Copiar rom de tablets bq con rom manager

  • Tres métodos , uno sin root y dos con root Actualizado domingo 3 de febrero de 2013

    Método sin root

    Este método tiene ciertos inconvenientes, ya que tarda mucho tiempo y además no hace una copia 100 % de todos los datos como con el método root (ni cuenta googel ni red wifi) , pero para aquellos que no os atrevéis con el root, puede ser interesante para recuperar aplicaciones y configuración básica.

    Se requiere android sdk por lo que tendréis que descargar desde este enlace Android SDK

    Hay que recordar ubicación de instalación, pues luego tendremos que ir a la carpeta de adb para comunicarnos con la tablet

    Aquí una recopilación de drivers adb y firmware

    Recopilatorio drivers tablets bq

    Para comunicarnos con la tablet desde nuestro ordenador. primero habilitar depuración usb. Dejamos activado Seguridad-Origenes Desconocidos. Eliminar todos los dispositivos usb.desde Administrador de dispositivos en Windows. Despues activamos depuración usb con tablet conectado. Cargar los controladores adb correspondientes.

    Para aquellos con problemas de detección de tablet

    En ocasiones con un simple apagado o reinicio de equipo es suficiente para que la tablet ya sea detectada.
    Si hay problemas de detección , hay que ir a la carpeta C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\platform-tools (para el caso de Windows XP, en Vista, 7 y 8 puede ser otra carpeta) y ejecutar

    Confirmar reconocimiento de dispositivo en C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\platform-tools y ejecuta adb.exe devices o adb devices Debería mostrar algo así

    adb.JPG

    Si no aparece ir a C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\tools y ejecuta ddms.bat y se abrirá Dalvik Debug Monitor. Pulsa en reset adb para reiniciar adb (he probado también en comandos, pero esto es más sencillo)

    dalvik.JPG

    adb kill-server

    con esto detenéis el servicio adb

    Ahora teclead

    adb start-server

    Esto levanta el servicio de abd, pero espera a que vuestro dispositivo esté conectado, volver a ejecutar adb devices y ahora os debería aparecer.

    Si no funciona continuad estos pasos

    Copiar el adb.exe y los archivos AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll [/b] de las herramientas alternativas script y archivos para root en la carpeta C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\platform-tools (renombrando el archivo adb.exe a adboriginal.exe, para que no se pierda) y tras abrir y resetear adb debería reconocer la tablet. El posible problema de reconocimiento puede estar relacionado con esos ficheros (también probar con los ficheros adb.exe de los enlaces que pongo más pa bajo) .Otra opción (esta no está verificada) es sustituir la instalación de SDK a la ruta de :\Archivos de programa\Android\android-sdk la tienes en Program Files (en algunos foros de desarrollo he visto que la ubicación del SDK es importante, por lo que quizas cambiando la ruta de instalación a una como la mía C:\Archivos de programa\Android\etc. se solucione. Paso importante para confirmar el reconocimiento de tablet es tener SDK instalado correctamente)

    Ese adb.exe es diferente y ahí puede estar la clave de reconocimiento de las tablets (probar como último recurso la descarga de drivers de Android SDK)

    Para aquellos con Windows 8 tendréis que desactivar la verificacion de la firma.
    Hay que abrir Ejecutar y despues ejecutar shutdown -o -r -t 0 y reiniciareis en modo prueba fallos . Vais a configuracion avanzada y menus de estos hasta que os salga uno donde se podra habilitar y deshabilitar opciones de inicio. Al final os saldra uno en el que habra que pulsar F7 para deshabilitar la comprobacion de la firma de los drivers. Lo pulsais, se reinicia normal, cargaís los drivers nuevamente y debería funcionar correctamente.

    Si consideramos que pueda haber algún conflicto con otros dispositivos usb, elminamos todos los dispositivos android que tengamos instalados en el PC o dispositivos como cámaras, impresoras usb, etc. , limpiamos el registro (ccleaner, tuneap) y eliminamos fisicamente los diversos drivers de dispositivos android e instalamos solo los drivers de la Edison (este paso marcado en rojo sólo si lo demás falla).


