Una vez rooteado... ¿Qué debo hacer?

• Hola espero que me puedan ayudar.
    He rooteado mi Aquaris 5 Hd, del modo que lei en una página de este foro y todo bien.
    Ahora quiero saber como hago para calibrar mejor la batería, colocar las aplicaciones y mas cosas.

Muchas gracias de antemano
  • 17 Respuestasordenados por
  • Calibrar batería: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es
    Organización de aplicaciones: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup
    Otras cosas.... depende de lo que quieras hacer, claro.
    Simplemente recordarte que ser root implica poder modificar cosas, aplicaciones y archivos que pueden ocasionar que el sistema se vuelva inestable o incluso no funcione.
    Mucha atención a lo que tocas/haces y siempre con un soporte de copia de seguridad para volver en caso de que pasara algo.
    Un saludo
    ¿Qué significa pertenecer al proyecto bq MVP? Descúbrelo aquí
  • Heminwein dijo:
    Calibrar batería: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es
    Organización de aplicaciones: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup
    Otras cosas.... depende de lo que quieras hacer, claro.
    Simplemente recordarte que ser root implica poder modificar cosas, aplicaciones y archivos que pueden ocasionar que el sistema se vuelva inestable o incluso no funcione.
    Mucha atención a lo que tocas/haces y siempre con un soporte de copia de seguridad para volver en caso de que pasara algo.

Muchas Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Y como hago la copia de seguridad?
  • Y como hago la copia de seguridad?

Instalando un recovery modificado puedes hacer copia de todo el sistema (nandroid).
    Con Titanium puedes hacer copia de seguridad de las aplicaciones de modo que puedas volver a como estabas antes si tuvieras que hacer un Hard Reset o restaurar valores de fábrica.
    Un saludo
  • Heminwein dijo:
    Y como hago la copia de seguridad?

Instalando un recovery modificado puedes hacer copia de todo el sistema (nandroid).
    Con Titanium puedes hacer copia de seguridad de las aplicaciones de modo que puedas volver a como estabas antes si tuvieras que hacer un Hard Reset o restaurar valores de fábrica.

a vale muchas gracias por todo de verdad.
    Una ultima pregunta. Si acaso el Aquiaris HD se actualizara de versión Android, ¿Estando rooteado no se podria actualizar?

Gracias

• a vale muchas gracias por todo de verdad.
    Una ultima pregunta. Si acaso el Aquiaris HD se actualizara de versión Android, ¿Estando rooteado no se podria actualizar?

Gracias

Sí se puede, al actualizar se pierde el root pero se vuelve a rootear y solucionado.
    Lo que sí es importante es el Recovery. Con uno modificado no te dejará actualizar, te saldrá el aviso que lo tienes, se descargará pero al instalar dará error. Hay que ponerle el recovery stock.
    Un saludo
  • a vale muchas gracias por todo de verdad.

Gracias

Sí se puede, al actualizar se pierde el root pero se vuelve a rootear y solucionado.
    Lo que sí es importante es el Recovery. Con uno modificado no te dejará actualizar, te saldrá el aviso que lo tienes, se descargará pero al instalar dará error. Hay que ponerle el recovery stock.

Puffff que lio Dios jaja. y ¿cómo consigo el recovery stock?. No se como sabes tanto de esto pufff pero muchas gracias.

• Puffff que lio Dios jaja. y ¿cómo consigo el recovery stock?. No se como sabes tanto de esto pufff pero muchas gracias.

Aquí tienes todos, el stock y los modificados y explica como ponerlos: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24376/recovery-cwmr-y-ctr-para-el-aquaris-5hd/p1
    Un saludo
  • Heminwein dijo:

Puffff que lio Dios jaja. y ¿cómo consigo el recovery stock?. No se como sabes tanto de esto pufff pero muchas gracias.

Aquí tienes todos, el stock y los modificados y explica como ponerlos: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24376/recovery-cwmr-y-ctr-para-el-aquaris-5hd/p1

Una duda, y si le hiciera un hard rest al telefono, ¿seguiría teniendo el recovery modificado o ya el que venía de fabrica?

• Una duda, y si le hiciera un hard rest al telefono, ¿seguiría teniendo el recovery modificado o ya el que venía de fabrica?

Ya se pondría el de stock automáticamente (de hecho en la página de descargas del Aquaris 5 HD si te bajas la última versión de android, dentro tienes el recovery.img que es el que se pondría).

Un saludo
  • Heminwein dijo:
    Una duda, y si le hiciera un hard rest al telefono, ¿seguiría teniendo el recovery modificado o ya el que venía de fabrica?

Ya se pondría el de stock automáticamente (de hecho en la página de descargas del Aquaris 5 HD si te bajas la última versión de android, dentro tienes el recovery.img que es el que se pondría).

A vale vale muchas gracias. Yo solo queria rootearlo para calibrarle bien la bateria porque ahora ya me va mucho mejor como me indicastes. Pero, si le hago un hard reset ¿el indicardor de la batería se me volvera a descalibrar no?

• Es probable,
    Es recomendable hacerle los ciclos de carga/descarga completos después de las actualizaciones o formateos y cada X tiempo viene bien.
    Un saludo
  • ¿Qué hacer ahora? Llevar mucho cuidado y no tocar lo que no debes y hacer copias de seguridad :D
    Mis artículos
  • Hola, quería reflotar el tema porque me encuentro en la misma situación, he rooteado el teléfono para tener la opción de aviso de LED, que ya he conseguido. Pero por los foros leo lo de recovery stock, room, etc... y no se que hacer ahora con mi BQ. Así que mi pregunta ¿qué pasos seguir ahora con mi teléfono?
  • Pero..... ¿Qué es lo que quieres hacer?
    Saludos
  • Bueno me gustaria ponerle las aplicaciones imprescindibles que deba de tener:

- Copia de seguridad
    - Algún programa para que n me salten publicidad cuando juego o navego
    - Firewall para controlar los programas que se conectan

• cjdeacon dijo:
    Bueno me gustaria ponerle las aplicaciones imprescindibles que deba de tener:

- Copia de seguridad Titanium Backup para crear copias de las aplicaciones
    - Algún programa para que n me salten publicidad cuando juego o navego Google Play
    - Firewall para controlar los programas que se conectan Google Play

Saludos