Conexión Wifi. Error autenticación

• 8 Comentariosordenados por
  • buenos días.

Intento conectarme por la Pascal 2 a internet mediante conexión wifi (router cisco de ONO), pongo la contraseña y me aparece error de autenticación. La contraseña es la misma con la que me conecto a través del portátil y con el portatil no me da problemas. Por lo demás, la Pacal 2 va de fábula.

Saludos.

• Mario
    Mario
    Moderador  (327)

Buenas tardes imperator.

Como primera prueba para solventar el problema, le pediría que revisase el canal de la conexión Wifi.

Hemos comprobado que puede haber problemas con canales superiores a 10. Consulte con su operador de ADSL para modificarlo (o realícelo usted mismo).

Si el problema no se solventase de esta manera, no dude en comunicárnoslo.

Un saludo.

Mario Amunarriz
    Soporte técnico bq
  • Hay una app que te dice en que canal esta transmitiendo el router, y si es el optimo.En caso de que no lo sea te dice cuales son los mejores canales para esa red.

La app es wifi Analyzer, gratuita en market.

PD. Ami me recomendo el canal 11,12,13, Lo tengo en el 11 y va bien.Lo digo por lo de problemas con superiores al 10.

• Gracias, mario y josean por las respuestas.

Resulta que tampoco me atrevía a tocar lo de los canales pues soy algo torpe con lo de los routers y esto va para los que tenemos WIFI de ONO.

Llamé por teléfono a ONO y me dijeron que para las tablets había que cambiar simplemente el nombre de la red y la contraseña, pues ya tenía 2 portátiles con la misma red. Me la cambiaron directamente ellos en la misma llamada por teléfono y en un minuto arreglado. Simplemnte era eso, cambio de nombre de la wifi y nueva contraseña y ya me funcionan los 2 portátiles y la tablet.

• No lo entiento, ¿ qué cambio de nombre hiciste a la red ?

• Pues simplemente por telefono me cambiaron el nombre que me salía cuando me conectaba a la red y la contraseña. Si antes el nombre de la red se llamaba ONOXXXXX ahora se llama JOSEXXXXXX, que es el nombre de mi conexión. Pero vamos, esto es cosa de ONO, porque me dijo que si tienes que concectar una tablet, el router que me pusieron no lo admitía y lo configuran ellos con una simple llamada..

• Por lo general los problemas de wifi se solucionan modificando el canal del router. Es algo que se puede hacer manualmente pero para aquellos usuarios que no controlen demasiado de temas informáticos o de configuración de router bastaría con llamar a vuestra compañía proveedora de Internet, que en breve tiempo deberían configurarlo sin ningún problema.

Jorge Iván.

Soporte bq.

Jorge Iván
    Soporte bq
  • Correcto, así  fue. Me  lo configuraron con una simple llamada, unos 2 minutos tardó la cosa.

• Así debería ser siempre imperator, además este cambio de canal no debería afectar a la conexión al router wifi de otros dispositivos por lo que la solución es sencilla en este caso.

Jorge Iván

Soporte bq

Jorge Iván
    Soporte bq