    Si todo falla, podemos abrir una ventana de comandos. Vamos a Inicio ejecutar y escribimos cmd. Buscamos la ruta C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\platform-tools> en XP (en Vista, 7 y 8 puede diferir)
    Y escribimos por orden, estos comandos
    adb kill-server
    adb start-server
    adb devices
    e incluso
    adb usb


    Ejecutamos posteriormente el fichero bat y ya debería detectarlo.

    Y ahora, al meollo de la cuestión.

    Android Debug Bridge es una utilidad del SDK de Android que permite comunicarse con un dispositivo Android desde la linea de comandos.

    La herramienta adb suele utilizarse para ejecutar una shell e interactuar con el teléfono, instalar una APK o transferir archivos del teléfono al ordenador.

    En esta ocasión lo usaremos para hacer un backup completo del teléfono.
    Nos ubicamos en la carpeta platforms-tools del SKD de Android donde se encuentra adb.

    Existen varios parámetros de configuración de adb y en esta ocasión utilizaremos casi todos ellos para indicar donde queremos dejar el fichero de backup, así como realizar un backup de la memoria compartida (SD) junto a todas las apks incluyendo las del sistema.

    Una vez en la carpeta adk ejecutamos este comando

    adb backup -f /Users/roldayan/copiabq.ad -apk - shared -all -system

    Lo que hacemos es indicar que se realize una copia a la carpeta /Users/roldayan todas las aplicaciones y sistema de la tablet. Se puede seleccionar otra carpeta.

    Una vez lancemos el comando, desde la tablet se nos pedirá desbloquear el terminal (PIN, patrón, etc…) para confirmar el backup así como darnos la opción de cifrarlo

    copia%20seguridad.png

    Para hacer la restauración del backup Nota: Sustituir Roldayan por vuestro nombre de usuario de equipo

    adb restore /ruta/del/fichero.ab


    En este caso

    adb restore /Users/Rodayan/copiabq.ab


    Para automatizar el proceso, podremos hacer un fichero bat similar a este, llamado copia.bat, por ejemplo, cambiando la ruta de la copia a la que nosotros queramos.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------


    @echo off

    @echo off
    :Menu
    color a
    cls

    echo """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
    echo Seleccione su opcion.
    echo.
    echo 1. Copia de seguridad
    echo 2. Restaurar copia de seguridad
    echo 3. Salir

    set /p var=
    if %var%==1 goto :primero
    if %var%==2 goto :segundo
    if %var%==3 goto exit
    if %var% GTR 3 echo Error
    goto :Menu

    :primero
    cls
    color a
    echo Proceso de copia de seguridad


    echo Pulse en copia de seguridad de datos en tablet y espere
    echo Tenga paciencia, puede tardar ......


    echo ____________________________________


    cd "C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\tools"

    adb.exe backup -f /Users/roldayan/copiabq.ad -apk - shared -all -system

    echo Copia Finalizada
    start C:\Users\roldayan

    echo Precione una tecla para volver al menu
    Pause>Nul

    goto :Menu
    :segundo
    cls
    color a
    echo Proceso de Restauracion

    echo Tenga paciencia, puede tardar ......


    echo ____________________________________

    echo Restaurando.....


    cd "C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\tools"
    adb restore /Users/Rodayan/copiabq.ab

    echo Proceso de restauracion finalizado
    echo Pulse para continuar
    Pause>Nul
    goto :Menu


    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    Métodos de copia de rom de tablets bq con root

    Clockworkmod (Rom Manager) y Online Nandroid Backup

    lM3U3H7ey3HWqCbw8VAxqdWvq3V3Tm0iM8WOAezrSOpaUP6Z4r79Ihs0WtUpNOdZmuaj3VyviYVGutLb

    ¿Y para que sirve esto de copiar rom?

