Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas actualización sistema

• Buenas, 

Desde hace tiempo tengo problemas al intentar actualizar el sistema del telefono. Me dice "no se ha podido descargar la actualización. Comprueba que el dispositivo no esté conectado al PC y que haya espacio libre en la memoria interna". 
    Llevo tiempo borrando cosas para liberar espacio, he borrado cachés... no se qué más hacer.
    Tengo libres 7,57GB de 9,96GB.
    Gracias.

• MVP

Necesitas 3gb de espacio libre para poder actualizar.. 😞

• @{nua11}, si tienes tanto espacio libre, es suficiente para la actualización.

Sólo se me ocurre una cosa: borra caché y datos de la app "BQ Services", a ver si eso soluciona el problema.

Está en Ajustes->Aplicaciones, ahí eliges BQ Services y te saldrá una pantalla con información sobre el almacenamiento que ocupa, etc. Pulsas en "Limpiar datos" (creo que es así, te lo estoy diciendo de memoria) y ya está.

Eso restablece BQ Services, que a veces se queda "atascado". No es normal pero creo que es tu caso porque obviamente el problema no es de espacio.

Cuéntanos qué tal y si no te funciona seguimos viendo qué puede pasar.

• Ya he borrado el caché de BQ services y sigue sin dejarme. No sé qué hacer...

• Moderador

Hola, @{nua11}:

Puedes instalar la última versión del sistema operativo haciendo un Hard Reset, primero realiza una copia de seguridad siguiendo estas instrucciones.

Después sigue el procedimiento descrito en este enlace.

Un saludo.

• @Omar, ¿y no podría instalarla por SD para no perder todos los datos? Vamos, ni siquiera sé si es posible, pero por saberlo.

@{nua11}, no sólo caché, caché y DATOS de la app. Y si eso no funciona, lo mismo con Google Play Services. Dudo mucho que arregle el problema, ahí pasa algo raro, pero creo que merece la pena probar estas cosas rápidas e inofensivas antes de tener que configurar el terminal desde cero, que es un poco rollo.

• Moderador

Hola, @{DervishD}.

Como el sistema no actualiza lo que propone @{OmarR} es forzar la actualización con el Hard Reset por lo que no es posible hacerlo desde la SD.

Un saludo. 

• Gracias por la aclaración @{DMagro} 🙂 Es una faena, la verdad, tener que configurar todo desde cero por un fallo de actualización. A ver si le funciona borrando caché y datos de las dos apps que le digo, aunque pinta feo.