Aquaris 5 a segundo plano?

• Partiendo de la casi reciente salida del BQ Aquaris 5 HD me encuentro francamente sorprendido con que salga ahora un nuevo modelo de diferentes características al mismo precio que el producto inicial con diferencias mas que notables en resolucion disposicion de los botones fisicos altavoz y puertos de entrada a la par que botones tactiles de debajo de la pantalla lo que me ha producido la duda de si es conveniente haber denominado al nuevo terminal Aquaris 5 HD. ya que se trata de un terminal practicamente nuevo en su totalidad.
    Partiendo de esa idea veo que el Aquaris noHD pasa a estar en un segundo plano en apenas 4 meses de la salida del producto lo que me disgusta bastante, soy poseedor de un aquaris 5 y me siento sorprendido de haber pagado por el lo que ahora pedis por el mismo modelo mejorado. Antes cobrasteis de mas? o ahora cobrais de menos es mi duda desde luego esperaba que el telefono que compre durase algo mas en primera linea.
    Esto significa el fin de las actualizaciones via OTA para el aquaris 5 noHD ?
    Significa que se confirman los rumores de que el aquaris noHD se quedara estancado en esta version de android?
    -------------------------------------Edito 06/12/2013---------------------------------------------------------------------------------------
    Cito textualmente a un administrador del foro e un post pidiendo las mismas actualizaciones para los dos bq Aquaris 5:

"Este tema no tiene ningún sentido. Los teléfonos no son iguales, solamente funcionan sobre la misma plataforma, pero también funcionan sobre la misma plataforma Edison, Curie y Maxwell y nadie las considera la misma tablet, y por ende, nadie pediría las mismas actualizaciones para todas. 
    Un firmware hay que adaptarlo a cada dispositivo, por muy similares que sean sus componentes.
    Que la plataforma sea la misma no quiere decir que el resto de componentes lo sean, con lo que hay que modificar cada driver, adaptarlo y depurarlo para que funcione correctamente."

Esto me lleva a confirmar que son telefonos diferentes y casi seguramente ensamblados por diferentes compañias. No seria tan facil portar una room de uno a otro pese a estar hechos de la misma base quizas algun cocinero mecorrija diciendo, son modificaciones faciles, pero permitirme que dude.
    Alguien me ha comentado que su tablet BQ ha sido suplantada por el nuevo modelo mejorado y que desde la salida no ha vuelto a ver ninuna actualizacion.
    El Aquaris 5 noHD le veo con muchos problemas aun como los reinicios involuntarios que pese a la actualizacion sigue siendo un problema real, y la señal del wifi que sigue siendo demasiado baja hasta apoyadoen el router.
    Si el modelo HD tambien da problemas me pensare muy detenidamente volver a adquirir un bq.
    Con lo referente a potencia el noHD le supera en rendimiento cosa que no sorprende pero aun aiendo mejor en eso en el nuevo modelo, es completamente carente de posibilidades frente a otros terminales de la misma gamma quedandose muy atras. 
    Entiendo que la salida del HD ha sido un intento de mantenerse en el mercado ofreciendo caracteristicas al nivel actual pero el modelo llega tarde, sin avisar y en un intento desesperado de seguir manteniendose al alza obteniendo la desconfianza de cientos de personas.
    Buena estrategia de marketin o no creo que se ve en la opinion de los usuarios la cual deberian tener mas en cuenta.
  • Respuesta más valorada
  • Felix Diaz
    Felix Diaz
    Miembro  (51) Respuesta ✓
    Ahora mismo estoy muy enfadado con Bq por el tema del nuevo teléfono. Sinceramente pienso que estas cosas no se deben hacer y no me parece serio. Seguro que mucha gente no piensa lo mismo que yo, pero esto es lo que yo pienso. Estoy muy muy decepcionado.
  • 61 Respuestasordenados por
  • Cada vez que me meto en bqreaders hay un modelo nuevo .... Me compre el bq5 no HD hace 3 meses y ahora esto !? 
    Tendrían que regalarnos un bq5HD  .... Bueno por pedir que no sea ....
    Pero de verdad ..... Valiente m...