    Para los iniciados, estos métodos para copiar la rom permite dejar toda la tablet tal como la tengamos en un momento determinado, es decir, con la actualización de ese momento, la salvaguarda de cuentas, redes wifi con sus contraseñas, aplicaciones, configuración de las mismas, iconos, fondos de pantalla, personalización del sistema, etc, etc. Es el equivalente a hacer una imagen con ghost o drive image o cualquier otro programa de clonación de imágenes en Windows. Para los datos, documentos, archivos, imágenes, etc, recomiendo la copia de todo lo que haya en /sdcard/ , aunque en principio el volcado de la rom no le afecta.Para los root que hayan guardado archivos personales en carpetas y subcarpetas raíz / que no estén en /sdcard/ sí deberán hacer una copia de sus datos (por si hubiera algún problema en generación y volcado del backup).

    Las ventajas son grandes, ya que permite de forma rápida, recuperar una imagen del sistema plenamente operativo. Para desarrolladores o cocineros de rom, ideal para probar distintas configuraciones de aplicaciones. Para usuarios, permite hacer copias estables de roms con las aplicaciones seleccionadas, evitando la tediosa tarea de tener que reinstalar firm y aplicaciones y configurarlo todo de nuevo si ha habido algún problema con alguna aplicación o archivo de sistema volviendolo inestable.

    Es necesario root para poder utilizar estos métodos
    [list][/list:u] narrtldw1.gif
    Root tablets bq


    Listado tablets probadas y roms copiadas

    bq Edison
    bq Maxwell Plus
    bq Tesla Para la Tesla he seguido los pasos para instalación de Jelly Bean del amigo Non Ten Sofocles, con lo cual ganamos por partida doble. Por un lado tenemos Jelly Bean en la Tesla y rom manager para nuestras copias de seguridad Jelly Bean en bq Tesla con rom manager


    Listado tablets fallidas y roms no copiadas

    images?q=tbn:ANd9GcTKUJMInYAQFg4aYH3MqRo
    bq Kepler 2. Quedó muerta y tuve que resucitar. sdcard borrada. Problema en mi opinión es que el chipset es rk29 y el método funcionaría con chipsets rk30

    Supongo que ambos sistemas serán válidos para el resto de tablets con chipset rk30

    Método Rom Manager

    Para poder copiar las rom de vuestras tablets, necesitáis el parameter correspondiente a vuestro modelo de tablet. El parameter puede encontrarse en los firms instalables por rockupdates.

    narrtldw1.gif
    Recopilatorio drivers y firmware


    Si no estuviera, el único método para obtenerlo es usando las herramientas wendal tal como se explica a continuación. Para ahorraros esos pasos os dejo enlaces a parameters que he obtenido.

    Enlaces a parameter :

    ¡¡Atención!! Una vez descargado cambiar el nombre a parameter
    bq Maxwell plus http://www.mediafire.com/download.php?ievucmuyutu9xqb
    parameter bq Edison ICS http://www.mediafire.com/download.php?5419etdf0bodo0c
    parameter bq Edison Jelly Bean http://www.mediafire.com/download.php?3vkabvosz5q0t1e
    Para el parameter Jelly Bean renombrar a parameter. Aquí debo agradecer a tv castro, ya que gracias a su fichero de root http://hotfile.com/dl/189171868/0ec3ee8 ... t.zip.html me he podido hacer root de Jelly bean, usando el cwm.

    Instrucciones

    1) Descargar y descomprimir las herramientas de Wendal:
    http://www.mediafire.com/?4eief2tqx3f1t3f

    (saltar a paso 5 si ya tenéis el parameter)

    2) Mover el archivo update.img de la tablet a la carpeta en la que hayamos descomprimido las herramientas, y renombrar dicho archivo a "wendal.img". Basta con poner "wendal" si tienen las extensiones de archivo desactivadas.

    3) Ejecutar el archivo Runme.bat (o sólo Runme. si tienen las extensiones de archivo desactivadas). Aparecerá un menú que les deja "Unpack", "Pack" o "Exit". En este caso tenemos que seleccionar la opción "Unpack" presionando el número 1 que tiene a su lado y pulsando Enter. Con esto desempaquetaremos el update.img que hemos renombrado.

    4) Una vez acabe, entramos en la carpeta "Temp" y copiamos el archivo "parameter" en otro sitio. Le daremos uso enseguida.

    5) Descomprimir el archivo que contiene CWM.

