Nos quedamos sin Android 8 -> Confirmada actualización Android 8 (soluc.)

• 102 Commentssorted by
  • CarlosMA dijo:
    Buenos días, @Linkglooper

El terminal salió oficialmente el 17 de Julio del 2016. El 30 de Noviembre abrimos el programa Betatester para la actualización a Android Nougat y el 13 de Marzo liberamos la versión 7.1.1 Android Nougat para este terminal (convirtiéndose en el primero, tras los Google, en actualizar de manera oficial y global a esa versión).

Como hemos indicado en precedencia, está tratándose con Qualcomm el Roadmap de actualizaciones de este dispositivo, por lo que hasta entonces no podemos asegurar su actualización o no.

Un saludo 

Lo que me resulta curioso es que el roadmap del 430 y el 425 para Qualcomm esta claro y tiene soporte para Android 8, por lo tanto el BQ U, U plus actualizan y el 652 no, cuando son procesadores ambos del mismo año 2015 puestos en circulación el 652 en el primer cuarto del 2016 y el 430 en el segundo cuarto del mismo año.
  • CarlosMA
    CarlosMA
    Administrator  (14242)
    Buenas tardes, @Linkglooper

De los que tenemos confirmación es porque está 100% confirmado con el fabricante del SoC.

El Aquaris X5 Plus está todavía pendiente, por eso no podemos confirmar nada al respecto ni podemos asegurar su actualización.

Un saludo
    Carlos M.
    Experiencia de usuario BQ

Formulario-de-soporte.png
  • perihelio
    perihelio
    Betatester O X Pro  (1768)
    A ver, no nos pongamos dramáticos. Lo más probable es que actualice, es un soc moderno, de gama media-alta que soporta con holgura Android Oreo. Dudo mucho que qualcomm lo dejé en la estacada, simplemente que aún no ha confirmado todos los controladores de todos sus dispositivos, evidentemente en BQ, si no lo han confirmado todavía, no aseguran nada para que no ocurra lo de mediatek . Así que tranquilos que seguro que tenéis Oreo
    Bq Cervantes 2
    Bq aquaris X Pro
    Bq aquaris E5 4G
  • Decepcionante, la verdad.
    Ahora que por fin tenemos la nueva versión de cámara llega esta noticia como un jarro de agua fría.
    Ojalá finalmente se encauce la situación y podamos subir de versión.
    Mientras tanto, sea como sea, lo cierto es que aún queda un año de actualizaciones de seguridad y me encantaría que se resolvieran los detalles que quedan por pulir comentados en el foro y se optimizara el rendimiento de la batería.
  • Muchas historias chungas vividas con varios M5 en toda la familia y con un x5+ de sustitución recientemente (marzo), para finalmente caer en lo mismo, mas historias..negativas.

Esta muy bien eso de "no podemos asegurar si si, o si no", pero chatos, bq nunca mas. Yaesta bien la coña.

Como han dicho antes, a exprimirlo hasta Navidades y a cambiar (con suerte). No se de que nos sorprendemos habiendo ya antecedentes.
  • Es mi tercer BQ, despues del segundo quería cambiar de marca pero finalmente me decidí por un BQ de 3GB de RAM 32GB de ROM y huella dactilar, aparte de otras especificaciones.Pagué lo que valía,el movil más caro BQ del momento, y ahora confirman los otros moviles de misma gama e inferiores, y no pueden asegurar que se actualice éste? Pues bueno, pues vale, pues adiós BQ.
  • Ya está confirmado que este soc es compatible con Oreo. Si ponéis excusas, que sean creíbles
  • CarlosMA
    CarlosMA
    Administrator  (14242)
    Buenas noches, @claudiolb

Como hemos indicado en repetidas ocasiones, estamos en conversaciones con ellos para hablar del Roadmap de este procesador....

Un saludo
    Carlos M.

• Pues nada, vosotros hablad mientras perdéis clientes. Dos aquaris 5, un e5, otro e5 hd, otro e54g y actualmente un u plus, un x5 plus, dos m8 y una m10 fhd. Aquí termina mi historia con vosotros.

Bye BQ.
  • CarlosMA dijo:
    Buenas noches, @claudiolb

Como hemos indicado en repetidas ocasiones, estamos en conversaciones con ellos para hablar del Roadmap de este procesador....

Un saludo

Sinceramente no sé como tienes tanta paciencia con estas personas. Si se está en conversaciones con el fabricante para que actualice se está en conversaciones. BQ no puede hacer más por su parte, no sé de que os quejais cuando el SAT es excelente, en muy pocas compañías tendreis un sat como este. El día que llegue la actualización si finalmente llega, desde luego, alguno tendría que quedarse fuera.
  • A ver, tranquilidad... Ya han dicho que no lo pueden confirmar que sí que se actualizará ni que no. Ahora están tratando con Qualcomm esto. Cuando Qualcomm se pronuncie al respecto y diga una sola palabra, estar seguros de que os lo dirán al momento.

Yo estoy segurísimo de que están haciendo todo lo posible para actualizar ese modelo (Aquaris X5 Plus) entre otros 9 (gama X 2017, gama U2, gama V y gama U) que van a actualizar a Oreo (que no son pocos). Entiendo que no os parezca lógico que no tengan confirmación de ese modelo pero de los otros de gama más baja (gama U), sí, pero ahora lo único que podéis hacer es esperar. Estáis asumiendo que no se va a actualizar, pero eso no lo sabe ni la propia BQ.

