Nos quedamos sin Android 8 -> Confirmada actualización Android 8 (soluc.)

• 102 Commentssorted by
  • Jamonis dijo:
    Lo que más me preocupa a mi como dicen por aquí es tener un móvil potente de un año de vida y que no se actualice más.... Para eso me habría comprado otro móvil. He tenido varios móviles de marcas que no voy a mencionar aquí, de menos potencia que esté en su día, y tuvieron varias actualizaciones hasta el límite del terminal, en el que decías "es normal, mi móvil ya no da para más y le he exprimido todo su potencial hasta casi reventarlo" pero si ya hay pegas para una sola actualización de Android, no quiero ni pensar en las siguientes q vendrán después... Me recomendaron esta marca de móvil muchísimo, pero creo q a partir de ahora habrá q pensar que más vale malo conocido q lo nuevo por conocer.

Pase lo que pase se seguirá actualizando con parches de seguridad sin problema durante 2 años (creo, si no que me corrijan)...no soy de los que espera con ansia a que llegue un S.O. tan reciente si este (incluso  marshmallow) puede tirar durante años...pero si al final es posible pues bienvenido sea...un cordial saludo
  • CarlosMA
    CarlosMA
    Administrator  (12349)
    cesarcg20 dijo:
    Muy triste...

Es paradójico que en las noticias de actualidad, el artículo sobre el X5 Plus sea de los últimos publicados.

http://www.mibqyyo.com/actualidad/

Repito, muy triste.

Buenos días,

Es paradójico porque ahora los artículos se escriben desde el blog de bq: https://blog.bq.com/

Un saludo
    Carlos M.
    Experiencia de usuario BQ

Formulario-de-soporte.png
  • CarlosMA
    CarlosMA
    Administrator  (12349)
    Buenos días, 

Independientemente de que se actualice o no a Oreo, nuestro compromiso con Google es que tengamos actualizaciones de parches de seguridad durante al menos 2 años, con una cadencia de máximo 3 meses en la incorporación del último parche disponible)

Aprovecho para volver a reiterarlo (creo que aun sigue sin estar claro por lo leído) que NO hemos confirmado que no actualice a Android Oreo (ni que sí ni que no).

Los terminales confirmados lo son porque están 100% confirmados. En el caso del Aquaris X5 Plus (como reiterado) estamos en contacto con Qualcomm para hablar de su Roadmap y en base a ello poder indicar algo (o sí o no... lo que corresponda).

Hasta entonces, NO podemos asegurar la actualización como es lógico.

Esperamos haberlo podido dejar más claro.

Un saludo
    Carlos M.

• Buenas a todas/os.

Entendería el enfado de la gente si el terminal no hiciera nada de lo que debe pero, por no subir de versión del so, me parece excesivo el tono de éste y otros foros. Más cuando aún no se ha confirmado nada.

Soy usuario de linux (en cuyo core se basa Android) desde hace unos veinte años y la máxima siempre ha sido tener la versión más estable, no la más moderna. Para mí, la tecnología, es básicamente una herramienta por lo que uso la que más me conviene, a nivel personal y a nivel profesional. Y rara vez la más moderna lo cumple en un cambio de base line o de so.

Por supuesto que el terminal algún fallo tiene, pero creo que está claro que trabajan para solucionarlo. En mi caso, éste es mi tercer terminal porque los dos anteriores tuvieron fallos. Pero tengo un terminal correcto en la mano gracias al servicio post venta. Cosa que no puedo decir de otros dispositivos.

Creo que hay que tener en cuenta que Android y los sistemas basados en este so, tienen que funcionar en cientos de dispositivos distintos y con distintos componentes de hw. Es cierto que el terminal, con su último firmware, tiene incompatibilidades con algunos dispositivos, pero yo entiendo que es por el motivo que acabo de explicar. La manzana, por poner un ejemplo, no tiene ese problema de mucho hw al que adaptarse y, aún teniendo precios desproporcionados, también tienen errores e incompatibilidades. Porque, a pesar de que bluetooth, wifi, etc. deberían basarse en estándares, la realidad es que cada fabricante pone sus normas (versiones de so, parches...).

Sólo suelto este rollo porque no me parece justo el tono ni la cantidad de comentarios, unos con argumentos válidos y otros no. Todo en mi opinión, que puede ser errónea, claro.

Saludos y buen día.
  • En cuanto a bq todas las noticias que e leído dicen que el x5 plus no se va actualizar y a nosotros nos dicen que no esta claro y le pasa el muerto a snapdragon diciendo que depende de ellos.... a mi ya no me valen las escusas, yo lo que quiero es una compañía seria que cuando saque un teléfono lo haga con su software completo de fabrica y optimizado no como a pasado con la cámara y su estabilizador de vídeo recientemente obtenido después un año esperando, que cuando prometa algo de una fecha y lo cumpla no como nos tienen acostumbrados a darnos largas, una compañía que si me dicen que tengo 2 años de actualizaciones lo actualicen ya sea el parche de seguridad de diciembre o que tenga que venir.