    6) Una vez descomprimido, debemos entrar en la carpeta "rom" y sustituir el archivo "parameter" por el que hemos extraído y copiado en el paso 4 ( o el obtenido de los firm o los que enlazé arriba). Básicamente, el archivo parameter es individual para cada tablet.

    7) Ejecutar el programa RKAndroidTool que viene en el directorio de CWM.

    8) Conectar la tablet en modo flash: con la tablet apagada, conectarla al ordenador manteniendo pulsado el botón de power y subir volumen (a veces basta con subir volumen, dependiendo modelo de tablet) . En el caso de que pida los drivers, actualizar el controlador con los drivers que vienen en la carpeta de CWM o usando los correspondientes al modelo de la tablet.

    9) Cuando el instalador reconozca la tablet (oiréis un sonido y aparecerá Found RK Android rock usb )sólo hace falta darle a Flash ROM y esperar a que instale CWM. Es prácticamente instantaneo, y una vez acabe, reiniciará la tablet en modo recovery para que probemos CWM.

    10) Si todo ha ido correctamente, deberíamos ver CWM en la pantalla de nuestra tablet. Comprobar su funcionamiento, y compararlo con el estándar mencionado antes.

    11) Si nuestra tablet tiene acceso a recovery mediante teclas físicas (en el caso de la Teclast P85, manteniendo las dos teclas de volumen presionadas mientras pulsamos el botón de encendido), podremos acceder a CWM siempre que lo necesitemos.

    Para otros modelos de tablets, probad a obtener el parameter correspondiente. Os dejo enlace a recopilatorio de drivers y firm de bq: viewtopic.php?f=930&t=4315

    Y el CWM desde aqui:
    http://www.mediafire.com/?v6ewe1iqx3ihlit

    Para entrar en modo recovery, apagar la tablet, pulsar el botón volumen + y despues power. Aparecerá el menú de cwm .Todo correcto y funcionando, para navegar por el recovery utilizar las teclas de volumen, y para aceptar las de encendido.

    De esta forma, con rom manager instalado, se pueden hacer copias de roms y restaurarlas posteriormente.


    Sin usar tarjeta tarjeta sd he probado a hacer la copia de mi bq Edison y la de la bq Maxwell plus la hace con ficheros tar
    file.php?id=212

    Despues, es posible instalar rom manager desde play store y ejecutar de forma más inmediata estas acciones, sin tener que usar combinación de botones seleccionando la opción de reiniciar en modo recovery o directamente haciendo un restore de las backups que tengamos.

    Ahora toca descomprimir los tar a un update.img o a los admitidos por el rockupdate. A ver si alguien se anima a probarlo como yo con esta u otras tablets. Espero vuestras opiniones y aportes.

    He comprobado funciona correctamente,o sea, es factible instalar una serie de aplicaciones y configurar una tablet determinada (al menos la bq Edison y la bq Maxwell Plus son las que puedo confirmar) . En caso de querer volcar a otra tablet, o hacer la salvaguarda de una rom estable o compartirla con otros usuarios, tan solo resta verificar la estabilidad de las aplicaciones y el sistema que se va a copiar y si se confirma que todo es correcto, es cuando se procede al metodo de copia expuesto a continuación. Una vez hecha la copia de los datos (que serían los tar que te comento) , tan solo habría que copiar la carpeta de copia en un pc o portátil y posteriormente pasarlo a la /sdcard/ de la tablet. Y con el mismo procedimiento, en esta ocasión, de restauración, se pueden volcar perfectamente todos los datos. Lo detallaré más pormenorizadamente con algún vídeo o tutorial aparte, aunque básicamente se trata de seguir las instrucciones, hacer una copia en la sdcard interna desde rom manager una vez se cargue, dando en backup to internal sdcard, (es al estilo del tema del root, rápido y sencillo) . Despues se copia la carpeta clockworkmod de la /sdcard/ y se pasa a otra tablet y se hace el mismo procedimiento, esta vez un restore from internal sdcard. Y pim pam pum, abres y está todo igualico . Como he dicho, he probado restaurando valores de fábrica y todo desaparecido. He hecho un restore y ¡¡voilá!! todo como estaba, sin moverse ni un icono

    Funcionamiento Rom Manager

    rom.JPG

    Opciones de la aplicación una vez en funcionamiento

    Marcaré las opciones necesarias para backup (o copia) de la rom.