Sí finalmente se actualiza, lo anunciarán mediante sus canales de comunicación y seguro que darán también la información por aquí. En caso de no ser así, pasaría exactamente lo mismo. Pero ahora lo que hay que hacer es esperar, a ver qué pasa...
    Aquaris M4.5, Aquaris M5, Aquaris X5, Aquaris M10 FHD, Aquaris U Plus, Aquaris V Plus
  • y a lo mejor bq decide no actualizar porque oreo va a 64 bits y por OTA no se actualizaria habria que hacer hard reset y no todo el mundo sabe hacerlo
    BQ AQUARIS A 4.5
    BQ AQUARIS E5 4G
    BQ AQUARIS M5
    BQ AQUARIS X5 PLUS
  • Me parece que a todos se nos ha quedado la misma cara de gilip##### cuando hemos visto la lista, la he releído 3 veces porque no me creía que el X5 Plus no estuviera, me lo compre hace un año, el mejor móvil que he tenido, nunca me había gastado casi 300€ en un móvil y que ahora salgan con esto. Si acaso no se actualiza los que más van a perder son ellos porque van a perder un montón de futuros clientes...
  • Tampoco creo que debamos rasgarnos las vestiduras porque no nos actualicen a Oreo.
    Yo hasta ahora ninguna queja en actualizaciones, el X5 Plus tuvo Android 7 mucho antes.

Si lo actualizan bienvenido sea, si no, me conformo conque aplicaciones como la cámara sigan haciéndolo de manera separada al sistema operativo.
  • Lobezno76 dijo:
    Tampoco creo que debamos rasgarnos las vestiduras porque no nos actualicen a Oreo. 
    Yo hasta ahora ninguna queja en actualizaciones, el X5 Plus tuvo Android 7 mucho antes.

Si lo actualizan bienvenido sea, si no, me conformo conque aplicaciones como la cámara sigan haciéndolo de manera separada al sistema operativo.

Eso ya depende de la importancia que cada uno de al tema actualizaciones, yo sí le doy importancia y por eso me decidí en su momento comprar el tope de gama de la marca de hace un año, confiando en que sí actualizarían al menos hasta Android O.

BQ está en todo su derecho a decidir si actualizar un terminal o no. Ahora bien, que asuman su responsabilidad, que no digan que si no actualizan es por el SOC cuando sabemos ya que no es así
  • Hasta donde yo sé, si Qualcoom no libera los codigos para la actualización, es imposible que Bq pueda actualizar el X5 plus a Oreo.
    Bq Aquaris 5
    Bq Aquaris E5 FHD
    Bq Aquaris M5
    Bq Aquaris X5 plus
    Bq Aquaris V plus
  • CarlosMA
    CarlosMA
    Administrator  (14242)
    Buenos días,

Lo vamos a indicar aquí, no está permitida en esta comunidad las referencias ni comparativas con otros terminales ni iniciar debates sobre otros dispositivos que no sean de BQ.

Esta comunidad es de dispositivos BQ.

Nos remitimos a lo indicado anteriormente, continuamos en conversaciones con Qualcomm acerca del roadmap, cuando tengamos alguna novedad lo informaremos.

Un saludo
    Carlos M.

• Muy triste...

Es paradójico que en las noticias de actualidad, el artículo sobre el X5 Plus sea de los últimos publicados.

http://www.mibqyyo.com/actualidad/

Repito, muy triste.
  • Lo que más me preocupa a mi como dicen por aquí es tener un móvil potente de un año de vida y que no se actualice más.... Para eso me habría comprado otro móvil. He tenido varios móviles de marcas que no voy a mencionar aquí, de menos potencia que esté en su día, y tuvieron varias actualizaciones hasta el límite del terminal, en el que decías "es normal, mi móvil ya no da para más y le he exprimido todo su potencial hasta casi reventarlo" pero si ya hay pegas para una sola actualización de Android, no quiero ni pensar en las siguientes q vendrán después... Me recomendaron esta marca de móvil muchísimo, pero creo q a partir de ahora habrá q pensar que más vale malo conocido q lo nuevo por conocer.
  • Lo que más me preocupa a mi como dicen por aquí es tener un móvil potente de un año de vida y que no se actualice más.... Para eso me habría comprado otro móvil. He tenido varios móviles de marcas que no voy a mencionar aquí, de menos potencia que esté en su día, y tuvieron varias actualizaciones hasta el límite del terminal, en el que decías "es normal, mi móvil ya no da para más y le he exprimido todo su potencial hasta casi reventarlo" pero si ya hay pegas para una sola actualización de Android, no quiero ni pensar en las siguientes q vendrán después... Me recomendaron esta marca de móvil muchísimo, pero creo q a partir de ahora habrá q pensar que más vale malo conocido q lo nuevo por conocer.

Pues te pasó un poco como a mí.
    Estaba dudando entre el 2/16 y el 3/32 y me gasté la pasta en el 3/32 pensando que me iba a durar varios años y las sucesivas versiones comerían más recursos y ahora resulta que no va a haber sucesivas versiones.
    Vamos que con el menos caro habría valido perfectamente.
    Y venderlo de segunda mano me dan lo mismo que si fuese el 2/16.

Mala jugada la que hice.
This discussion has been closed.
All Discussions