Problemas con mi bq: batería

•    Buenas noches. Hace casi un año que tengo este tablet y prácticamente no la he usado, de hecho no tendrá ni 25 horas de uso, porque me daba problemas al escuchar cualquier archivo y era imposible escuchar música o ver películas, así que para lectura usaba un kindle y para otras apps usaba el móvil que es más versátil, pero hace poco lo perdí y quise volver a hacer uso de ella. No encontraba el plug al que se engancha el USB, así que la puse a cargar en el portátil. Al día siguiente cuando voy a recogerla, veo que no tiene batería y trasteo un poco hasta conseguir encenderla (no tardó mucho, solo 2 o 3 minutos), pero tan solo tiene un 4% de batería. Al volver de la universidad tenía ya un 19% y pensé que al menos se cargaría poco a poco, así que mientras cargaba instalé el whatsapp y navegué un poco, pero tras 2 o 3 horas seguía en 19%. La cogí para ir al servivco mientras hablaba por whatsapp y tan solo en el trayecto de mi cuarto al baño estaba ya en un 4% y se apagó al momento. Quité las conexiones inalámbricas y todo lo que pudiera consumir, la dejé suspendida y la dejé cargando hasta que consiguió un 48% y entonces fui a encender el wifi para contestar a un mensaje de whatsapp un segundo; al terminar de escribir el mensaje (mientras se cargaba en el ordenador) la batería había descendido hasta un 33%. Ahora acabo de encenderla y con tan solo tener encendida la pantalla el nivel de batería baja como un 6% por minuto. En ajustes, en la pestaña "Bateria" me pone que está cargando, pero también me dice "15860 d 8 h 54 min 0 s de batería" y no cambia aunque retire el cable, bajo ese mensaje me aparece "Tablet inactivo" y una barrita que pone al 100%.
       No sé que puede ser, pienso que un virus o que la batería ha sufrido algún daño. A alguien le ha pasado algo por el estilo o sabe qué podría ser. Mi hermano y mi hermana también han tenido problemas con el mismo dispositivo: a uno le tardaba horas en encender (literalmente) y a la otra no le encendía directamente; creí que yo me había librado.
  • 1 Respuestaordenados por
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21687)
    Buenas, primero si no usas el cargador y la enchufas al PC, la carga es mínima y si encima la utilizas, puede llegar a gastar más que cargar.

Compra o busca un cargador de 5V y 2A y cárgala con él, hazle al menos 4 o 5 ciclos completos de carga y descarga, si es posible no la uses, mientras la cargas.

A eso se le llama calibrar la batería.

Un saludo
    Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png