    REBOOT SYSTEM NOW:
    reinicia nuestra tablet.

    APPLY UPDATE FROM SDCARD:

    busca en la microsd un archivo "update.zip" y si existe lo instala.

    WIPE DATA/FACTORY RESET:
    hard reset o reseteo de fábrica. Deja la rom como la primera vez que la instalamos.

    INSTALL ZIP FROM SDCARD -> CHOOSE ZIP FROM SDCARD: Seleccionamos de la microsd el archivo .zip que queramos instalar (normalmente una rom o un full-wipe).

    INSTALL ZIP FROM SDCARD -> APPLY SDCARD/UPDATE.ZIP:
    Misma acción que "apply update from sdcard".

    INSTALL ZIP FROM SDCARD -> TOGGLE SIGNATURE VERIFICATION:

    Puede que alguna vez, al instalar una rom, nos salga el siguiente mensaje de error: "Signature Verification Failed". Con esta opción habilitaremos o deshabilitaremos la verificación de firmas. Si un paquete tiene la verificación de firmas, con esta opción se asegura la autenticidad de su contenido.

    INSTALL ZIP FROM SDCARD -> TOGGLE SCRIPT ASSERTS:

    Sirve para activar y desactivar el control de idoneidad del dispositivo. Esto quiere decir que si esta opción está a "enabled" se verificará que lo que se desea instalar es compatible con nuestra tablet.

    BACKUP AND RESTORE -> BACKUP:
    Ok-icon.png
    Crea una carpeta con la fecha y hora actual en el directorio "/sdcard/clockworkmod/backup", haciendo un backup de todas las particiones de nuestra rom (boot, cache, data, recovery, system) y un fichero "nandroid.md5" el cual contiene los checksums de las particiones, que sirven para comprobar los backups se han realizado correctamente.

    BACKUP AND RESTORE -> RESTORE:
    Ok-icon.png
    Accede al directorio "/sdcard/clockworkmod/backup" y nos muestra las carpetas de los backups realizados. Restaura todas las particiones del backup.

    BACKUP AND RESTORE -> ADVANCED RESTORE:Ok-icon.png
    Al igual que el anterior, nos muestra el directorio donde se guardan los backups, a diferencia de que ahora podemos escoger la partición a restaurar (boot, system, data, cache y sd-ext). La imagen "sd-ext.img" pertenece a la partición en formato ext3 de la microsd, utilizada para instalar aplicaciones en la microsd.

    MOUNTS AND STORAGE -> MOUNT-UMOUNT / FORMAT:

    A partir de aquí podemos montar, desmontar y formatear las particiones cache, data, sdcard y system.
    NOTA: La partición sdcard se refiere a la microsd. Si seleccionas "format /sdcard" lo que estarás haciendo es formatear la tarjeta microsd.

    MOUNTS AND STORAGE -> MOUNT USB STORAGE:

    Con el cable USB conectado, esta opción hace que la tarjeta microsd sea visible en nuestro ordenador.

    ADVANCED -> REBOOT RECOVERY:

    Reinicia la tablet en modo recovery, arrancando otra vez el "clockworkmod".

    ADVANCED -> WIPE DALVIK CACHE:

    Limpia la caché de la máquina virtual Dalvik de Android, la cual sirve para lanzar nuestras aplicaciones.

    ADVANCED -> WIPE BATTERY STATS:

    Esta opción se usa para recalibrar la batería.Por lo visto cuando notemos que la carga de la batería marca mal hay que hacer un recalibrado. En este caso hay que seguir los siguientes pasos:

    Cargar completamente la batería. Para verificar esto nos vamos a Ajustes -> Acerca de la tablet -> Batería.
    Después de esto reiniciamos en modo "recovery" y hacemos un "wipe battery stats".
    Reiniciamos la tablet y no lo podremos cargar hasta que se agote la batería de la tablet, produciendo que éste se apague.
    Volvemos a cargar completamente la batería y ya podemos usar nuestra tablet como lo haríamos normalmente.

