BLOQUEO LIBRO ELECTRONICO

  • Tengo el modelo  "Cervantes Touch Light".
    Después de cargar unos libros y quitar el cable se ha quedado totalmente bloqueado poniendo en la pantalla
    " Almacenamiento  masivo  habilitado.Por favor , no extraer o insertar tarjeta SD "
    De momento lleva doce horas bloqueado.
    ¿ que tengo que hacer en estos casos ?

                                          Gracias.
  • 1 Respuestaordenados por
  • Rivero
    Rivero
    Administrador  (3676)
    Buenos días,

    Es posible que se haya quedado bloqueado en el almacenamiento.
    Sigue los siguientes pasos:

    - Conecta el equipo a la corriente (o en su defecto al puerto USB del ordenador) durante al menos dos horas. Confirma que se encienda el piloto que indica que está recibiendo carga.
    - Pasado este tiempo, pulse durante 15-20 segundos el botón de encendido. El dispositivo estará apagado aunque no se muestre ninguna imagen. Ahora, suelta el botón y vuelva a encenderlo con una pulsación normal.

    De este modo el dispositivo debería encenderse normalmente. Otra opción es dejar que se agote la batería, a continuación realiza el procedimiento indicado arriba.

    Hecho esto sería conveniente actualizar el sistema operativo del lector para que no vuelva a bloquearse. Puede hacerse a través del menú Ajustes>>Información del dispositivo>>Actualizar dispositivo. Para que aparezcan actualizaciones disponibles es necesario que tengamos el lector enlazado con la tienda.

    En caso de que el problema no se solvente o tengas alguna consulta sobre cómo enlazar y actualizar el lector, nos comentas y vemos como ayudarte.

    Un saludo
    Sergio Rivero
    Responsable de Soporte en RRSS

    Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario-de-soporte.png