PROBLEMAS CON TAGUS - NO ME GUSTA NADA

• Estimados compañeros, después de trastear bastante con la tablet decir que estoy muy contento con ella peeeero... ayer desinstale dos aplicaciones de acceso directo a rtve y otra generalista para ver la televisión, ya que cuando las instalé no se podía ver la TV, se quedaba como buscando. Bueno, eso era una cosa que no me preocupaba porque el resto de las aplicaciones y la tablet funcionaban perfectamente ;-).

Después de leer por el foro, cambié las opciones avanzadas del explorador y Eureka, se ven perfectamente los programas a la carta a traves del navegador.

Total, decidí desinstalar los dos accesos directos del escritorio (aplicaciones de tv a la carta y la otra que no me acuerdo de su nombre), si total, para ver la televisión con el navegador se podía hacer.

Se desinstaló sin ningún problema (más espacio tengo para otras). Peeeeero, al encenderla por la noche y cuando navego por el explorador me aparece un marco de color naranja de unos 5mm de espesor alrededor de toda la pantalla, cuando paso por la pantalla del explorador de archivos. Es bastante molesto. ¿A alguno de vosotros os ha pasado? ¿Lo habéis resuelto?

Yo estaba pensando en restaurar todo de origen pero debe de ser un engorro pues tendría que instalar todo otra vez, las aplicaciones bajadas, las claves etc. porque tengo entendido que todo lo que tenemos se borra. Se queda como si fuera de fábrica ¿No?

Otra solución que podría ser sería resetearla con un alfiler en el reset de la tapa posterior. ¿También se pierde todo lo que tenemos?

Bueno esto es lo que tenía que contar, si alguno me puede aclarar algún punto se lo agradecería muchísimo. ;-)

• 4 Comentariosordenados por
  • Amigos, espero podáis ayudarme antes de sacarme de encima el tagus.  seguramente no sé como funciona y tengo algunas preguntas

1. puedo descargar otros formatos o solamente los de casa del libro?

2. cómo lo hago si puedo hacerlo?.

3. para mí es muy lento y difícil de manejar.  no me hace caso.

espero vuestra ayuda.  saludos.  es nuevo, si alguien lo quiere se lo vendo.

gracias.

• Raulv
    Raulv
    Betatester  (78)

Hola Pilar,

La máquina soporta diferentes archivos de texto, los formatos compatibles son .pdf, .epub y .fb2.

Si tienes algún documento que quieras pasar a tu lector puedes hacerlo conectando el lector a tu ordenador y validando el mensaje "/Activar modo de almacenamiento"/ que aparece en la pantalla del lector. Ahora el ordenador reconocerá el lector como una unidad de almacenamiento, para pasar los archivos, simplemente cópialos en la memoria interna del Tagus.

Te dejo el manual completo del tagus, seguramente te sea de ayuda para mejorar el manejo

http//www.casadellibro.com/cartas/manual_tagus_v1.pdf

Saludos,

Raúl Vara

Soporte técnico bq

• Raulv
    Raulv
    Betatester  (78)

Hola Pilar,

Te contesto en este hilo a la consulta anterior  http//foro.bqreaders.com/tagus-casa-del-libro/respuesta-raul

Para descargar algunos libros, te puedo indicar un enlace de la página oficial del fabricante a través del cual puedes descargar una colección de libros clásicos gratuitos, tienes que seleccionar la opción "/Libros Gratuitos"/

http//www.bqreaders.com/descargas.html

También puedes adquirir más títulos a través de diferentes tiendas online.

El problema con la sincronización es posible que se deba a algún tipo de fallo de la conexión wifi, verifica que puedes acceder correctamente al navegador de internet desde el lector y prueba a visitar una página de internet cualquiera. También te agradecería que comprobaras que has sincronizado el lector correctamente con tu cuenta de casa del libro, puedes verlo pulsando el botón de Menú, seleccionando la opción Ajustes>>Mi Cuenta.

Hecho esto accede a la tienda de Casa del Libro desde la opción del lector, descarga un libro de los gratuitos que se ofrecen y comprueba si pulsando sobre la opción "/Sincronizar con CDL"/ aparece el libro en la lista.

Por favor, si necesitas consultarnos algo más relacionado con este tema, hazlo sobre éste mismo hilo de mensajes. Puedes hacerlo escribiendo en la parte de abajo de la página dónde pone Publicar respuesta, ¡gracias!

Saludos,

Raúl Vara

Soporte técnico bq

• Hola sy Nines. Me han regalado en navidades un tagus y estoy un poco desesperada con él. No puedo leer documentos en pdf que puedo leer en mi movil y en el ordenador, leo perfectamente el pdf de guia que me he descargado pero no puedo leer los mío. es muy lento y a veces se me queda colgado. Estoy un poco desesperada y no se dónde venderlo. Gracias

• Hola, 

Yo he intentado ya de muchas formas sincronizar mi reader con la CDL y no he podido a pesar de haberme leido de pe a pa en manual de la tagus. ¿Me podéis ayudar? 

Es el tercer problema y el segundo aparato que tengo en dos meses, el primero tuve que cambiarlo porque dejó de encender a los tres días de comprarlo.

En general, como usuaria estoy muy descontenta con la experencia. 

Saludos a todos.