Bq m5 se reinicia solo

• Ya me ha pasado unas 5 veces y no ha pasado ni un mes desde que compré el móvil. Da igual en qué aplicación estés que se reinicia solo. En Media Markt lo mandaron a bq para que arreglaran otros problemas pero ahora hemos descubierto este. He leído otras respuestas y he comprobado que el firmware estuviera actualizado y lo está; y de alguna aplicación no podría ser porque la primera vez que se reinició apenas tenía aplicaciones, eran las redes sociales comunes.
    Es urgente ya que si no se encontrara solución me tocaría llevarlo a la tienda y solo lo puedo hacer esta semana por motivos de estudios. Gracias.
  • 491 Answerssorted by
  • GMartinez
    GMartinez
    Administrator  (15147)
    Buenas tardes:

@aranchar2 ¿Has actualizado el firmware a la última versión disponible? ¿Desde cuando te ocurren los reinicios? ¿Utilizas tarjeta microSD? Por favor, indica el número de compilación que puedes encontrar en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.
    G. Martínez
    Experiencia de usuario BQ

Formulario-de-soporte.png
  • Si, el sistema está actualizado en la última versión. Los reinicios han surgido unos días después de comprarlo. Pero las aplicaciones eran las redes sociales comunes. Antes de arreglarlo sí usé targeta microSD pero pocos días, despues ya no usé.
    Numero de compilación: 3.2.2_20151209-1638
  • Me pasa exactamente lo mismo, compré mi M5 hace poco más de un mes en MediaMarkt y en general su funcionamiento fue el correcto a excepción de una vez que se apagó solo y continuó vibrando durante unos segundos con la pantalla en negro. No le di mucha importancia puesto que luego funcionó correctamente y no me volvió a dar problemas hasta hace un par de días.

En los 3 últimos días se me ha reiniciado en varias ocasiones sin motivo alguno, una vez fue mientras grababa un vídeo, otra vez con el móvil bloqueado...

El firmware está actualizado a su última versión y sí que utilizo tarjeta micro SD. Numero de compilación: 3.2.2_20151209-1638
  • A mi me ha vuelto a pasar hoy. Salgo a la calle y me doy cuenta que no tengo cobertura de datos, cuando me dispongo a apagar y encender los datos para ver si se arregla se reinicia solo.
    Esto es un problema gordo que no me apetece tener y si no me dan una solución al servicio técnico o que me devuelvan el dinero. 
    Salu2

• Serrano
    Serrano
    Administrator  (13228)
    Buenas tardes,

@Chimino Para no duplicar la misma información en varios temas y poder ayudarte correctamente, seguimos tratando el caso aquí.

Saludos,
    Serrano
    Administrador de la comunidad Mibqyyo

• Buenas tardes,

me pasa exactamente lo mismo que han citado los compañeros anteriormente, de repente estoy usando el teléfono y se reinicia solo. Pasa bastantes veces, me lo compré hará 1 mes en Amazon. El número de compilación es igual, 3.2.2_20151209-1638. ¿Qué debo hacer?
  • MGuijarro
    MGuijarro
    Administrator  (7599)
    Buenas tardes:

@NachoGarces ¿Con que frecuencia se producen los reinicios? ¿Sucede tras instalar alguna app, realizar alguna aplicación en concreto...?

Un saludo.
    M. Guijarro
    Experiencia de usuario BQ.

• Buena tardes 
    A mi también me se me reinicia solo y ademas en el ultimo reinicio se quedo pillado el inicio y lleva como una hora en la pantalla de carga de inicio 
  • Necesitaría una respuesta urgente porque si no tuviera arreglo debería llevarlo a la tienda y solo tengo unos días para poder hacerlo, gracias
  • MGuijarro
    MGuijarro
    Administrator  (7599)
    Buenas tardes:

@frannsk ¿Podrías facilitarme por mensaje privado el número de serie del terminal, para realizar unas comprobaciones?

@aranchar2 ¿Cual es el número de compilación del terminal? ¿Con que frecuencia se producen los reinicios?

Un saludo.
    M. Guijarro

• @MGuijarro Como lo hago si no puedo interactuar con el movil???
  • MGuijarro
    MGuijarro
    Administrator  (7599)
    @frannsk Puedes ver el número de serie del terminal en la parte inferior de la carcasa trasera, o bien, en la propia caja del dispositivo identificado como S/N.

Un saludo.
    M. Guijarro

• @MGuijarro en los comentarios anteriores lo explico
  • MGuijarro
    MGuijarro
    Administrator  (7599)
    Buenas tardes:

@aranchar2 Disculpa la confusión. ¿Podrías facilitarnos unas capturas de pantalla del cajón de aplicaciones?

Un saludo.
    M. Guijarro

• @MGuijarro no pasa nada!
    Aquí te dejo un enlace a dropbos con las imagenes de las aplicaciones
    https://www.dropbox.com/sh/goz8iu2179x774n/AAAhcZua2mW5qaDSKlUMmaEVa?dl=0
  • MGuijarro
    MGuijarro
    Administrator  (7599)
    Buenas tardes:

@aranchar2 Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, vemos que tienes instalada la aplicación CCleaner. A modo de prueba te recomendamos desinstalarla y verificar si tras ello, los reinicios cesan. 

Cuéntanos el resultado tras ello.

Un saludo.
    M. Guijarro

• @MGuijarro el ccleaner lo he instalado hace unos días y ya se me había reiniciado él solo varias veces antes
  • LauraQ
    LauraQ
    Moderator  (2345)
    Buenas tardes,

@aranchar2 Para descartar una incidencia de firmware, te recomendamos restablecer valores en Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica, desmarcando las opciones "Restauración automática" y "Copiar mis datos". Este proceso deja el terminal limpio, por lo que debes guardar tus datos primero: http://bit.ly/1Txdpdy Al configurar tu cuenta de Gmail después de restablecer, rechaza restaurar la copia de seguridad de Google.

Un saludo.
    Laura Q.
    Soporte técnico BQ

• @LauraQ he restablecido datos como me has dicho, pero puede que no funcione porque ya cuando lo mandé a arreglar se restablecieron datos de fábrica y continuó igual, es decir, que se reiniciaba solo antes y después de restablecer
  • MGuijarro
    MGuijarro
    Administrator  (7599)
    Buenas noches:

@aranchar2 Permanecemos a la espera de ver los resultados tras el restablecimiento. No obstante, te recomendamos mantener el terminal con las aplicaciones nativas y alguna aplicación de mensajería si lo deseas. 

Por otro lado, ¿podrías facilitarme por mensaje privado el número de RMA asignado?

Un saludo.
    M. Guijarro