eso ha echo google con sus google glass pero enfin son cosas que no espero que hagan aqui.
    En mi caso tengo 3 bq aquaris 5 en casa de mis padres y el mio y en apenas 4 meses ha quedado en segunda fila. 
    Es cuanto menos decepcionante que te vendan algo a un precio que luego te pidan por lo mismo mejorado.
    Antes cobraron de mas? o ahora es mas economico? 
    He planteado a soporte ofrecer un plan renove que aunque halla que abonar cierta cantidad se actualice el terminal o nos lo cambien por el nuevo, 
    Me han dicho que seguiran actualizando via OTA pero a mi ni me ha mejorado el wifi ni ha parado de reiniciarse aleatoriamente el movil asique dudo que corrijan nada.
    Tenia mucha confianza en esta marca y se me ha caido el mito al suelo...
    Algunos dicen: Nunca mas un chino, Yo digo: nunca mas un BQ.
    espero cambiar de opinion con el tiempo, me encantaria de echo pero en fin es lo que hay
    La proxima vez me lanzare a por un xiaomi. Nunca abandonan a ningun modelo.

¿Pero quién ha dicho que se vaya a abandonar ningún modelo? BQ en su facebook lo ha explicado bien por si lo quieres leer.
    Un saludo
    Un saludo
    ¿Qué significa pertenecer al proyecto bq MVP? Descúbrelo aquí
  • Heminwein dijo:
    Cada vez que me meto en bqreaders hay un modelo nuevo .... Me compre el bq5 no HD hace 3 meses y ahora esto !? 
    Tendrían que regalarnos un bq5HD  .... Bueno por pedir que no sea ....
    Pero de verdad ..... Valiente m...

eso ha echo google con sus google glass pero enfin son cosas que no espero que hagan aqui.
    En mi caso tengo 3 bq aquaris 5 en casa de mis padres y el mio y en apenas 4 meses ha quedado en segunda fila. 
    Es cuanto menos decepcionante que te vendan algo a un precio que luego te pidan por lo mismo mejorado.
    Antes cobraron de mas? o ahora es mas economico? 
    He planteado a soporte ofrecer un plan renove que aunque halla que abonar cierta cantidad se actualice el terminal o nos lo cambien por el nuevo, 
    Me han dicho que seguiran actualizando via OTA pero a mi ni me ha mejorado el wifi ni ha parado de reiniciarse aleatoriamente el movil asique dudo que corrijan nada.
    Tenia mucha confianza en esta marca y se me ha caido el mito al suelo...
    Algunos dicen: Nunca mas un chino, Yo digo: nunca mas un BQ.
    espero cambiar de opinion con el tiempo, me encantaria de echo pero en fin es lo que hay
    La proxima vez me lanzare a por un xiaomi. Nunca abandonan a ningun modelo.

¿Pero quién ha dicho que se vaya a abandonar ningún modelo? BQ en su facebook lo ha explicado bien por si lo quieres leer.
    Un saludo

Sólo el paso del tiempo te puede dar la razón a ti o a nosotros. Pero yo creo que no tiene sentido tener los dos modelos en el mercado. A mi me tiene toda la pinta de que dentro de nada el Aquaris 5 ya no se venderá, y con este hecho se acaban las actualizaciones para el mismo.
    Y recalco que es una intuición mía, que ojalá me equivoque....
  • Yo también me temo lo mismo que tu, alkemy. Ojalá nos equivoquemos los dos. Pero mucho me temo que ...
  • Yo también creo eso, pero mira el lado positivo, tienes un producto exclusivo.
  • Para poder lanzar las mismas actualizaciones para el BQ 5 HD y el BQ 5 no va a existir problema alguno ya que ambos tienen en esencia todo igual salvo la camara frontal y la pantalla. En el BQ 5 todo ira mas fluido ya que no hay que dibujar tanto pixeles como en el BQ 5 HD por lo que en todo caso tiene mas potencial de actualizarse el BQ 5 que el BQ 5 HD. En este sentido BQ debe lanzar para ambas no solo por compromiso con los clientes que han comprado ambos terminales sino porque tecnicamente se puede y se debe. Si no lo hicieran esta claro que habrian mostrado que solo les interesa venderte algo y despues dejarlo tirado, incluso productos que han salido hace pocos meses y que se pueden actualizar con 4 modificaciones. Al tratarse de 4 modificaciones en caso de que no lo hagan cualquier cocinero cogera la rom del BQ 5 HD y la modificara (4 detalles como la resolucion y algun modulo diferente para la cvara frontal en caso que lo precisara) y lo tendriamos en nuestra BQ 5. 

