La aplicación Launcher no responde...

• Hola a todos/as, me he hecho de una Edison de la última remesa y la tengo hace escasos días.

Al llegarme la cargué, configuré y al ver que venía con el firm 1.1.4, actualicé por wifi al 1.1.5. Los dos primeros día me ha ido bien, tan solo tengo instalado el Perfect viewer que ultilizo para visionar imágenes y un pequeño juego, el Jewels star, lo demás de fábrica.
    Como veis no le doy un uso muy intensivo que digamos, al menos de momento, pero ayer al encenderla y despues de desbloquearla deslizando el candado, se me queda la pantalla en negro, solo me aparecen abajo a la derecha los iconos de la bateria y el wifi.
    Dependiendo de la ocasión pueden pasar 20 o 30 segundos así hasta que parece que responde y se enciende el escritorio y ya todo va bien.
    En otras ocasiones permanece apagada de 40s a un minuto hasta que aparece una ventana: " la aplicación launcher no responde. ¿desea cerrarla? Esperar o Aceptar", si le doy a esperar, despues de algún tiempo aparece el escritorio y de ahí todo bien, pero desde ayer cada vez que la enciendo hace lo mismo. :?

No he instalado apenas nada, y el uso que le doy en muy básico. ¿que ha podido pasar?

Saludos.
  • 16 Comentariosordenados por
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21686)
    Buenas

Puede ser que haya sido por un fallo en la actualización, resetea a datos de fábrica, saca copia de las apks ya que esto te lo deja limpia de todo, para hacerlo vete a Ajustes - Copia de seguridad y dale a Restablecer a datos de fábrica.

Luego me comentas, si te sigue pasando.

Un saludo
    Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png
  • A mí me pasa lo mismo, el tiempo con la pantalla en negro cada vez que la enciendo, el error del launcher alguna vez (pocas), luego todo normal . Tengo la actualización 1.1.5 sin pasar por la 1.1.4.
    Antes no lo hacia.

Saludos.
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21686)
    Entonces haz lo mismo y si os vuelve a pasar la única solución sería hacer el Hard Reset e instalar de nuevo la 1.1.5.

¿Cómo pasasteis de la 1.1.4 a la 1.1.5 metiendo la imagen en la SD?

Un saludo
    Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png

• ¿Cómo pasasteis de la 1.1.4 a la 1.1.5 metiendo la imagen en la SD?

Un saludo

Yo lo hice desde la aplicación "actualización" que viene en la tablet. Buscó y me indicó que existia una act. Del firm nueva, acepté y lo hizo todo automático.

Voya probar a resetear de fabrica como indicas y volver a instalar el firm y comento.

Saludos.
  • buenas tardes lo primero presentarme soy ruben y soy propietario de una flamante edison aunque algunos pequeños problemas como este
    en mi caso se agudiza porque tuve que hacer hard reset por no poder actualizarla cuando me llego segun consejo del servicio tecnicoy me ha empezado a tener los mismos problemas que se menciona en este post
    he realizado la consulta al servicio tecnico y me comentaron que puede ser incompatibilidad de mis apss instaladas con las establecidas de fabrica si yo voy a restablecer valores de fabrica y vuelvo a instalar mis apps tendre el mismo problema? si vuelve a aparecer tengo que hacer hard reset de nuevo?
    ya me comentareis
  • uppss¡ me olvide de saludar lo siento uno es novato en estas lides de los foros
    ahora si un saludo
  • Bueno, ya he restaurado la tablet de fábrica, logicamente me ha borrado todo, yo pensaba que me la dejaria de nuevo con la 1.1.4 pero sigo teniendo la 1.1.5 y el problema no ha desaparecido, a veces me tarda casi un minuto en aparecer el escritorio y otras, launcher no responde...
    :cry:
    He leido algo del hard reset, pero me parece algo técnico.. panic!
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21686)
    Claro el Soft Reset que has hecho lo único que te hace es quitar todo lo externo a la tablet, así que si sigue persistiendo no es por una mala aplicación, sino por algo de software interno que falla.

