Root Aquaris 4.5 con Jelly Bean sin CWM

• Buenas compis,

Hace unos meses os ponía una forma de rootear el Aquaris 4.5 provisional con Jelly Bean, no había otra forma más sencilla http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18705/tuto-root-aquaris-4-5-con-jelly-bean-4-1-1-provisional/p1

Ahora han sacado un método más sencillo, con un programa de ordenador se puede rootear.

Descargarmos el programa (en inglés): DESCARGA

laee.png

Lo instalamos.

Nos van saliendo estas ventanas.

wlcl.png

n71g.png

xbov.png

7nec.png

8iug.png

Al terminar de instalar nos aparece la siguiente ventana, si el programa no está actualizado se actualiza.

lvso.jpg

Ahora vamos al teléfono y marcamos la casilla "Depuración USB" en Ajustes - Opciones de desarrollo.

wnjz.png

NOTA:

Si no nos aparece en el listado de Ajustes "Opciones de desarrollo" vamos a información del teléfono

ldir.png

Y pulsamos 7 veces seguidas en "número de compilación"

40jy.png

Cuando tengamos marcada la opción "Depuración USB" conectamos el teléfono al ordenador y esperamos a que nos lo reconozca.

031d.png

Una vez reconocido le damos a root.

hevq.png

Esperamos a que se reinicie el teléfono y saldrá esta ventana.

1e0p.png

Pulsamos en "Complete" y listo.

ubui.png

Al finalizar no saldrá una nueva app en el teléfono

47648747610470536961.png

Para dar permisos root a las app pulsamos aquí

ns1b.jpg

Para eliminar la app china que gestiona el root:

Una vez terminado el proceso, nos vamos a google play e instalamos esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noshufou.android.su&hl=es

La ejecutamos, le damos permisos de superusuario (tal como pongo arriba), en la pestaña "info" pulsamos sobre "binario su" y le damos a actualizar.

Actualizamos lo binarios (si da error, realizamos el proceso otra vez) y cerramos la app

Ahora, con titanium backup o similares, borramos la app china que gestionaba el root.

Otra forma más fácil de eliminar la app china gracias al compi @gcmatamoros

1º: instalamos de google play el superuser
    2º: instalamos de google play el superSU
    3º: habrimos superSU, pe pedira permiso de super usuario, le das a si, se instalaran los binarios y te pedira desinstalar las demás aplicaciones SU
    y así en tres pasos tenemos el SUPER USUARIO en español

Un saludo. ;)

Fuentes: 

Dispositivos en los que se ha confirmado que funciona:

• Aquaris 4
    • Aquaris 4.5 con Jelly Bean (4.1)
    • Aquaris 5 con la nueva versión 1.3.0
    • Aquaris 5 HD
    • Aquaris 5.7 con la nueva versión 1.0.2
    • Edison 2
    • Curie

86D.gif

--------------------------------------------------
    ¿Qué significa pertenecer al proyecto bq MVP? Descúbrelo aquí
    +22Like
  • 259 Commentssorted by
  • Si es que le das a todos los idiomas @TVCastro, impresionante.
    Mis artículos
  • Hecho!!! gracias, aprenderemos chino.
  • 谢谢!(Xièxie!) jajajaja, (gracias en chino, tvcastro)
    Un saludo
  • De nada compis, ahora estoy viendo como eliminar la app china que gestiona el root para usar una conocida como el superSu de Chainfire.

Por ahora no lo he conseguido, al eliminar la app china se pierde el root y supersu no consigue actualizar los binarios.

Un saludo.
    86D.gif

• Lo que sería ideal es que estuviera al menos en ingles.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• Ya encontré la forma de eliminar la app china que gestiona el root y poner superSu.

Estoy haciendo un artículo sobre ese programa, así, cuando lo tenga, ya lo pongo.