Con todo esto digo que tendremos las mismas rom en la BQ 5 que en la BQ 5 HD de manera oficial o de manera extraoficial pero las tendremos pero espero que sea de manera oficial porque sino ya no comprare otra tablet ni otro movil BQ y como he animado a medio departamento a comprar productos BQ (8 moviles y 3 tablets) lo que hare es contarles que me equivoque y que cosas pasan....
  • Bq NO ha jugado limpio con los compradores del primer Aquaris 5. Hemos pagado el mismo precio que el 5HD por un producto inferior y que, automáticamente, se ha depreciado 20€ más de lo que habitualmente se devalúa un móvil. Esto, además de poca seriedad por parte de esa empresa, no hace sino sembrar desconfianza en los posibles compradores, ya que pocos días después de comprarles uno de sus productos, pueden hacer lo mismo que ahora y sacar el mismo producto mejorado y al mismo precio. No me creo que gente de la empresa, como creo que son los administradores de este foro, no sepan que el Aquaris 5HD iba a salir de forma tan inminente, lo que pasa es que si se avisa o si se filtra la noticia, se hubieran tenido que comer sus primeros Aquaris 5, ya que la mayoría de nosotros hubiéramos esperado al HD.

ASÍ NO, SEÑORES DE BQ!
  • Ya había un post donde se decía lo del a5HD pero los foreros oficiales de bq calladito lo tenían no decían nada al respecto.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

• Dejemos claro que queremos lo que merecemos, las mismas actualizaciones en el BQ 5 que en el BQ 5 HD. SObre lo de anuniciar que iban a lanzar una version HD estoy de acuerdo, deberian haberlo hecho. Yo aun asi prefiero el 5 que el HD, si fuera un monitor de 17 pulgadas todavia pero en una pantalla de 5... desperdiciar energia teniendo una bateria mas pequeña que el BQ 5 "no HD" pero bueno, eso ya es otra historia....

Todos los que nos estamos quejando por miedo a que nos dejen a un lado con nuestro BQ 5 escribamos en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24307/recogida-firmas-mismas-actualizaciones-bq-5-y-bq-5-hd/p1
  • radeon7 wrote:
    Dejemos claro que queremos lo que merecemos, las mismas actualizaciones en el BQ 5 que en el BQ 5 HD. SObre lo de anuniciar que iban a lanzar una version HD estoy de acuerdo, deberian haberlo hecho. Yo aun asi prefiero el 5 que el HD, si fuera un monitor de 17 pulgadas todavia pero en una pantalla de 5... desperdiciar energia teniendo una bateria mas pequeña que el BQ 5 "no HD" pero bueno, eso ya es otra historia....

