cargando en reposo).
    3. Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
    4. Desenchúfalo y úsalo normalmente hasta que, de nuevo, se agote completamente la batería.
    5. Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.
    Además, si tienes insertada una tarjeta micro-SD en el dispositivo, te recomendamos que la formatees. En algunos casos, ciertos archivos contenidos en ella pueden provocar errores que aceleran el consumo de la batería.

Un saludo.

• Banned

Precisamente los fallos empezaron, en mi caso y en el de otros, después de actualizar a la última versión, casualidad o no.

Lo de los archivos en la SD ¿cómo es eso? ¿Cómo pueden unos archivos en la SD afectar al rendimiento de la batería? Si fuese la unidad de sistema aún podría entenderlo. De todos modos, se puede probar quitándola, que a efectos prácticos, si se trata de no tener esos archivos, es lo mismo ¿no?

Saludos.

• Moderador

Hola,  @{Tensk}.

Algunos archivos corruptos en la SD pueden hacer que la duración de la batería sea mas corta, como te indica el compañeros yo probaría a formatear la SD. 

Un saludo. 

• Banned

A ver, lo leí. Lo que preguntaba era el por qué, no es que no lo hubiera leido.

Y digo yo que será lo mismo si se prueba a quitar la sd.

• Quizá quieras hacer un diagnóstico más: la aplicación 3C battery monitor te permite ver, minuto a minuto, el consumo de batería y su voltaje. La puedes encontrar en la Play Store.
    Si compruebas que el voltaje baja mucho (con mi batería anterior caía hasta 3,8V si no me falla la memoria) o que el porcentaje de carga cae de golpe, probablemente sea problema de la batería.

• MVP

@MaGaO, 3,8V es la tensión nominal (de trabajo) pero la tensión de corte puede y debe de bajar de 3,5 V.

• 3488mV antes de morir. La nueva está continuamente en 4V. Quizá no le estoy metiendo tanta carga ahora.

• MVP

@MaGaO, la batería de este móvil no puede estar continuamente a 4V.

La tensión varía entre la de corte (por debajo de 3.5 V) y la máxima (4,35 V).

• Por eso dije que no debía estar metiéndole mucha carga cuando escribí, @valle2305.