    ADVANCED -> REPORT ERROR:
    Copia el archivo "/tmp/recovery.log" al directorio "/sdcard/clockworkmod/recovery.log". Para los que no sepan lo que es un archivo de log, son unos archivos donde se registran todas las acciones/operaciones de un programa. Esto sirve si algún día encontramos un error en el "recovery", en el log se guardará, en orden, qué acciones hemos ejecutado. Para reportar el archivo de log, abrimos la aplicación "ROM Manager" y al arrancar la misma, si encuentra el archivo "recovery.log" en el directorio "/sdcard/clockworkmod" nos preguntará si queremos reportar el archivo.

    ADVANCED -> KEY TEST:

    Mediante esta opción podremos ver que teclas de nuestra tablet reconoce el "clockworkmod recovery", hasta que pulsemos el botón "back" (o atrás).

    ADVANCED -> SHOW LOG:

    Muestra el archivo de log.

    ADVANCED -> PARTITION SDCARD:

    Sirve para hacer una partición ext3 para poder instalar nuestras aplicaciones en la microsd (especialmente útiles para móviles con poca memoria interna, como la Desire). Además también se podrá hacer una partición de swap, la cual usará nuestro sistema operativo android como memoria virtual o área de intercambio (muy común en los sistemas operativos Linux).

    ADVANCED -> FIX PERMISSIONS:

    Arregla los permisos de las particiones fat32 de la microsd.

    POWEROFF:
    Apaga la tablet.

    Método de copia con Online Nandroid Backup

    Este método tiene la gran ventaja de que no es necesario usar el pc o el portátil ni aplicación adicional inicial para la copia. Necesitaremos tener rooteada la tablet, como para el caso anterior, tener instalada la última versión de busybox y Online Nandroid Backup y una carpeta en /sdcard/ llamada clockworkmod o si se prefiere instalar rom manager que genera esa carpeta igualmente o una carpeta personalizada. Hay que instalar busybox, ejecutarlo e instalarlo.De esta forma tendremos dos sistemas independientes para las copias de seguridad. La copia se hará automáticamente sin tener que reiniciar ni hacer , como decía, ninguna acción adicional. Sólo en la recuperación, tendremos que ejecutar los pasos arriba indicados para la restauración a través del recovery.

    También se pueden comprimir esas copias de seguridad para recuperarlas posteriormente.

    Ya por fin descubrí el ghost o drive image de las tablets, jeje.

    Como ya hiciera con el root de las tablets, se irá actualizando con vuestras opiniones y aportes en esta y en otras tablets. . Saludos.

    Fuente ChusMa, David Rey (http://dreyacosta.com/android-full-back ... t-con-adb/) sdddd y chucky6000
    Base principal Originalmente Escrito por Logsemán a la cual he añadido cosecha propia
    8-):D
  • 26 Comentariosordenados por
  • Grande rol! Que falta hacía esto! :D
    Frikisaludos!
  • Buen aporte compi.


    Un saludo
  • Gracias a vosotros amigos mvp. Una cosica, ¿sabéis algún método para pasar esa copia a update.img o ficheros img válidos con la herramienta rockupdate? Gracias de antemano aunque no sepáis, jeje.
  • Ni idea rol, a ver puedo hacer alguna prueba estos días y te comento. De esto seguro que saben más osgema o No Ten sofocles.
    Frikisaludos!
  • Ni idea rol, a ver puedo hacer alguna prueba estos días y te comento. De esto seguro que saben más osgema o No Ten sofocles.


    Yo no se si se podra, no suelo hacer copias con el CWM. ¿Como no le pregunteis a No Ten sofocles?
  • "osgema" dijo:
    Ni idea rol, a ver puedo hacer alguna prueba estos días y te comento. De esto seguro que saben más osgema o No Ten sofocles.


    Yo no se si se podra, no suelo hacer copias con el CWM. ¿Como no le pregunteis a No Ten sofocles?

