Desconexión de la SIM

• Desde hace unos días, mi BQ Aquaris V Plus deja de reconocer la SIM con mucha frecuencia, lo que me expulsa de la red y dejó de tener acceso a datos. Tengo que reiniciarlo y vuelve a funcionar y pasado un tiempo, a veces breve, vuelve no tener acceso a la SIM.
    Lo único nuevo que ha ocurrido fue la última actualización de 5 de junio de 2018.
    ¿Alguien puede ayudarme a solucionar el problema?
    Culipardo27 lo

• Beta U Plus Oreo

¿Te ocurre en cada una de las dos ranuras de tarjeta SIM? Eso en primer término.

• No he probado a cambiarla, pero me dijeron que debía estar donde la tengo.
    Gracias por la sugerencia.

• Beta U Plus Oreo

De nada 🙂 El tema sería probar a ver si en las dos ranuras SIM ocurre, por si acaso fuese algún problema, o de la tarjeta SIM, o del lector de las mismas.

• Hola impreza233, quiero darte las gracias porque parece que tú propuesta ha dado resultado. Hice lo que me indicaste (cambiar la SIM de ranura) y, de momento, no he vuelto a tener ningún problema.

• Beta U Plus Oreo

De nada compi 🙂 Si necesitas algo más, ni lo dudes en comentarlo por estos lares, que aquí estaremos 😉

• YO TENGO EL MISMO PROBLEMA.
    Exactamente el mismo y de la misma forma que indicas
    Aquaris V PLUS
    Version Android 7.1.2
    Nivel parche 1 Junio 2018

A mi mujer además le pasa tambien en un Aquaris V y probe lo de cambiar a la SIM2 y hacia lo msimo.

No he querido abrir otro hilo al ver que estaba este en marcha

¿alguna solución en ciernes?

Espero vuestras noticias

Alberto

• De nada compi 🙂 Si necesitas algo más, ni lo dudes en comentarlo por estos lares, que aquí estaremos 😉

Hola impreza233, quiero darte las gracias porque parece que tú propuesta ha dado resultado. Hice lo que me indicaste (cambiar la SIM de ranura) y, de momento, no he vuelto a tener ningún problema.

Esta puede ser una salida que yo tambien pense con el de mi mujer, pero la paso a los pocos dias del cambio de nuevo.

Además hay otro problema añadido con esa "solución", que dejas inoperativa la tarjeta SD.

Tienen que dar una solcuión pues parece más un fallo de "software" que otra cosa.

Un saludo

Alberto

• Buenas tardes,
    A mí me sucedió esto mismo varias veces hasta que hice un Wipe caché desde el menú Recovery.
    Desde entonces no ha vuelto a ocurrir.

Saludos,

• Moderador

Hola, @abarral :

Otra comprobación que podemos realizar y de este modo descartar problemas derivados de la sim es probar con una distinta y comprobar si ocurre de nuevo. En caso de repetirse el problema puedes contactar con nuestros compañeros de soporte para poder indicarte. Puedes hacerlo solicitando una llamada aquí.

Un saludo.

• Banned

También me pasó a mí...yo vacíe la cache y hasta ahora no me ha vuelto a ocurrir.

• Buenas,

A mi me pasó lo mismo durante un tiempo, sin ser capaz de detectar bajo qué condicones me ocurría, aunque últimamente me ha dejado de ocurrir.

Efectivamente, no funcionaba el poner y quitar el modo avión, y la única forma de recuperar el acceso a la SIM era reiniciar el teléfono.

Cuzaré los dedos. 😉