Se me ha bloqueado el BQ Touch

• Tengo un BQ touch al conectarlo al PC se me ha bloquedo, de tal manera que no puedo apagarlo de ninguna maneray el BQ Touch esta totalmente bloquedo no responde a ninguna orden. Como puedo apagarlo porque con el boton de endedido y apado no hay manera.
    Una ayuda gracias
  • 123 Comentariosordenados por
  • Hola, a mi también me sucede lo mismo, en mi caso se trata del fnac touch light, se ha quedado completamente bloqueado, no responde a ningún botón y el led de carga se encuentra parpadeando en color verde.

¿Alguien sabe que le puede ocurrir y como recuperarlo?
  • Hola, a mi también me sucede lo mismo, en mi caso se trata del fnac touch light, se ha quedado completamente bloqueado, no responde a ningún botón y el led de carga se encuentra parpadeando en color verde.

¿Alguien sabe que le puede ocurrir y como recuperarlo?

Hola, a mí me pasaba lo mismo, pero ya no. Me puse en contacto con el servicio técnico que me atendió rápidamente, y me dijeron que reinstalara el software. Lo hice así y no resultó. Es más, me indicaba que el fichero estaba corrupto.
    Hasta que, si seré burro, atención: ME DECIDÍ A QUITAR EL PLÁSTICO PROTECTOR. Chico, mano de santo. Creo que este puede ser el problema que le ocurre a mucha gente, no quitamos el plástico por si lo devolvemos si viene mal y ..... como la pantalla es táctil, pues entre el plástico y la electricidad estática de uno (en mi caso le doy calambre a mi mujer cuando la cojo la mano), el aparato se lía. Como no se va a liar el pobrecito.
    Ahora si que estoy contento, pues funciona de maravilla y, sobre todo, la luz, la rapidez y los diccionarios van, pero que muy bien.
    VíctoJ
  • Hola, Mi CTL se ha bloqueado, no puedo apagarle por ningún medio, inclusive le he quitado el plástico protector y no pasa nada al dejar pulsado el botón de encendido para apagarle ni responden los botones del cuadro de dialogo que pregunta si se está seguro de querer apagar el dispositivo.
  • Hola, Mi CTL se ha bloqueado, no puedo apagarle por ningún medio, inclusive le he quitado el plástico protector y no pasa nada al dejar pulsado el botón de encendido para apagarle ni responden los botones del cuadro de dialogo que pregunta si se está seguro de querer apagar el dispositivo.

¿Has probado a cargarlo? Ten en cuenta que las pantallas de tinta electrónica son persistentes, por lo que se quedan con la última imagen aunque no tengan batería.
  • paco
    paco
    Administrador  (968)
    Estamos investigando el caso, pero mientras lo resolvemos, la vía que tenéis de desbloquear el dispositivo es dejar que se agote totalmente la batería, ponerlo en carga y arrancarlo entonces manteniendo pulsado el botón de encendido más de 15 segundos para que se produzca el reseteo del sistema.

Saludos,
    Paco Marín
    Director de soporte online - mibqyyo
  • Si, tiene carga, es notable pues la luz está encendida.

Gracias por la sugerencia, nachofr.

Gracias Paco por estudiar el caso. Y sí, espero a que se agote la batería para poder lograr algo con el lector.

Les comentaré lo que ocurra.

Les deseo un feliz año nuevo desde Venezuela.
  • "paco" dijo:
    Estamos investigando el caso, pero mientras lo resolvemos, la vía que tenéis de desbloquear el dispositivo es dejar que se agote totalmente la batería, ponerlo en carga y arrancarlo entonces manteniendo pulsado el botón de encendido más de 15 segundos para que se produzca el reseteo del sistema.

Saludos,

Desgraciadamente yo también tengo un Fnac Touch Plus BLOQUEADO desde hace unas horas (no es posible realizar ninguna acción sobre la pantalla táctil y tampoco puedo apagarlo). Hace pocos días que lo tengo en marcha y la sorpresa que me he llevado no puede ser más desagradable.

La sugerencia de dejarlo descargar para ponerlo entonces en carga y tratar de arrancarlo no me tranquiliza mucho ... ¿cuántos tiempo tarda en descargarse estando en reposo si la batería estaba al 100%?

Saludos
  • A mi me ha pasado lo mismo hoy. Colgado lo tengo y con la luz encendida.
    He intentado eso de apretar el boton de encendido mas de 15 segundos y nada.

Esta al 100% de la carga. Si he de esperar que se descarge solo, me tocaran las uvas del 2014.
    Mañana ire al MediaMarkt que me lo cambien.
  • Lo compré hoy y me ha pasado exactamente lo mismo. Lo he cambiado en mediamark por otro nuevo porque me gusta mucho y sigo creyendo que es un buen aparato.Le pregunté al que hace los cambios en la tienda si haía ido más gente con ese problema u otros y me dijo que no.(le dije que estaba dispuesto a pagar 15 lerus más y llevarme el Sony que lo que quería era un buen E-book).
    A esperar otras 8 horas...
  • "franjo" dijo:
    "paco" dijo:

Saludos,

Desgraciadamente yo también tengo un Fnac Touch Plus BLOQUEADO desde hace unas horas (no es posible realizar ninguna acción sobre la pantalla táctil y tampoco puedo apagarlo). Hace pocos días que lo tengo en marcha y la sorpresa que me he llevado no puede ser más desagradable.