De todas maneras te comento, es normal que una vez que arranque y esté la pantalla de inicio, tarde como 10 o 15 segundos, ya que está iniciando todos los procesos de la tablet, aplicaciones, conexiones etc.
    Por eso también es normal que si la abres antes de tiempo te dé problemas con el launcher ya que este aún se está iniciando y configurando, pero un minuto es mucho tiempo.

También te digo que después de una instalación nueva, un reset como el que has hecho o un cambio de firmware, los primeros inicios, pero sobre todo el primero es desesperante ya que está colocando todo en su sitio y ajustándose la tablet al cambio, hay gente que le ha llegado a tardar casi 10 minutos, a mí personalmente nunca más de 5, generalmente entre 2 y 3.

Así que si te tarda un solo minuto está muy bien, otra cosa es que después de un par de días y varios encendidos y apagados, mínimo que sean 5 o 6, te siga tardando lo mismo o más.

Saludos
  • perdona peterico
    pero me gustaria que me contestases en mi caso este problema aparecio tras varios encendidos de la tablet y no tras la actualizacion por lo cual no creo que sea problema del hecho de que se este configurando tras la misma
    un saludo
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21686)
    Prueba a hacer como te han dicho que es como lo describo un poco más arriba y así se descarta, si es un problema de las aplicaciones nuevas que has instalado o de la tablet en sí ya sea por Software o Hardware.

Ya que al ponerla con el reset de fábrica solo se queda con las aplicaciones que tenía la tablet de forma nativa, así como su configuración.

Si siguiera fallando ya habría que hacerle un Hard Reset y si aún te fallara, entonces hablar con soporte y que ellos tramitaran su recogida.

Un saludo
  • muchas gracias peterico
    de todos modos aguantare un par de dias por si mejora en caso contrario hare lo que me comentas
    un saludo
  • Hola de nuevo,

Finalmente tras la resauración de fábrica y despues de muchos apagados y encendidos de prueba el probema persiste, por lo que me he decidido a hacerle un Hard reset como última opción, lo he hecho sin problemas y despues de algunos encendidos, de nuevo al desbloquear se me queda la pantala negra por unos treinta segundos y me aparece el diálogo de "la aplicación launcher no responde".

Así que creo que me pondré en contacto con el servicio técnico, muchas gracias de todas formas por la ayuda.

Un saludo.
  • Hola,

Tras ponerme en contacto con el servicio técnico me han indicado que es un problema de software que ocurre en algunas Edison, os pongo la respuesta literal, por si a agluien que le pase le interesa

Soporte: "La incidencia a la que se refiere está ya detectada y reportada por nuestro departamento de desarrollo, y se está trabajando en una nueva actualización que esperamos subsanará esta y otras incidencias."

A esperar el siguiente firm, ;)

Saludos.
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21686)
    Haz lo que te voy a decir: bájate el Apex launcher e instálalo, le pones como launcher por defecto, te lo preguntará y le marcas la opción que sí, luego usa la tablet y me cuentas si te sigue pasando lo mismo.

Un saludo
  • Hola, me sumo a este pequeño problema.

Despues de encender la tablet y de cargar el sistema (en pantalla de bloqueo) se me queda en negro durante unos 30 segundos, solo aparece el boton Home y poco mas, pero no hace nada. Si lo pulsas al final te aparece que "launcher no responde", si lo dejas esos 30 segundos acaba respondiendo y funcionando bien.

Como a la mayoría en la version 1.1.4 no me pasaba, pero con 1.1.5 casi siempre. Espero que la proxima actualización pueda solucionarlo.

Un saludo,
    [u:qnjmbuu9][b:qnjmbuu9]IT Administrator[/b:qnjmbuu9]: [color=#00BFFF:qnjmbuu9]British Council School & Somosaguas Teaching Centre[/color:qnjmbuu9][/u:qnjmbuu9]
    "Hacer root no es algo a lo que temer, pues es la llave para liberar tu dispositivo"
    [color=#0000FF:qnjmbuu9]BQ ElCano / BQ Edison / SGSIII / LG O3D / Wildfire S / Hero / X6,C5-03,C3-00[/color:qnjmbuu9]
  • A mi me pasa lo mismo q a ti