Botones inferiores se pulsan solos (Solucionado)

• Buenas,

Tengo un Aquaris M5 y esta es la segunda vez que tengo problemas serios con él. Esta vez le pasa que parece que el móvil esté loco, los botones inferiores se pulsan solos continuamente y muy rápidamente, haciendo el teléfono difícil de usar.
    Curiosamente, a veces, no siempre, puedo bloquear este comportamiento dejando pulsado el cuadrado (el botón del intercambiador de aplicaciones).

Adjunto un vídeo donde se puede ver lo que pasa. Nótese el ruidito como si se estuviese pulsando continuamente una tecla.

https://www.dropbox.com/s/dppsepm9st9nhne/videoaquarism5.mp4?dl=0

He probado a restaurar mi móvil a valores de fábrica SIN restaurar una copia de seguridad previa.

La verdad es que me cansa que me de tantos problemas el móvil (la primera vez era un problema de pantalla). Yo siempre intento apoyar los productos nacionales y le digo a la gente de mi entorno que compre BQ, que son teléfonos chulos a buen precio, pero a veces se me hace difícil, más aun cuando ellos mismos ven con sus propios ojos los problemas que estoy teniendo. Mi tablet Aquaris M10 también tiene un problema, lo cual no ayuda a defender la marca.

Bueno, pues un saludo y a ver si alguien me ayuda con esto.
  • 17 Commentssorted by
  • Buenas tardes,

@makmonty Podrías indicarnos tu correo electrónico y el número de serie de tu dispositivo mediante mensaje privado para poder ayudarte de forma más concreta.

Un saludo,
    Iván S.
    Soporte técnico BQ

Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario-de-soporte.png
  • Buenas tardes, me pasa exactamente lo mismo que a la persona que ha comentado aquí. Tengo un BQ Aquaris M5 y desde el lunes por la noche los tres botones de abajo se pulsan solos y es muy díficil utilizar el móvil (de hecho he cogido otro viejo que tenía por casa). Desde el lunes por la noche, algunas tardes el móvil ha vuelto a ir normal y las teclas han vuelto a funcionar, pero ya estos dos últimos días ocurre durante todo el día. También he realizado los pasos que me indicaron por Twitter; quitar el protector de pantalla, probar cuando estaba enchufado al cargador y finalmente restaurar a valores de fábrica desmarcando "Copiar datos". Nada a dado solución, siguen pulsándose solas. El lunes llamaré a BQ para que se lleven el móvil e intenten solucionarlo. ¿¿Alguna otra solución antes de que llame para enviarlo?? Gracias, un saludo

Buenas,

Tengo un Aquaris M5 y esta es la segunda vez que tengo problemas serios con él. Esta vez le pasa que parece que el móvil esté loco, los botones inferiores se pulsan solos continuamente y muy rápidamente, haciendo el teléfono difícil de usar.
    Curiosamente, a veces, no siempre, puedo bloquear este comportamiento dejando pulsado el cuadrado (el botón del intercambiador de aplicaciones).

Adjunto un vídeo donde se puede ver lo que pasa. Nótese el ruidito como si se estuviese pulsando continuamente una tecla.

https://www.dropbox.com/s/dppsepm9st9nhne/videoaquarism5.mp4?dl=0

He probado a restaurar mi móvil a valores de fábrica SIN restaurar una copia de seguridad previa.

La verdad es que me cansa que me de tantos problemas el móvil (la primera vez era un problema de pantalla). Yo siempre intento apoyar los productos nacionales y le digo a la gente de mi entorno que compre BQ, que son teléfonos chulos a buen precio, pero a veces se me hace difícil, más aun cuando ellos mismos ven con sus propios ojos los problemas que estoy teniendo. Mi tablet Aquaris M10 también tiene un problema, lo cual no ayuda a defender la marca.

Bueno, pues un saludo y a ver si alguien me ayuda con esto.

• DanielS
    DanielS
    Moderator  (804)
    Buenas tardes:

@silvaglop ¿Podrías facilitarme un vídeo en el que pueda analizar la incidencia?

Un saludo.
    Daniel S.
    Soporte técnico BQ

Formulario-de-soporte.png
  • DanielS
    DanielS
    Moderator  (804)
    Buenas tardes: 

@silvaglop El último mensaje aparece en blanco. ¿Podrías reenviar el mensaje de forma correcta?

Un saludo.
    Daniel S.
    Soporte técnico BQ

• DanielS dijo:
    Buenas tardes: 

@silvaglop El último mensaje aparece en blanco. ¿Podrías reenviar el mensaje de forma correcta?

Un saludo.

Sí,aquí te dejo el enlace con el vídeo de lo que me sucede:https://www.dropbox.com/s/j4ikqf3ljh0ioos/20160423_184922[1].mp4?dl=0Gracias

• ArianaM
    ArianaM
    Moderator  (2536)
    Buenos días:

@silvaglop gracias por subir el vídeo. Tras verlo, teniendo en cuenta las pruebas que has indicado que realizaste, creo que lo mejor es que tu dispositivo se revise en nuestro servicio técnico. Si quieres, puedes enviarme un mensaje privado con tu correo electrónico y número de serie para ayudarte a contactar con nuestra plataforma de soporte.

