Conclusión mía después de tres meses con mi Bq5hd

• Buenos dias a todos.

Después de llevar con my Bq5HD tres meses, he comprobado que es y será un gran teléfono para este 2014
    Y no tiene nada que envidiar a las grandes y careras marcas competidoras en el mercado de las Smartphones.
    Dicho esto y con estos meses ya pasado he comprobado tres fallos. Dos internos de firmware y uno de marketing.
    El primero ya más que conocido y expuesto en este foro, es el problema del porcentaje de la batería. Como
    Buen lector de vuestro foro, he leído las mil y una manera de hacer que se calibre la batería. Sin root las tres cargas
    y descargas. Con root con BatteryCalibrator. Después de todo esto, he llegado a la conclusión de que al teléfono lo
    que tiene es un fallo en el Firmware. ¡¡¡¡ Por favor Bq, dazle una solución ¡¡¡.
    El otro fallo es el de poder conectar my tablet a internet a través del Bq5hd. Vuelvo a comentar que he probado de
    todas las maneras que habéis sugerido en el foro y nada. Me direis que lo consulte con el SAT, pero creo que este
    movil no le ocurre nada y es un problema de firmware.
    Después de tres meses y con mucha voluntad por parte de toooodos los amantes de este movil, se están creando unas
    fundas tipo caseras con bastante ingenio y una increible imaginación que son increíblemente inteligentes.
    A parte de esto. ¿No sería lo más aconsejable para la marca Bq ue no hubiese llegado a esto? ¿Y que ya
    Pudiesemos mostrar nuestro movil con un tipo de funda acorde a este movil?
    Esto no está escrito para regañar ni poner en mala posición a esta empresa, sino está escrito como un consejo de un
    cliente de Bq que esta muy contento con su Bq Acuaris 5 HD.
    Gracias
  • 16 Comentariosordenados por
  • Yo de tus 3 fallos, solo comparto una, la batería, es cierto que tendría que durar mas, yo tengo una batería adicional, aun no la he
    estrenado, tengo el móvil una semana, me comprare un cargador de baterías de eBay y empezare a utilizar las 2 baterías.
    Yo si puedo dar internet a mi iPad 5 a través del bq5hd.
    Y las fundas en eBay las hay de varios precios y modelos que le valen perfectamente a nuestros móviles, sin necesidad de hacer bricos.
  • Yo lo tengo desde que salió a la venta por web el 4 de diciembre de 2013 (No hace ni dos meses), y estoy de acuerdo contigo respecto a lo de la batería, aunque he de decir que de momento no se me ha descalibrado en ningún momento, y no he notado variaciones raras en la indicación del porcentaje de carga de esta.

Yo también dispongo de otros dispositivos en casa, y todos ellos los he conectado a internet a través del A5HD sin ninguna dificultad en el submenú "Anclaje a red y zona Wi-Fi" del menú "Ajustes", unos de la marca bq y otros de otras marcas.

Y respecto a lo de las fundas, si es verdad que todos los que nos hicimos con este terminal al principio, esperábamos la llegada de las fundas enseguida, cosa que tardó bastante y aún en estos tiempos, no tenemos a nuestra disposición toda la gama de fundas ofertada en web.

Saludos
    ¿Qué significa pertenecer al proyecto bq MVP? Descúbrelo aquí
  • Puestos a comentar la duración de la batería, en mi caso, es la esperada, un día y medio con uso moderado. No esperaba más por lo que no me quejo, aunque estaría bien una batería de más duración (pero eso siempre lo ibamos a pedir gg).

El tema de compartir internet, aún no lo he necesitado por lo que no puedo opinar pero si que lo suelo usar cuando voy al pueblo así que ya que lo comentais lo probaré..

En el tema de las fundas he de decir que no me gustan las que tiene BQ y estoy deseando que saquen una Flip Cover pero tipo libro y no tipo concha (y que proteja bien la cámara)... si no lo hacen ellos pronto lo harán los 'chinos' ya que no cuesta nada en el barrio encontrar estas fundas para los modelos Aquaris 5 y Aquaris 5.7, y con el auge que parece tener el Aquaris 5 HD seguro que pronto estarán en todos los 'chinos'
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. (B. Franklin)
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. (Yoda)
  • Buenos días.

Gracias por vuestra opinión.

A lo mejor no me he expresado correctamente.
    Yo jamás me quejaré de este movil por el tema de la capacidad de la batería, sencillamente
    porque creo que es una de las tantas cosas positivas que tiene entre otras. Si no fuera por esta capacidad de la batería
    y sólo aguantase un día, sí sería otro cantar. Como me suele durar muuucho más de un día,
    No me preocupa mucho, solo que no confío en los datos de porcentaje que me está
    marcando este movil. La solución por ahora esta clara cargandolo todos las noches y punto.
    El problema en cuestión que yo expuse es la calibración.

El tema de las fundas para este movil y con la experiencias que he tenido a la hora de comprarla,
    Es que visitando tooodas las tiendas y me refiero a las mas conocidas, nadie hasta el día de hoy
    las tiene. Hay de móviles chinos, coreanos, japoneses, yo que sé. Una son de un estilo y colores variados,
    Pero preguntas ¡¡ Señorita, tienes fundas para el...... y contestan: hoy ha llegado unas 2,4,7 personas
    Preguntando lo mismo, pero nosotros no la tenemos niiii sabemos cuando la podremos tener.