Un saludo.
    86D.gif

• Para eliminar la app china esa yo lo que suelo hacer para sacar otras es primero instalar el superuser de clockwordmod y darle permisos de SU. Automáticamente te pide reemplazar el binario por el suyo.
    Ahora que ya tienes ese instalado te lo puedes quedar o repetir el procedimiento con el superuser de ChainsDD. Lo instalas y le das permisos de superusuarios, luego te vas a actualizar binario y te sale el binario de clockwordmod, lo actualizas y te quedas con el superuser de toda la vida.

Es un buen método pero yo prefiero el del script por CWM. Cada uno tiene sus gustos pero hay que agradecer a tvcastro el esfuerzo para dar alternativas.

Editado: Ahora si me deja ponerlo...
  • Ya lo he probado así, instalar el superSu y actualizar binarios, luego la app te dice si quieres eliminar el otro. Pero esta app no la deja eliminar.

He probado a eliminar con titanium la app (con superSu instalada y actualizados los binarios), pero se queda sin permisos y no funciona tampoco.

Por ahora no he encontrado otro método.

Un saludo y gracias compi. ;)
    86D.gif

• Edito:

Lo acabo de hacer y se reemplaza el binario sin problemas.

1º instalas el root con la aplicación como se indica.

2º instalas el superuser de ChainsDD del Play y no lo ejecutas ignorando los mensajes que aparecen.

3º con el link2sd o uno similar conviertes el Superusuario de ChainsDD en app del sistema.

4º reinicias el terminal y cuando termine sigues ignorando los mensajes que salen.

5º abres el superusuario de ChansDD y actualizas el binario dando permisos de SU con la app china.

6º a mitad del proceso te pide permisos con el Superusuario de ChainsDD pero puede salir un error.
    Actualizas de nuevo el binario con el superuser y ahora si lo hace sin errores. Puede que tengas que intentarlo varias veces.

7º desinstalas la app china con link2sd o un desinstalador root.

• Ya lo he probado y no funciona.

Lo intento otra vez con otra app. ;)
    86D.gif

• @JorgeDavid, tienes más razón que un santo. =))

He probado con la app superuser de ChainsDD, actualizado binarios desde la propia app y borrado la app china desde titanium backup y ya está solucionado.

Gracias por la ayuda, lo pongo al principio del hilo. ;)

Un saludo.
    86D.gif

• El problema es si usas el superSU que se quiere hacer con el control del terminal él solo.
    No sé porque pero a mí me da muchos problemas. Pero luego es una app estupenda que yo uso para hacer unroot total al terminal. Lo deja limpio completamente. Lo que es malo para una cosa es bueno para otra.
  • Despues de ser root con este proceso...se puede hacer lo de poner que los leds se enciendan como el anterior?

EDITO: NO me reconoce el telefono.
  • No tiene que ver una cosa con la otra, para los leds necesitas ser root. Este método es otra forma de rootearlo.

Un saludo.
    86D.gif

• Chicos una pregunta. Habéis probado con el aquaris la aplicación Framaroot?. Se supone que hace root a muchos terminales con solo ejecutarla y por lo que leo es bastante sencilla.
  • Mira en mi firma, están los enlaces, pero no funciona en JB en el Aquaris 4.5

Un saludo.
    86D.gif

• Una pena, pero gracias tvcastro.
  • Gracias, lo he conseguido tras mucho intentarlo con los otros métodos que corren por el foro. Yo he utilizado el superuser de Chains DD.
  • Gracias, eres un crack tvcastro! Lo habia intentado con el provisional y nada, y con esto en un par de minutos listo!

Gracias

PD: Y ahora ya me deja actualizar el firmware desde la app Actualización!! Antes se cerraba la app
  • ay una forma mas fácil de quitar el super usuario chino:
    1º: instalamos de google play el superuser
    2º: instalamos de google play el superSU
    3º: habrimos superSU, pe pedira permiso de super usuario, le das a si, se instalaran los binarios y te pedira desinstalar las demás aplicaciones SU
    y así en tres pasos tenemos el SUPER USUARIO  en español