Se ha detenido la aplicación Galería (Solucionado)

• tse
    tse
    Miembro  (10)
    Buenas tardes a todos,

Hace poco más de 2 meses me regalaron una tablet BQ EDISON. La verdad que la he trasteado poco.
    El problema surge cuando hace un par de días quise hacer una foto con la cámara, al abrir la aplicación cámara salio una pestaña diciendo "Se ha detenido la aplicación Galería", en resumen, que no me deja hacer fotos.
    Alquien me puede ayudar a solucionarlo? No tengo mucha idea de Android.

Gracias,
  • 17 Comentariosordenados por
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21600)
    Lo más fácil es que resetees, vete a Ajustes/Copia de seguridad y le das a restablecer a datos de fábrica, puede que se haya fastidiado la apk de alguna manera y así te la deja como recién comprada, eso si tendrás que instalar de nuevo las apks, juegos y contraseñas ya que te lo borra todo.

Un saludo
    Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png
  • tse
    tse
    Miembro  (10)
    he probado ha hacer lo que me comentas, y cuando entro en la camara sigue apareciendo lo mismo: "Se ha detenido la aplicación Galería".... :( debo preocuparme? x
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21600)
    Si has reseteado a datos de fábrica y no te funciona es que está mal la aplicación, hazle un Hard Reset e instala el firmware de nuevo, ¿es la normal o la 3G?

Un saludo
    Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png
  • tse
    tse
    Miembro  (10)
    Cómo hago un HardReset e instalo de nuevo el firmware? no entiendo mucho de esto.
    Es la normal
  • Hola, ¿Qué versión de firmware tienes?, si es la 2.1.0 es la última y tendrás que hacer un HR, te dejo el post donde están los enlaces con el firmware y un vídeo explicativo, si no, actualiza a la 2.1.0 antes para ver si se soluciona.

Antes puedes probar a dejarla como estaba al principio la Galería, y es yendo a Ajustes --> Aplicaciones --> Todas --> Galería --> Forzar detención --> Borrar datos --> Borrar caché (si lo hubiera o hubiese, con esto si tienes imágenes se borrarán, haz copia antes) y por último si no tienes modificadas mucho las Aplicaciones es restablecer preferencias, para ello: Ajustes --> Aplicaciones --> y verás en la parte superior derecha tres puntos verticales, púlsalos y selecciona Restablecer preferencias, te saldrá un mensaje y Aceptas. Apaga y enciende la tablet y prueba.

viewtopic.php?f=2944&t=12733

y un tutorial del foro con varios post informativos:

viewtopic.php?f=2944&t=11429&hilit=+hard+reset

No te descargues la versión de este último post, si no del primero.

Un Saludo.
    Saludos
    ¿Qué significa pertenecer al proyecto bq MVP? Descúbrelo aquí
  • tse
    tse
    Miembro  (10)
    Hola,

Acabo de hacer el HR y el problema persiste...:(
  • Rivero
    Rivero
    Administrador  (3587)
    Hola

Ponte en contacto con el SAT y les comentas el problema. Hazles saber que ya has hecho un HR que te indicamos en el foro.

Un saludo.
    Sergio Rivero
    Responsable de Soporte en RRSS

Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario-de-soporte.png
  • tse
    tse
    Miembro  (10)
    Gracias Rivero, hace un par de dias envie un correo a SAT, au no me han dicho nada. El lunes llamaré para que me den una solución.
  • tse
    tse
    Miembro  (10)
    El problema creo que no es la aplicación Galeria, porque cuando abro esta aplicación me funciona perfectamente. El problema es cuando abro la cámara que me aparece la pestaña "Se ha detenido la aplicacion Galeria" y se cierra la aplicación cámara... ;(

UNA PREGUNTA: la aplicación Cámara deberia de aparecer en : ajustes/aplicaciones/todas???
    Es que ahi no me aparece, a ver si va a ser ese el problema...
  • Hola, mientras tanto puedes probar con otras aplicaciones que hacen uso de la cámara, por ejemplo fv-5 o camera mx, para delimitar aun más el posible fallo.

Un saludo, vas contando.
    Saludos
  • tse
    tse
    Miembro  (10)
    Hola Anarion,

he hecho lo que me has comentado: he instalado camera mx, la aplicación se abre, pero no me enfoca nada, la pantalla está oscura, como si estuviera rota la camara.

A ver si des de el servicio tecnico me da una solución. Lo raro de todo esto es que apenas he utilizado la tablet, no habia instalado ninguna aplicacions hasta hoy (camera mx) y tampoco la habia trasteado apenas. El primer dia que la tuve hize una foto y funcionaba y ahora no...
  • Hola, parece un defecto de la cámara, ya sólo queda intentar "forzarla", para ello con el programa camera-mx intenta a ver si te deja cambiar a la cámara delantera y luego vuelves a la trasera, así le mandas una orden como de reinicio a la cámara trasera por si se hubiese quedado pillada por software....otra opción...hummm, a ver si me acuerdo.. es instalar desde el play store el mismo programa que usa la Edison para la cámara, como era.....estoy buscando....ya está:

https://play.google.com/store/apps/deta ... aics&hl=es

Si el camera-mx no te deja cambiar de cámara, hazlo con este último, a ver si hay suerte y reescribe la aplicación nativa, si éste último te funciona intenta subir la exposición a +6, fuerzas el objetivo a abrir, todo esto es para intentar "resucitarla".

Si con esto último no se reaviva, deberás ponerte en contacto con el SAT y cuando menos lo esperes tendrás de nuevo tu Edison operativa al 100 % :).

Un Saludo.
    Saludos
  • tse
    tse
    Miembro  (10)
    Hola Anarion,

He probado la aplicación camara mx, he cambio de camera delantera a trasera y viseversa, la cámara delante funciona sin problemas (es con la que hice la primera foto cuando la use, la trasera no la use), pero la trasera no funciona (no enfoca nada, está oscura)

Luego he probado la otra aplicacion y ocurre lo mismo

Creo que la camara trasera venia defectuosa de fabrica...

Muchisimas gracias por tu ayuda
  • Hola, de nada compañero, a ver si mañana alguien de soporte puede dar otra solución por aquí y si no pegas un telefonazo al SAT y les comentas el caso para que te digan los pasos a seguir. Lamento no ser de más utilidad, no sabría por donde enfocar el caso.

Un Saludo. ;)
    Saludos
  • tse
    tse
    Miembro  (10)
    Mañana llamaré al SAT y ya os cuento por aquí a ver cómo queda el tema!
    Gracias!!
  • tse
    tse
    Miembro  (10)
    Hola  a todos,

Sólo deciros que el servicio tecnico reviso mi tablet y detectaron que un defecto en la camara, la sustituyeron y ahora funciona si problema.

gracias a todos por vuestra ayuda!

• Serrano
    Serrano
    Administrador  (8363)
    Hola,
    Nos alegramos de que tengas solucionado el tema.
    Con vuestro permiso, cerramos el hilo y damos por resuelto.

Saludos,
    Juan Serrano
    Administrador de la comunidad Mibqyyo

Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario-de-soporte.png
Este hilo ha sido cerrado.
Todos los Debates