Un saludo,
    Ariana M.
    Soporte técnico BQ

• Hola, buenas tardes:

Tengo una serie de dudas acerca de los datos a rellenar en el formulario para solicitar la reparación en el servicio técnico:

-En el apartado Datos del cliente, cuando hace referencia a la dirección, ¿hay que indicar la dirección de mi casa o la dirección del punto logístico de conveniencia más cercano a mi casa?

-En cuanto a la fecha de compra del dispositivo, cuando he accedido al formulario ya aparecía una fecha de compra distinta a la fecha en la que yo compré el dispositivo. El dispositivo lo compré a través de The Phone House. Entiendo que la fecha que ponía es la fecha en que esta tienda compró el smartphone. ¿Qué fecha tengo poner? ¿La fecha en la que yo compré el dispositivo en la tienda?

Gracias de antemano!

• LCSanz
    LCSanz
    Administrator  (7192)
    Buenas tardes,

@silvaglop Debes rellenar el campo con la dirección de tu domicilio. Por otro lado, debes poner la fecha de compra que conste en la factura de compra.

Un saludo.
    Luis C.
    Soporte técnico BQ

• Buenos días, me está pasando lo mismo en mi Bq M5. Parece que se pulsan solos los botones, sobre todo el de retroceder y el del centro que te minimiza las apps, otras veces sale el reconocimiento de voz de Google, lo mismo que dejar pulsado el círculo. He reiniciado el móvil de fábrica dos veces, se recupera pero al tiempo vuelve a fallar. Hay alguna solución o actualización de este fallo? Un saludo
  • GMartinez
    GMartinez
    Administrator  (15808)
    Buenos días:

@victor manuel Si el fallo se produce sin utilizar protector de pantalla y sin estar el teléfono conectado a un cable/cargador, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/

Saludos,
    G. Martínez
    Soporte BQ

• Gracias GMartinez, voy a probar a quitar el protector de pantalla. Es de cristal templado y nunca me dio problemas el protector.
  • GMartinez
    GMartinez
    Administrator  (15808)
    De acuerdo @victor manuel

Esperemos que haya suerte. En caso contrario, informa el problema a soporte y te ofrecemos otra solución alternativa.

Un saludo,
    G. Martínez
    Soporte BQ

• Pues al parecer no es por el protector de pantalla, sigue ocurriendole pulsaciones fantasmas, como nombró alguien en este hilo. Tampoco es por ninguna apps o archivo dañado, ya que instale todo igual en otro bq E5 que tenía y funciona perfectamente.
  • Pues al parecer no es por el protector de pantalla, sigue ocurriendole pulsaciones fantasmas, como nombró alguien en este hilo. Tampoco es por ninguna apps o archivo dañado, ya que instale todo igual en otro bq E5 que tenía y funciona perfectamente.

Prueba a "reiniciar en modo seguro" y asi descartamos alguna aplicacion de las que no son nativas, que este provocando ese comportamiento, para ello, pulsa power y cuando te salga el mensaje de apagar, reiniciar, modo avion, haz una pulsacion prolongada sobre apagar y te dira que aceptes el reinicio en modo seguro, y comprueba, si sigue lo mismo, es mejor que te pongas en contacto con soporte, como te recomienda GMartinez, para volver al modo normal, reinicia el dispositivo como siempre, saludos
    Bq Aquaris 5
    Bq Aquaris E5 FHD
    Bq Aquaris M5
    Bq Aquaris X5 plus
    Bq Aquaris V plus

Prueba a "reiniciar en modo seguro" y asi descartamos alguna aplicacion de las que no son nativas, que este provocando ese comportamiento, para ello, pulsa power y cuando te salga el mensaje de apagar, reiniciar, modo avion, haz una pulsacion prolongada sobre apagar y te dira que aceptes el reinicio en modo seguro, y comprueba, si sigue lo mismo, es mejor que te pongas en contacto con soporte, como te recomienda GMartinez, para volver al modo normal, reinicia el dispositivo como siempre, saludos

Vaya muy buena prueba pero ahora lo limite de fábrica y si va bien. Me parece tan raro. No se si tenéis constancia que me pase esto de las pulsaciones fantasma a otros móviles. Muchas gracias por sus ayudas.
  • GMartinez
    GMartinez
    Administrator  (15808)
    Buenos días:

@victor manuel  Un problema de pulsaciones en pantalla puede darse en cualquier modelo de smartphone, ya que pueden surgir conflictos creados por algunas apps, que se descalibre la propia pantalla o bien porque ya esté fallando físicamente.

Si en tu caso el problema se ha resuelto tras haber restablecido el sistema, todo apunta a un posible fallo de software. De todos modos, si te vuelve a ocurrir nuevamente seria aconsejable que reportes la incidencia a soporte.

Dado que el problema está resuelto, procedemos a dar por cerrado el debate.

Saludos,
    G. Martínez
    Soporte BQ

This discussion has been closed.
All Discussions