Pantalla tactil no funciona

• Ayer recibi mi edison (sin 3g) y hoy al encenderla la pantalla tactil no funcionaba. He visto que a gente con la 3g haciendo hard reset o instalando el firm 1.1.9 se le ha solucionado el problema, yo he hecho el hard reset con el firmware que esta disponible en la pagina de la edison 2 veces, y el problema persiste. Tiene solucion o me la tienen que cambiar??

Un saludo.
  • 48 Comentariosordenados por
  • "Edu_D" dijo:
    Ayer recibi mi edison (sin 3g) y hoy al encenderla la pantalla tactil no funcionaba. He visto que a gente con la 3g haciendo hard reset o instalando el firm 1.1.9 se le ha solucionado el problema, yo he hecho el hard reset con el firmware que esta disponible en la pagina de la edison 2 veces, y el problema persiste. Tiene solucion o me la tienen que cambiar??

Un saludo.

A mi me pasa lo mismo y ya le he hecho hardreset 2 veces, ademas la pantalla al cabo de unos segundos se desplaza hacia arriba y se corta, comiendose parte de la misma.
  • Tenéis que llamar al SAT y que os pasen vía Mail el Frim especifico para vuestras tablets.

"Es que somos especiales" jejej, a mi también me paso y al final lo solucione con el frim que me dieron ellos.
  • "Haven" dijo:
    Tenéis que llamar al SAT y que os pasen vía Mail el Frim especifico para vuestras tablets.

"Es que somos especiales" jejej, a mi también me paso y al final lo solucione con el frim que me dieron ellos.

Si es asi, poco control de calidad hay..., y que deje de responder asi de repente. Lo malo esperar hasta el miercoles, eso me ha respondido el SAT.
  • "Haven" dijo:
    Tenéis que llamar al SAT y que os pasen vía Mail el Frim especifico para vuestras tablets.

Si es asi, poco control de calidad hay..., y que deje de responder asi de repente. Lo malo esperar hasta el miercoles, eso me ha respondido el SAT.

Hombre, no creo que sea control de calidad, es tema de la actualización, todos tenemos fallos, a mi me ha pasado, y la respuesta de actuación es inmediata, no creo que sea un punto negativo, todo lo contrario, y le pasa a todo el mundo, con las actualizaciones hay cosas que a veces fallan, sin ir mas lejos yo estuve varias semanas sin Galaxy nexus, "de google" por el mismo problema, actualice y empezó a dar problemas, no funcionaba nada etc.
    En Bq solo he estado 2 o 3 horas sin poder usar la tablet.

Lo de el miércoles es para que te la cambien por otra, porque están sin stock supongo, a mi me dijeron lo mismo antes de encontrar la solución.

Si quieres te paso los links del frim que me dieron y que me han funcionado para que los pruebes.
  • "Haven" dijo:
    "Haven" dijo:

Hombre, no creo que sea control de calidad, es tema de la actualización, todos tenemos fallos, a mi me ha pasado, y la respuesta de actuación es inmediata, no creo que sea un punto negativo, todo lo contrario, y le pasa a todo el mundo, con las actualizaciones hay cosas que a veces fallan, sin ir mas lejos yo estuve varias semanas sin Galaxy nexus, "de google" por el mismo problema, actualice y empezó a dar problemas, no funcionaba nada etc.
    En Bq solo he estado 2 o 3 horas sin poder usar la tablet.

Lo de el miércoles es para que te la cambien por otra, porque están sin stock supongo, a mi me dijeron lo mismo antes de encontrar la solución.

Si quieres te paso los links del frim que me dieron y que me han funcionado para que los pruebes.

Pueste lo agradeceria, supongo que tu tablet y la mia son de la misma hornada...
  • Me uno a la peticion. Haber si se arregla el problema.
  • Pues finalmente me han dicho que me la sustituyen, pero como es fin de semana y lunes y martes festivo (aunque que yo sepa, solo es festivo el martes, el lunes todos a currar :D ) pues hasta el miercoles no me llega. Es una pena porque era el regalo de navidad para mi mujer y ahora a ver como le digo "sorpresa!!! pero no funciona" :lol::lol: .
    A ver si la nueva que llegue sea de la hornada que no da problemas de pantalla, ni de bluetooth ni de nada.
    Por cierto, no me fallo al actualizar, no hice ninguna actualizacion excepto alguna app que se actualizo por google play, pero no el firmware.
    Si alguno teneis por ahi ese firm que se supone que arregla este fallo, seria de agradecer para probarlo y evitar asi el cambio.