• Lamentablemente hoy en día esto no es solo una práctica de bq.

Por cierto, también hay que aplaudir cuando por ejemplo fuimos de los primeros en tener Android 7.1.1

Yo personalmente en cada nueva versión de Android no veo que las mejoras sean tan imprescindibles, también he tenido con otras marcas actualizaciones que lo que han hecho es empeorar en vez de mejorar.
    Aquaris X5 Plus
  • @amdk8 seguramente tengas razón en que la gente nos hemos puesto nerviosos con esta noticia a medias. Pero es comprensible conociendo los antecedentes Sabiendo lo que en el pasado ha ocurrido cuando han surgido estos temas lo más normal es que vuelva a ocurrir y eso es lo que la gente nos estamos temiendo.

Por mi parte, a dia de hoy estoy arrepintiéndome de no haber cogido un modelo más barato por ser el primer BQ que compraba. Quizás tuve exceso de confianza en la marca. El tiempo lo dirá
  • Hay más cosas en un móvil además del SoC.... Conviene tenerlo en cuenta.

Saludos
    ¿Qué significa pertenecer al proyecto bq MVP? Descúbrelo aquí
  • 300
    300
    Member  (108)
    320 euros son muchos euros para estar cambiando de móvil cada año. Yo me compré un 3gb 32 por la misma razón que otras personas del foro. ...para que fuese lo más duradero posible.
    No tengo un especial interés en las actualizaciones. Pero hay una cosa que está clara, las aplicaciones hacen obsoletos los equipos informáticos. Por lo tanto, y más en móviles, es esencial estar al corriente del software para poder utilizar las nuevas tecnologías. Sino, el móvil solo sirve para llamar y para esta acción con un móvil de 90 euros ya vas servido.
    No acabo de entender como si fuimos de los primeros en tener Nougat no sabemos a estas alturas si un 652 no es compatible con Otro.
  • 300
    300
    Member  (108)
    Perdón, compatible con Oreo.
  • Yo también me compré el de 3+32gb, tmabién pensando en mantener un bueno movil durante unos años, y de momento seguriá así, porque la media de vida estimada para un movil hoy en día es de 2 años, a unos les dura más a otros menos. No sé yo si este movil de 320€ lo podré mantener mas tiempo de 2 ó 2'5 años. Tampoco entiendo porque yan no sale a la venda en la pagina web BQ, un movil de un año de vida ya no esta en venda. Esperemos a que puedan llegar a un acuerdo y darle vida a uno de los mejores moviles de BQ (y mi ultimo).
  • Y yo, y confío en Bq y Qualcoom, que al final se lleve la actualización de Android Oreo a buen puerto
    Bq Aquaris 5
    Bq Aquaris E5 FHD
    Bq Aquaris M5
    Bq Aquaris X5 plus
    Bq Aquaris V plus
  • Aveces hay que tener mas fe
    Bq Aquaris 5
    Bq Aquaris E5 FHD
    Bq Aquaris M5
    Bq Aquaris X5 plus
    Bq Aquaris V plus
  • tomizo dijo:
    Ahora falta el comunicado oficial y que lo cumplan (en un tiempo normal y prudencial como el resto de modelos)
    :-bd
  • .
    Bq Aquaris 5
    Bq Aquaris E5 FHD
    Bq Aquaris M5
    Bq Aquaris X5 plus
    Bq Aquaris V plus
  • Si nos hubiéramos quedado callados, bq habría cambiado de opinión? Yo creo que no. Ya se pasó en otra compañía y ahora en bq.

Sea como fuere, me alegro del cambio de opinión
  • CarlosMA
    CarlosMA
    Administrator  (12349)
    Buenos días,

Como os prometimos que cuando tuvieramos novedades informaríamos...

Ya hemos hablado finalmente con Qualcomm acerca del Roadmap del Aquaris X5 Plus y finalmente podemos confirmar la actualización a Android Oreo.

Como ya dijimos, nuestro objetivo es actualizar siempre que nos sea posible y siempre que tengamos todas las garantías para ello.

Gracias a todos por vuestra paciencia, en especial a aquellos que han confiado en nosotros.

Un saludo
    Carlos M.

• Gracias por la confirmación Carlos, yo que fui crítico hace un par de días, os agradezco la diligencia en aclararlo positivamente.

Saludos
  • Chan
    Chan
    Member  (1340)
    claudiolb dijo:
    Si nos hubiéramos quedado callados, bq habría cambiado de opinión? Yo creo que no. Ya se pasó en otra compañía y ahora en bq.

Sea como fuere, me alegro del cambio de opinión

Yo no creo que sea un cambio de opinión. Me inclino a pensar que bq quería el compromiso de Qualcomm de dar soporte a los posibles fallos, antes de anunciar la actualización. Y por lo visto ya lo tienen. 
    Sea como fuere, bienvenida la noticia.
    Saludos.

This discussion has been closed.
All Discussions