Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Rodamientos 10mm eje X?

• Buenas, 

Que tipo de rodamiento lleva la witbox para sujeta la polea que hay al final de las correas del eje X ?

Son muy pequeñas, parecen ser de 10mm de diametro exterior.

Sabrias decirme el modelo? Han saltado las 2 (de cada lado).

• MVP

Creo que deberías ponerte en contacto con el servicio técnico, ellos te dirán.
    Pero, cómo que han saltado? Qué ha pasado?

• Moderador

Hola @{datmos},

¿Es posible que te refieras a los rodamientos de valona del eje Y? Si es así son unos MF105zz (5x10x4).

De todas formas, mejor contacta con soporte para que revisen la impresora. Puede ser un poco complicado cambiarlos y que la impresora quede bien ajustada.

También, te recomiendo bajar las velocidades de impresión para que no te vuelva a suceder.

Saludos,

• Buenas, si son los MF105zz, (eje X he dicho disculpa, es e Y por supuesto).

Bueno, tras desmontar e visto el problema real, y es que el rodamiento que queda a la vista se ha roto y vaciado... En su sitio solo quedaba la "carcasa" del rodamiento. Al ver esto e encontrado una pequeña arandela (negra sobre fondo negro...) que era del interior del rodamiento.

La velocidad es muy baja últimamente estoy imprimiendo entre 60 y 40. No se con que facilidad se rompen estos rodamiento, pero si puedo decir que tiene muuuuuuuuuchas horas puesto que era parte de un negocio de impresion 3d.

El consejo del servicio tecnico es genial, pero ya lo tengo desmontado. 

Bueno cuando tenga los nuevos rodamientos a ver si me queda bien tal y como dices. 
    Teneis idea de donde comprar estos rodamientos?

Gracias por la ayuda!!

EDITO: Tras una búsqueda por internet no encuentro donde comprarlos :S Solo en aliexpress. bq me los puede proporcionar?

• Moderador

Hola @{datmos},

Me alegro de que hayas encontrado el fallo.

Desde el soporte técnico te los pueden vender. No son caros ;).

Saludos!