La sugerencia de dejarlo descargar para ponerlo entonces en carga y tratar de arrancarlo no me tranquiliza mucho ... ¿cuántos tiempo tarda en descargarse estando en reposo si la batería estaba al 100%?

Saludos

Hoy mi fnac Touch Plus ha amanecido desbloqueado (él solito o con ayuda de "las meigas") así que he decidido no ir a devolverlo, PERO NO ME QUEDO TRANQUILO hasta que BQ indique cómo solucionar este tema.

Saludos
  • Bueno, escribi a soporte y me dijeron que lo conectara a la corriente 1 hora y que despues apretara el reset.

Lo hice y ya funciona, lo que pasa es que no hizo falta esperar 1 hora, a los 30 segundos de conectarlo a la corriente el solo se descongelo, y despues lo puse a cargar al 100%.

Ahora parece que todo va bien.
  • Hola, soy un nuevo poseedor de un Cervantes Touch Light. Una lástima no haber sabido lo de cargar una hora más para desbloquearlo. Antes de ayer mismo se me quedó bloqueado con el mensaje de "Procesando" y me pasé por el Mediamarkt para que me diesen otro. La pena es que hasta dentro de un par de semanas no habrá ninguna unidad. ¡¡ Están agotados !! :( Bueno, a esperar toca. Los chicos del Mediamarkt se portaron. No pusieron pegas y además me dijeron que el BQ era de lo mejorcito que había. Venga, nos vemos.
  • Pues aqui otro caso mas de BLOQUEO, la solución de esperar a que se agote la bateria..... en fin ¿cuanto puede tardar un ebook en descargarse sin utilizar y con la bateria casi a tope?, la última vez me duró dos meses......

¿hay alguna forma de FORZAR un reseteo?, he probado poniendolo a la corriente y nada.

¡ que desesperación !
  • Increible, ¡ se ha solucionado solo !, de repente ya vuelve a funcionar, dejandolo "reposar" la cosa se "arregla sola".

Esperemos que desde BQ den con el problema ;(

"ereader" dijo:
    Pues aqui otro caso mas de BLOQUEO, la solución de esperar a que se agote la bateria..... en fin ¿cuanto puede tardar un ebook en descargarse sin utilizar y con la bateria casi a tope?, la última vez me duró dos meses......

¿hay alguna forma de FORZAR un reseteo?, he probado poniendolo a la corriente y nada.

¡ que desesperación !
  • A mí se me ha bloqueado el BQTL hoy al enchufarlo por USB al PC por primera vez, se quedó en el mensaje "Almacenamiento masivo habilitado....", el lector lo tengo totalmente cargado y actualizado al ultimo firmware por wifi sin problemas, el problema es no poder resetearlo con el boton de encendido pulsando 15 o más segundos, esperar la descarga no es solución si se produce el fallo de vez en cuando.
    Tiene que haber otra forma de reiniciar.

Saludos
  • Fnac Touch Plus

Hoy se me ha bloqueado con lo de almacenamiento masivo y lo he intentado todo y nada.
    Voy a dejarlo toda la noche descansando y rezando.
    Ya os contaré.
  • Buenas de nuevo,

Me contesto a mi mismo, para todos.
    Han passado unas 15 horas y vuelve a funcionar !!!
    No se como ha sido pero en una noche se ha vaciado la batería, supongo que entre que la luz quedó encendida y que igual quedó colgado con el procesador en un bucle al 100%, pues se ha quedado seca. (ayer estaba muy llena)
    Entonces la he encendido presionando más de 15" y ha arrancado bién.
    Durante la carga, cuando ya estaba al 70% aun ponía LOW BATERY, pero la he desenchufado y todo funciona bién.

De momento todo queda en un susto, pero hay que encontrar una forma de reseteo que sea más fulminante.
    Seguiré el foro para ver que va contando la gente.

Un saludo.

PD: PacoBQ, nos teneis que ir contando qué opinais.
  • Gracias QuicoLC ( por tu interes ) y al soporte de BQ, he podido solventarlo, dejandolo bloqueado unas 24 horas la bateria se descarga ( aunque este completamente cargado ), supongo que la cpu se queda al 100% y agota la batería, alimentandolo por usb, no he necesitado cargar la batería, y haciendo el reset de 15 segundos reinicia normalmente, luego lo he dejado cargando.

Supongo, esto es un consejo, que pondrán el agujerito estandar de reset en lectores de nueva fabricación, así se evitarán muchas incidencias de este tipo.

Saludos
  • A mi no me ha funcionado nada mañana lo recogen para llevarlo al servicio tecnico, me ha decepcionado la calidad de este producto ya que no es precisamente barato y deberia tener un mejor funcionamiento sin tantos errores
  • paco
    paco
    Administrador  (968)
    Hola a todos:

Efectivamente, éste es un problema del bus de almacenamiento ya detectado y en vías de solución. Estamos trabajando en un nuevo firmware que entregaremos próximamente con algunas mejoras (viewtopic.php?f=3097&t=9296) y le hemos dado la máxima prioridad como para que esté solucionado para esta versión.

Saludos,
    Paco Marín
    Director de soporte online - mibqyyo
Este hilo ha sido cerrado.
Todos los Debates