Almacenamiento Predeterminado en Tarjeta MicroSD

• Buenas tardes,
    He insertado en la Tablet Edison2 3G Quad Core una tarjeta microsd de 32GB de la marca Kingston clase 10.
    Quisiera saber cómo poder configurar la Tablet para que las fotos, vídeos y demás ficheros se almacenen por defecto directamente en esta memoria externa, en lugar de hacerlo en el almacenamiento interno del dispositivo. En teoría, tendría que poder visualizar desde el menú Ajustes -> Almacenamiento, una opción que me indicara qué tipo de memoria quiero elegir cómo predeterminada, pero esta opción no aparece por ningún lado. Dentro del apartado de Almacenamiento, veo los porcentajes de espacio ocupados por las aplicaciones en el almacenamiento interno y en el subapartado de tarjeta sd lo correspondiente al espacio total, disponible y las opciones de desactivar y borrar tarjeta SD. Pero no veo ningún parámetro que me permita elegir el almacenamiento predeterminado.
    ¿Podrian indicarme cómo proceder al respecto?
    También he comprobado que si conecto la Tablet a un PC mediante cable usb, al visualizar el contenido de la tarjeta microsd en el ordenador, las carpetas aparecen duplicadas, He leído en otro hilo que abrió un usuario al respecto y parece ser que la solución pasa por actualizar el firmware del dispositivo ¿es correcto?
    Gracias por su atención.
  • 4 Respuestasordenados por
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21705)
    Buenas en principio, toda la memoria interna está optimizada para que se guarden allÍ, aplicaciones fotos y demás, (si existiera dicha opción que no es el caso, te obligarÍa a tener siempre la SD conectada, (ya que si la sacas, no encontrarÍa la ruta).

Para guardar fotos en la externa, tendrías que usar una apk externa, creo que LG cámera te dA esa opción.

Lo de las carpetas duplicadas, no lo he visto, ¿podrías poner el link?.

Un saludo

Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png
  • Hola,

Entonces, ¿no puedo elegir almacenar por defecto todas las fotos y vídeos en la tarjeta microsd que he comprado específicamente para llevarla conectada de manera continuada en la tablet? 
    En mi móvil cuya versión de S.O. es Android v 4.1.1 Jelly Bean, a través de Ajustes -> Almacenamiento, existe la opción "Almacenamiento Predeterminado" donde puedo seleccionar la tarjeta SD o el almacenamiento interno como opciones disponibles. Y está claro que si elijo la tarjeta SD como almacenamiento predeterminado es con el fin de llevar insertada una microsd permanentemente.
    ¿No existe esta misma opción en la tablet?¿He de instalarme la aplicación LG Camera y hacer fotos y vídeos usando este software para que se me ofrezca la posibilidad de guardar los ficheros en la microsd?

En cuanto a la duplicidad de carpetas de la microsd al conectar la table a un ordenador, éste es el enlace donde otros usuarios han aportado el mismo problema:

Quedo a la espera de sus comentarios respecto al par de cuestiones planteadas.
    Saludos.

• Peterico
    Peterico
    Moderador  (21705)
    Buenas, en cuanto a guardar fotos y videos puedes hacerlo, pero no desde la misma aplicación nativa de fotos, en la SD puedes guardar fotos, videos y música, la opción que comentas no existe en la tablet.

Puedes usar LG cámera o alguna similar que lo permita.

En cuanto a la duplicidad, no es que estén duplicados, normalmente son links o archivos caché de esas fotos que usas con varios programas, si están en la galeria de fotos y se han sacado con la apk de fotos, ahi está el original, la que sale en galerias suele ser una caché que guarda el programa, si abres esa misma foto, video o música con otra apk, le aparecerá en su carpeta, pero no la foto si no un link o caché que lo que hace es aligerar el proceso de carga y búsqueda de este archivo.

Un saludo

Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png
  • De acuerdo, me quedan claras ambas cuestiones: que no existe la opción de elegir la tarjeta SD como almacenamiento predeterminado desde el menú Ajustes -> Almacenamiento (y por tanto la solución sería bajarme alguna aplicación de fotos y vídeos que me facilitara esta tarea) y que las carpetas duplicadas de la microSD que veo cuando conecto la tablet al ordenador son el resultado de la caché empleada para optimizar el proceso de carga de los archivos.

Gracias por la atención prestada.
    Hasta la próxima duda.

Saludos.