Todos los que nos estamos quejando por miedo a que nos dejen a un lado con nuestro BQ 5 escribamos en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24307/recogida-firmas-mismas-actualizaciones-bq-5-y-bq-5-hd/p1

He intentado entrar en el post pero no deja

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

• Seralcar tal vez sea porque lo haces con el tapatalk? has abierto el enlace con un explorador y no funciona? yo lo he abierto con mi pc con chronium sobre una debian y va perfect
  • Seralcar
    Seralcar
    Miembro  (24) Respuesta ✓
    radeon7 wrote:
    Seralcar tal vez sea porque lo haces con el tapatalk? has abierto el enlace con un explorador y no funciona? yo lo he abierto con mi pc con chronium sobre una debian y va perfect

Te han cerrado el post, según el admin no tiene sentido y puede confundir a gente. Ya han dicho que no es el mismo móvil, así que no son las mismas actualizaciones. Esto ya empieza a oler mal bajo mi punto de vista.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

• Lo han cerrado porque dicen que ese tema no tiene sentido y que podría confundir a la gente. Ole! Lo que realmente no tiene sentido es lo que han hecho al sacar el HD al mismo precio que hemos pagado por uno inferior y que, pocos días después, cuesta 20€ menos. Eso SÍ que confunde a la gente, señores de BQ y, al mismo tiempo, NO tiene sentido.
  • alexisdance
    alexisdance
    Miembro  (30) Respuesta ✓
    Se que bq no es igual que Google, pero cuando Google rebajó los Nexus 4 100€ la compañia reembolsó 100€ a los compradores del Nexus 4 que lo hubieran comprado hacia menos de un mes.

Con esto no estoy pidiendo nada, solo estoy dando ese dato y a mi parecer fue una actuacion correctisima por parte de Google.
  • Perdonad, rectifico que no era un mes, si no 15 dias antes del dia que se estableció el nuevo precio.
  • Hace pocos tiempo que tengo un Aquaris 5, del cual estoy muy satisfecho. Pero me parece una ......... muy grande la salida del HD por el mismo precio, de haberlo sabido me hubiera esperado.

• Voy a decir lo que pienso aunque no este conforme la mayoria

Son RIDICULAS vuestras quejas , acaso no tiene derecho una empresa a fabricar nuevos moviles ? , por diossss

Yo llevo 2 meses con mi querido bq , y no me quejo con que haya fabricado un nuevo terminal , es algo normal que hacen todos los fabricantes.

Ademas para los mas jugones , es mejor el bq 5 sin hd ya que no tendra que tirar por una pantalla de alta resolucion y es y sera mas fluido siempre que elhd.

Lo dicho creo que esto es una pataleta de niños pequeños , un berrinche . Y unas criticas injustas hacia bq

• Voy a decir lo que pienso aunque no este conforme la mayoria

Son RIDICULAS vuestras quejas , acaso no tiene derecho una empresa a fabricar nuevos moviles ? , por diossss

Yo llevo 2 meses con mi querido bq , y no me quejo con que haya fabricado un nuevo terminal , es algo normal que hacen todos los fabricantes.

Ademas para los mas jugones , es mejor el bq 5 sin hd ya que no tendra que tirar por una pantalla de alta resolucion y es y sera mas fluido siempre que elhd.

Lo dicho creo que esto es una pataleta de niños pequeños , un berrinche . Y unas criticas injustas hacia bq

Totalmente de acuerdo. Es mas,a los que quieren cambiar su aquaris5 por el HD les diría que no lo hagan, pues seguramente en unos meses bq sacará un movil con 2gb de ram. Pero ese no lo debrán comprar tampoco, tendrán que esperar un poco a que saquen el 4G. Pero que tampoco lo compren, seguro que en unos meses sale el 4G quad core a 2Ghz. Pero que tampocolo compren, en unos meses saldrá otro con...

En definitiva... ¿no estais satisfechos con vuestro aquaris5? Es un pedazo de movil.
  • jaumegm dijo:

Voy a decir lo que pienso aunque no este conforme la mayoria

Totalmente de acuerdo. Es mas,a los que quieren cambiar su aquaris5 por el HD les diría que no lo hagan, pues seguramente en unos meses bq sacará un movil con 2gb de ram. Pero ese no lo debrán comprar tampoco, tendrán que esperar un poco a que saquen el 4G. Pero que tampoco lo compren, seguro que en unos meses sale el 4G quad core a 2Ghz. Pero que tampocolo compren, en unos meses saldrá otro con...