Que sí las puedes conseguir en la web de bq ( fuera de stock ) claro.
    Para mi gusto son bastante feas. Sólo busco una funda tipo libro nada más.

Bueno. Espero que esto aclare el comentario que expuse anteriormente.

Salus a todos y Gracias. 
  • Perdón por el comentario doblado.
    Esto de las tabletas táctiles no veas.
  • Se te entendía perfectamente.

Yo en mi caso no he percibido esos problemas de calibración, de momento, por lo que al respecto no puedo opinar.

En cuanto a las fundas yo también busco las de tipo libro, en plan second skin, para que no engorden mucho el movil... vamos como las que algún compañero ha mostrado de Xolo pero con logo BQ gg
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. (B. Franklin)
  • Rivero
    Rivero
    Administrador  (3605)
    MyBq5HD dijo:
    Perdón por el comentario doblado.
    Esto de las tabletas táctiles no veas.

¡Arreglado!

Un saludo
    Sergio Rivero
    Responsable de Soporte en RRSS

Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario-de-soporte.png
  • Para mi un fallo gordo es que no tenga otg, estamos en 2014 y un terminal de esta categoria ho creo que tendria que llevarlo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• otg ¿? quieres decir LTE... el otg ni idea de lo que es
  • OTG es conectar un dispositivo (pendrive, teclado, ratón,...) vía USB (tiene que permitirlo por Hardware).
    Este es el cable OTGmmaaee1340163855431.jpg
    Un saludo
    ¿Qué significa pertenecer al proyecto bq MVP? Descúbrelo aquí
  • Ok gracias por la explicación, en ese caso no veo tan importante el otg. Avanzamos hacia la conectividad wireless y el otg es estancarnos en el pasado.

Al menos es mi opinión
  • Tienes toda la razón. Yo compré ese cable para la tablet y apenas lo uso, por no decir nunca. También decir que después de quince días con mi bq 5 hd, estoy encantado con él, relación calidad precio inmejorables.
  • Buenask dijo:
    Yo de tus 3 fallos, solo comparto una, la batería, es cierto que tendría que durar mas, yo tengo una bbateríaadicional, aun no la he
    estrenado, tengo el móvil una semana, me comprare un cargador de baterías de eBay y empezare a utilizar las 2 baterías.
    Yo si puedo dar internet a mi iPad 5 a través del bq5hd.
    Y las fundas en eBay las hay de varios precios y modelos que le valen perfectamente a nuestros móviles, sin necesidad de hacer bricos.

Buenas

Se que este no es el hilo apropiado, pero seguro que a más compañeros les interesa lo del cargador para una segunda batería.

Así que compañero, si eres tan amable cuando lo tengas funcionando abre un hilo nuevo y nos cuentas.

Gracias por la atención.

Un saludo.
    Acha es Castilla, vive Dios, que ancha es.
  • naugthall dijo:
    Ok gracias por la explicación, en ese caso no veo tan importante el otg. Avanzamos hacia la conectividad wireless y el otg es estancarnos en el pasado.

Al menos es mi opinión

Hola Compi del pasado nada de nada,mas bien super actual, sino para que sirven los discos duros y pendrives??

Pues yo lo veo super importante:

Por poner un ejemplo yo estoy con mi reflex haciendo unas fotos(las que sean) y con un cable otg y un lector de targetas las puedo pasar al telefono y mandalas por dropbox donde me de la gana, para hacer esta simple operación con el 5HD no se puede, necesitas un ordenador a mano.

S2
  • Te comprendo por eso se sacan nuevos modelos de cámaras reflex traen conectividad bluetooth e incluso wifi directamente. 

Los discos duros bueno para eso aun tiraremos un tiempo de cable pero claro hablamos de almacenar TB de datos y no los 16-32 GB que tienen los móviles de hoy en día.

En cuanto a que sea útil usarlo no lo discuto hay cantidad de gente que aún usa ADSL (via cobre) y esta muy bien pero por eso no es una tecnología que en muy poco (aunque pueda seguir usandose) se quedará obsoleta. 

Todos damos importancia a la tecnología en la medida que nos es útil a nosotros en nuestra vida cotidiana, pero globalmente y con la vista puesta en las tendencias que llevan hoy en día las tecnologías sigo pensando que es anclarnos en el pasado, o en el presente si así lo prefieres

Y como digo esto es solo mi opinión
  • Buenas tardes a todos.

Me gustaría informarles, que he encontrado por fin la funda para este movil.
    El modelo en cuestión es la que venden en esta dirección.

La he encontrado en el Carefour San Pablo de Sevilla. En el local llamado Mundo Movil.
    Para el que le pueda interesar y esté cerca pues ahí lo tiene de todos los colores. 
    A me costo 8 €. 
    La funda se adapta perfectamente, el tacto y el acabado son muy buenos. La cámara ya no roza en ningún sitio
    y el sonido es perfecto. Se puede contestar a una llamada sin tener que abrir la tapa. A otra cosa es que 
    Puedes ponerlo de forma tipo tablet para ver una pelicula.

Bueno. Se que vosotros sabríais decir más cosas, pero ahora no se me  ocurre que más deciros de esta funda. Es lo que yo buscaba.