Firmware Beta 2.0.0 Aquaris E5 FHD Android Lollipop 5.1

• Soporte BQ
    Soporte BQ
    Administrator  (3283)
    Te facilitamos el firmware de Lollipop de Aquaris E5 FHD para su instalación a través de Hard Reset. Al no ser una versión final no se ofrecerá soporte sobre los problemas que pueda tener.

Para realizar la instalación manual por el método hard reset necesitarás descargarte los drivers y la herramienta necesarios, y recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.
    Equipo BQ

Formulario-de-soporte.png
  • 174 Commentssorted by
  • Hola,

siguiendo las instrucciones no consigo que se instale el controlador (me dice que se deconecta, pero obiviamente esta conectado) podeis ayudarme?
  • Bueno, pues aquí estoy.
    Esta noche probaré la instalación y os cuento mi experiencia.
  • Una pequeña pregunta. Si entro de nuevas en vuestra página y quiero llegar aquí, ¿cómo lo hago? ¿Qué ruta he de seguir?
    Si entro en comunidad, gama E, ya me he perdido.
  • @Birrero comunidad, smartphones, gama E, Aquaris E5 FHD.
    un saludo!! ;)
    Laura.

¿Qué significa pertenecer al proyecto bq MVP? Descúbrelo aquí
  • Rivero
    Rivero
    Moderator  (4865)
    Buenas,

Comunidad -> Smartphones -> Desarrollo -> Aquaris E5 FHD

Un saludo
    Sergio Rivero
    Administrador de la comunidad Mibqyyo

• Ferrer
    Ferrer
    Moderator  (4143)
    Buenos días. 

@lauramolde ¿Has probado con otro cable y puerto USB?¿Qué sistema operativo es tu PC?

Un saludo,
    C. Ferrer
    Soporte técnico BQ

• @Ferrer Sí, he cambiado cable y puerto. Mi sistema es Windows 7 con 64 bits.

Saludos,

Laura
  • Samper
    Samper
    Moderator  (2938)
    Buenas tardes:

@lauramolde Revisa paso por paso el artículo donde se explica la instalación de drivers y proceso de Hard Reset. La carpeta debe estar en la raíz C. Cuando aparece la ventana de MSDOS, al final del proceso, ¿hay un mensaje confirmando la instalación de lo drivers? ¿Salen ventanas con avisos de seguridad? ¿Accedes al PC con una cuenta de administrador?

Por otro lado, recuerda que la instalación de los drivers debe hacerse sin tener conectado el dispositivo y, una vez instalados, conectarlo durante unos minutos.

Saludos,
    P. Samper
    Responsable de soporte

• @ferrer Lo he conseguido en otro PC! Gracias!
  • Habrá que probarla :)
  • Buenos días. Me pregunto si hay algún sitio donde hayáis puesto las "novedades" de la versión, como por ejemplo si hay alguna App actualizada (Dolby Atmos?), los bugs de seguridad que se han corregido, si ahora soporta tarjetas SD de mayor capacidad, etc... Por otro lado, sabéis si el root se hace igual que en kit kat y si es posible instalar xposed framework?.

Gracias por todo y disculpad mi ignorancia en este tema... ;-) un saludo.
  • Buenos días. Me pregunto si hay algún sitio donde hayáis puesto las "novedades" de la versión, como por ejemplo si hay alguna App actualizada (Dolby Atmos?), los bugs de seguridad que se han corregido, si ahora soporta tarjetas SD de mayor capacidad, etc... Por otro lado, sabéis si el root se hace igual que en kit kat y si es posible instalar xposed framework?.

Gracias por todo y disculpad mi ignorancia en este tema... ;-) un saludo.

Me sumo a la pregunta de las novedades de esta versión
  • Me pregunto si al estar en formato zip y siendo root y teniendo instalado el recovery TWRP, si se podría instalar desde el recovery con la opción "install zip" y así ahorrarnos el proceso de hard reset?
    Un saludo
  • @Trimegisto No, no se puede. El archivo solo puede instalarse mediante HR.
    un saludo!! ;)
    Laura.

• Gracias lct83.
    Entonces esperaré a la room en formato zip instalable desde el recovery, llamada Aquaris X que va a recocinar ElTifo a partir de la beta oficial que se acaba de publicar.
    Para los que somos root es mas cómodo y con menos riesgos que el proceso HR.
    Un saludo
  • De nada! ;)

Sin problema! :)

Saludos!
    un saludo!! ;)
    Laura.

• Gracisa Trimegisto por la información.
    Habrá que probar ambas rom (oficial y la de ElTifo)

De momento, acabo de instalar la oficial sin problemas.
    Veremos el rendimiento.

Saludos
  • ElTifo dijo:

Gracias ElTifo.
    Una pregunta: he instalado el ChangerRecoveryv1.2, ¿que TWRP instala?
    ¿Tendré que cambiar el recovery despues por el nuevo 2.8.7 para Lolipop?
    Un saludo
  • Hola,

Acabo de instalarlo y parece que todo funciona correctamente. Exactamente qué fallos podrían encontrarse en esta versión?

Me funciona más fluido y se ve más limpio. Veremos la realidad cuando se cargue la copia de seguridad de todas las apps que tenía instaladas, todas las cuentas de Google se sincronicen etc.

Mediante este procedimiento podría instalar otras versiones de Android como por ejemplo CyanogenMod 12.1 específica para BQ? Tiene alguna mejora respecto a esta versión?

Tengo que reparar la cámara trasera, pues perdí el cristal que protege el objetivo. Probé a instalar las apps que me indicasteis en el correo Ticket#2016042310002033 pero sigue sin enfocar bien por lo que entiendo es un problema de Hardware. Qué precio aproximado puede tener la cámara trasera nueva? No me importaría tener que mandarlo, pero me gustaría saber el precio antes.

Gracuas y un saludo.