En definitiva... ¿no estais satisfechos con vuestro aquaris5? Es un pedazo de movil.

A ver, La cuestión no es una queja por el aquaris 5 HD claro que lo pueden sacar como si quieren sacar el 5 HD versión chuky saltando a la comba, me da igual el problema son las formas. Sacas un móvil en verano lo vendes como churros aun precio digamos caro, pero asequible por los componentes que lleva. Publicidad a gran escala muchas ventas, se acerca la navidad y que pasa que el modelo no esta tan a la ultima y sacan este modelo "mejorado" no? no me creo que la salida del HD haya sido de la noche a la mañana, de echo seguramente cuando compre mi Aquaris 5 noHD ya se supiera que iban a sacar un modelo nuevo.
    ESO es lo que me molesta que me vendan un articulo a un precio el cual ya pensaban rebajar pocos meses después. Para los nuevos compradores es la leche para los primeros compradores es como si te venden 5 caramelos a 3€ y al día siguiente te dan 10 por 3€, Pues te piensas el que te hayan colado 20€ de mas por menos...
    el tema actualizaciones no creo que haya un abandono total pero si en cierta medida, he tenido varios terminales que han sido suplantados por un nuevo modelo (en un periodo de tiempo mas largo) y se ha terminado abandonando el terminal. no digo que sea inmediato pero de aquí a febrero nos veo comiéndonos los mocos con los fallos que tiene y seguirá teniendo salvo que alguien de forma no oficial les busque solución.
    Por otro lado también comentar las palabras que he visto por parte de un moderador de este foro que han sido:

"El 5 tiene mejor sistema de navegación, una batería algo mejor que debería durarle más puesto que su tarjeta gráfica trabaja menos pues tiene menos píxeles que mostrar. No he dicho que el 5 sea mejor, solo que es otra opción, que no es claramente inferior ni obsoleto. "

No habían pensado en estos problemas al sacar el modelo HD? me extraña mucho. El rendimiento en juegos lo solucionaran con una actualización y la navegación seguramente igual y sabéis que? el noHD entonces si sera suplantado totalmente. Sacan el Aquaris5noHD con carencias en señal del wifi, un gps pésimo, reinicios aleatorios, fallos de display problemas de ensamblaje... asi una laga lista.
    Para colmo desde BQ las soluciones vienen como pellizquitos de los que deberían ser, si es cierto que se tarda en buscar solución a los problemas pero aun no ha habido una actualización contundente como para solucionar los problemas muy notablemente. Tengo el BQ actualizado y mi wifi es pésimo, mi gps se pierde mas que un esquimal en el desierto,  de vez en cuando el móvil decide que es buen momento para reiniciarse y mientras tanto en BQ Promocionando su nuevo terminal.
    Tendrá los mismo fallos que la versión noHD? o ya los han corregido? 
    De haberlo echo me gustaría esa corrección potente para el Aquaris noHD ya que no soy el único que las actualizaciones no le dan un resultado 100% satisfactorio.
  • viceroy77
    viceroy77
    Miembro  (82) Respuesta ✓
    Suscribo todo lo que dice SplitermeloN. Para colmo, si en el 5HD han solucionado el tema del wifi tan pésimo del 5 (que no sé si lo han hecho), ya sería para enfadarse de verdad, pues hasta ahora ese problema del 5 no lo han reconocido los de Bq ni nos lo han solucionado. Estaré atento al hilo del 5HD para ver si se reportan problemas del wifi, si no es así, a los del 5 NOS HAN TOMADO EL PELO MÁS AÚN!
  • Estais criticando por diversion.

Los argumentos son vergonzosos.

BQ NO HA DICHO QUE DEJARIAN SIN ACTUALIZAR EL 5.

lo que os pesa es que ahora quereis el q 5 HD ,o que bq os lo cambie por el anterior.

Jamas he oido tantas tonterias juntas.

Desde aqui mi apoyo a BQ , que siga sacando terminales mejores pese a quien le pese , yo estoy encantado con lo que hace Bq y punto