    Ya le pregunté. Gracias de todas formas osgema. Y gracias por el update de la Curie. Lo acabo de poner en mi Recopilatorio drivers, Recopilatorio drivers y firmware y en el tema de root.
  • Tengo la Newton rooteada y ginger... ¿que método me aconsejais? Es que llevo instaladas/reinstaladas tropecientas veces jelly - ginger y quisiera reinstalar ginger sin tener que empezar desde cero cada vez (porque de momento, ICS ni de coña, y Jelly no oficial no acaba de funcionar, la última versión de NO TEN SOFOCLES, al activar wifi, deja frita la tablet)
  • "kaland" dijo:
    Tengo la Newton rooteada y ginger... ¿que método me aconsejais? Es que llevo instaladas/reinstaladas tropecientas veces jelly - ginger y quisiera reinstalar ginger sin tener que empezar desde cero cada vez (porque de momento, ICS ni de coña, y Jelly no oficial no acaba de funcionar, la última versión de NO TEN SOFOCLES, al activar wifi, deja frita la tablet)

    Yo la Newton no la he probado, pero me da que no va a funcionar por tema chipset (es rk29 y no rk30) por lo que te recomendaría el método suave en principio, es decir, copiar sin root para copiar configuración y aplicaciones (no salvaguarda ni cuenta ni configuración wifi) . También puedes usar mybackroot, que es para root, pero lo veo sencillito y guarda mucha información. No lo he incluido aquí todavía, pero quizás lo haga. Si tienes root yo lo haría de estas dos formas. Además para aplicaciones puedes utilizar Titanium. Combina estas tres opciones y además copia el contenido de /sdcard/ Una vez lo hayas hecho, ya solo te queda probar y ver que combinación te conviene más. Saludos.
  • Hola Roldayan.

    En tu primer post dices que para la kepler 2 no te funciono por lo del rk30, supongo que te refieres a cuando hiciste la instalacion del recovery.
    Al funcionar esta tablet con el rk29 ¿Ya no hay forma de instalar recoverys alternativos para poder hacer copias de la rom?

    Gracias.

    Un saludo.
  • "albaga" dijo:
    Hola Roldayan.

    En tu primer post dices que para la kepler 2 no te funciono por lo del rk30, supongo que te refieres a cuando hiciste la instalacion del recovery.
    Al funcionar esta tablet con el rk29 ¿Ya no hay forma de instalar recoverys alternativos para poder hacer copias de la rom?

    Gracias.

    Un saludo.


    Hay ClockWorkMod recovery para las rk29, buscad en htcmania, forotablets o htcspain.
    Frikisaludos!
  • "albaga" dijo:
    Hola Roldayan.

    En tu primer post dices que para la kepler 2 no te funciono por lo del rk30, supongo que te refieres a cuando hiciste la instalacion del recovery.
    Al funcionar esta tablet con el rk29 ¿Ya no hay forma de instalar recoverys alternativos para poder hacer copias de la rom?

    Gracias.

    Un saludo.


    Hay ClockWorkMod recovery para las rk29, buscad en htcmania, forotablets o htcspain.


    Ok. Me dare una vuelta por esos foros.

    Muchas gracias.
  • Si al grabar el recovery la dejo frita. ¿Como la resucito? con el procediiento de hard reset que hay la pagina de bq.

    Gracias.

    Un saludo.
  • "albaga" dijo:
    Si al grabar el recovery la dejo frita. ¿Como la resucito? con el procediiento de hard reset que hay la pagina de bq.

    Gracias.

    Un saludo.


    Sí, ya que al hacer un hard reset también volverías al recovery original.
    Frikisaludos!
  • CWM instalado y Nandroid hecho!! :lol::lol:

    Gracias crack! ;)


    Otro cliente satisfecho, jeje. ;)
  • He seguido tu tuto para rootear una edison JB y todo bien.

    El problema es que no puedo acceder al recovery. Cuando flasheo el parameter correcto y el cwm con el rkt lo hace todo bien y me reinicia a cwm recovery pero después de salir no puedo volver a entrar, cada vez que lo intento me topo con el icono del androide y la barriga abierta con el símbolo en rojo.

    Alguna idea? Si vuelvo a hacer el flash con rkt vuelve a entrar, todo bien, pero una vez salgo no hay forma de volver a entrar. Lo que es boot normal sin problemas, de hecho ya soy root.

    Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
  • He seguido tu tuto para rootear una edison JB y todo bien.

    El problema es que no puedo acceder al recovery. Cuando flasheo el parameter correcto y el cwm con el rkt lo hace todo bien y me reinicia a cwm recovery pero después de salir no puedo volver a entrar, cada vez que lo intento me topo con el icono del androide y la barriga abierta con el símbolo en rojo.

    Alguna idea? Si vuelvo a hacer el flash con rkt vuelve a entrar, todo bien, pero una vez salgo no hay forma de volver a entrar. Lo que es boot normal sin problemas, de hecho ya soy root.

    Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2


    Cuando veas el androide panza arriba, suelta los botones, luego pulsa el botón de encendido y sin soltarlo pulsa el botón de subir volumen, verás como te aparece el menú.
    Frikisaludos!
  • He seguido tu tuto para rootear una edison JB y todo bien.

    El problema es que no puedo acceder al recovery. Cuando flasheo el parameter correcto y el cwm con el rkt lo hace todo bien y me reinicia a cwm recovery pero después de salir no puedo volver a entrar, cada vez que lo intento me topo con el icono del androide y la barriga abierta con el símbolo en rojo.

    Alguna idea? Si vuelvo a hacer el flash con rkt vuelve a entrar, todo bien, pero una vez salgo no hay forma de volver a entrar. Lo que es boot normal sin problemas, de hecho ya soy root.

    Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2


    Cuando veas el androide panza arriba, suelta los botones, luego pulsa el botón de encendido y sin soltarlo pulsa el botón de subir volumen, verás como te aparece el menú.


    No funciona. Si pulso Power + VolUP no pasa nada, si lo mantengo suena el click y se apaga. He probado desde esta pantalla tambien con ambos vol pulsados y nada, igual.

    Nisiquiera puedo entrar al recovery pulsando Vol+ y Power, tengo que hacerlo por adb mediante "adb reboot recovery" o con alguna app del market, pero claro, no entra, se queda en dicha imagen...

    Tanto VolUP + Power, como VolUP/DWN + Power no hacen absolutamente nada con la tablet apagada :cry:

    No entiendo porque no entra, he hecho todos los pasos perfectamente, tanto que la tablet esta rooteada y el rkt me inicia el CWM, eso si, luego no entra otra vez con ningun metodo al recovery.

    Alguna forma de reflashear el recovery ahora que soy root para ver si se soluciona?
  • He seguido tu tuto para rootear una edison JB y todo bien.

    El problema es que no puedo acceder al recovery. Cuando flasheo el parameter correcto y el cwm con el rkt lo hace todo bien y me reinicia a cwm recovery pero después de salir no puedo volver a entrar, cada vez que lo intento me topo con el icono del androide y la barriga abierta con el símbolo en rojo.

    Alguna idea? Si vuelvo a hacer el flash con rkt vuelve a entrar, todo bien, pero una vez salgo no hay forma de volver a entrar. Lo que es boot normal sin problemas, de hecho ya soy root.

    Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2


    Cuando veas el androide panza arriba, suelta los botones, luego pulsa el botón de encendido y sin soltarlo pulsa el botón de subir volumen, verás como te aparece el menú.


    No funciona. Si pulso Power + VolUP no pasa nada, si lo mantengo suena el click y se apaga. He probado desde esta pantalla tambien con ambos vol pulsados y nada, igual.

    Nisiquiera puedo entrar al recovery pulsando Vol+ y Power, tengo que hacerlo por adb mediante "adb reboot recovery" o con alguna app del market, pero claro, no entra, se queda en dicha imagen...

    Tanto VolUP + Power, como VolUP/DWN + Power no hacen absolutamente nada con la tablet apagada :cry:

    No entiendo porque no entra, he hecho todos los pasos perfectamente, tanto que la tablet esta rooteada y el rkt me inicia el CWM, eso si, luego no entra otra vez con ningun metodo al recovery.

    Alguna forma de reflashear el recovery ahora que soy root para ver si se soluciona?


    Prueba dejando pulsados los 2 botones de volumen a la vez y power.
    Frikisaludos!