Un saludo foreros!!
  • "Edu_D" dijo:
    Pues finalmente me han dicho que me la sustituyen, pero como es fin de semana y lunes y martes festivo (aunque que yo sepa, solo es festivo el martes, el lunes todos a currar :D ) pues hasta el miercoles no me llega. Es una pena porque era el regalo de navidad para mi mujer y ahora a ver como le digo "sorpresa!!! pero no funciona" :lol::lol: .
    A ver si la nueva que llegue sea de la hornada que no da problemas de pantalla, ni de bluetooth ni de nada.
    Por cierto, no me fallo al actualizar, no hice ninguna actualizacion excepto alguna app que se actualizo por google play, pero no el firmware.
    Si alguno teneis por ahi ese firm que se supone que arregla este fallo, seria de agradecer para probarlo y evitar asi el cambio.

Un saludo foreros!!

Este es el link de descarga del Frim que me pasaron en el SAT. a mi me ha funcionado, la tablet es nueva de hace 4 o 5 días, no me hago responsable de que no sea el frim de tu serie, pero bueno, en principio si no sirviese solo tienes que reinstalar en anterior.

Saludos

FRimm Edison 3G.
    https://s3.amazonaws.com/tabletfirmware ... 737_HR.rar
  • De primeras no creo que sirva ya que pones que es para la 3g y ña mia es la q no lo tiene. Tal vez no halla aun un firm para la "no 3g" que solucione esto. Aun asi, gracias Haven ;)

un saludo
  • Buenas Edu y rcordoba

Perdonad la espera, yo no debería estar aquí siquiera, os dejo el enlace a los que os fallan con la Edison normal, no la 3G, si no os falla no lo instaléis, es por el método del Hard Reset:

https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Edison-SMBC1015/Edison_1.1.8-1015_20121201-1020_HR.rar

Un saludo y Felices Fiestas
    Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png
  • Buenas Edu y rcordoba

Perdonad la espera, yo no debería estar aquí siquiera, os dejo el enlace a los que os fallan con la Edison normal, no la 3G, si no os falla no lo instaléis, es por el método del Hard Reset:

https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Edison-SMBC1015/Edison_1.1.8-1015_20121201-1020_HR.rar

Bueno, ya funciona el táctil y el acelerómetro, pero el problema es la pantalla, me la divide abajo y la parte arriba. Ya abrí caso en Soporte y me lo mirarán el miércoles. Me temo que será una tablet nueva y el retraso en recibir otra.

Gracias de todas formas por todo.
  • Gracias Peterico, pero a mi no me a resuelto el problema. Ademas, cuando voy a hacer el hard reset, pulso encender y vol+ a la vez y el pc hace el sonido de detectar la tablet y en cuanto suelto suena como cuando se desconecta, le cuesta mucho hasta que se queda detectada fija, no se si esto es normal.

Un saludo y gracias por la atención
  • A mi no se me ha resuelto tampoco el problema. Sera cuestion de que me la cambie el soporte tecnico...
  • Buenas Edu y rcordoba

No he podido realizar captura porque no funciona con la combinaciòn de teclas bajar volumen+encendido. Se ve lo que me hace la pantalla en la parte de abajo. Arriba tambien corta, pero no se aprecia en esta imagen.
  • Buenos dias

Haced un último intento con este, si no , no habrá más remedio que hablar con soporte y os la recojan:

https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Edison/Edison_1.1.8.rar

Un saludo
    Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png
  • Buenos dias

Haced un último intento con este, si no , no habrá más remedio que hablar con soporte y os la recojan:

Un saludo

Peterico, a mi me funciona de forma táctil la pantalla, pero el problema es lo que he comentado del desplazamiento de la pantalla..., ¿es posible que se arregle con el firmware que adjuntas último,? En otro post he puesto una foto de lo que aparece.
  • Buenos dias

Un saludo

Peterico, a mi me funciona de forma táctil la pantalla, pero el problema es lo que he comentado del desplazamiento de la pantalla..., ¿es posible que se arregle con el firmware que adjuntas último,? En otro post he puesto una foto de lo que aparece.

Ah, pues no, esta en este ....
    que cabeza tengo, no se dónde estoy ya...
  • Si aun no has instalado este nuevo, prueba a resetarlo a datos de fábrica, con el que os dí ¿Le hicisteis un formateo a la tablet o un Erase IDB?

Un saludo
  • Si aun no has instalado este nuevo, prueba a resetarlo a datos de fábrica, con el que os dí ¿Le hicisteis un formateo a la tablet o un Erase IDB?

Un saludo[/quote

Le di al botón de Formatear si es a lo que te refieres, aunque luego ponía Erase IDB a la derecha ó algo así. Es eso lo que hay que hacer? Probaré con el último que me has pasado esta mañana a ver... Si el reseteo a datos de fábrica es eso..
  • El reseteo a datos de fábrica es para hacerlo con el que tienes ahora mismo instalado, aunque no creo que sirva, pero por probar que no quede, y si no va, luego le meter este nuevo, le das a Format o Erase IDB, es más o menos lo mismo , pero según conque programa lo hagas te sale Format o Erase IDB.

Un saludo