CWM v6.0.3.1 + TUTORIAL ROOT [WINDOWS]

• Edito este post porque fun_ ha sacado una nueva versión del recovery asi que olvidaros del mío.

Descargadlo AQUI.

La página con toda la información es http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/

Los métodos de instalacion se detallan AQUÍ, aunque yo he usado un método alternativo (necesitas ser root):
    -Extraemos flash_image y recovery.img del zip
    -Los copiamos a la carpeta /dev/ de la Curie (mediante ESFileExplorer por ejemplo)
    -Luego desde la terminal escribimos los siguientes comandos (como root):
    	# chmod 755 /dev/flash_image
    # /dev/flash_image recovery /dev/recovery.img

Para arrancar en el recovery:
    -Con la tablet apagada pulsamos Vol(-) + Vol (+) + Power hasta que arranque.

-Con la tablet encendida escribimos en la terminal (como root):
    	# reboot recovery

o usamos alguna aplicación como el ROM Manager

---------------------------------------------------------------------------

TUTORIAL ROOTEAR LA CURIE CON EL CWM DESDE WINDOWS
    Método por VictorMSA:
    Abres el RKAndroidTool y flasheas el misc-boot-recovery.img en "Misc" y el recovery.img en "Recovery" y excluir las otras opciones.

Método Hard Reset
     1) Bajad los archivos necesarios:
    -Firmware Hard Reset 1.1.0 de BQ -- DESCARGA
    -El CWM de fun_ -- DESCARGA
    -Un superuser flasheable, por ejemplo el SuperSU Chainfire -- DESCARGA

2) Extraemos el firmware de Bq y el CWM. Sustituimos el archivo recovery.img de BQ (carpeta Temp/Image) por el del CWM.

3) Hacemos el Hard Reset con el método de siempre. La Tablet arrancará en el CWM recovery.
    [attachment=7]01.jpg[/attachment]

4) Selecionamos "WIPE DATA/FACTORY RESET"
    [attachment=6]02.jpg[/attachment]
    Os pedirá confirmación, seleccionáis "YES - DELETE ALL USER DATA"
    [attachment=5]03.jpg[/attachment]
    Dejais que haga lo que tenga que hacer. Al acabar os dara un fallo con la SDcard pero no os preocupéis. Seleccionamos "REBOOT SYSTEM NOW"
    [attachment=4]04.jpg[/attachment]

5) Configuráis el sistema como siempre, y al terminar os marcará error con la SDcard, tocáis el aviso, formateáis y ya está.
    [attachment=3]05.jpg[/attachment]

6) Copiais el superuser.zip que os habéis descargado al principio en la SD (interno o externa, es igual). Apagad la tablet y arrancad en el recovery. Esto se hace pulsando a la vez los tres botones físicos Vol(-) + Vol (+) + Power. Tened paciencia si no lo conseguis, a veces le cuesta un poco.

7) Ya en el recovery seleccionad "INSTALL ZIP FROM SDCARD"
    [attachment=2]06.jpg[/attachment]

8) Dependiendo de donde este metido el superuser.zip, seleccionamos "CHOOSE ZIP FROM SDCARD" o "CHOOSE ZIP FROM EXTERNAL SDCARD".
    [attachment=1]07.jpg[/attachment]

9) Navegamos hasta que lo encontremos, lo seleccionamos y después confirmamos en "YES -- INSTALL SUPERUSER.ZIP"
    [attachment=0]08.jpg[/attachment]

10) Cuando termine de instalarse volvemos al menu del comienzo y seleccionamos "REBOOT SYSTEM NOW". Reiniciará y tendremos nuestra Curie rooteada. ;)

--------

Si podeis os aconsejo que antes cojais el system.img y desde linux hagais:
    fsck.ext4 -fyD system.img

Asi dispondreis de todo el tamaño de la particion system y optimizado
  • 87 Comentariosordenados por
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (19186)
    Siempre es bueno tener opciones. ;)

Gracias.
  • Aeno
    Aeno
    Miembro  (63)
    Muchas gracias por tu trabajo. Lo probaré.
    Saludos.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2
  • "Isotope" dijo:
    Aqui os traigo por fin un recovery funcional, está creado por fun_ de xda, asi que los agradecimientos a él, yo solo he modificado un par de archivos para que nos funcione en la Curie.

Los métodos de instalacion se detallan aquí, aunque yo he usado un método alternativo (necesitas ser root):
    -Extraemos flash_image y recovery.img del zip
    -Los copiamos a la carpeta /dev/ de la Curie (mediante ESFileExplorer por ejemplo)
    -Luego desde la terminal escribimos los siguientes comandos (como root):
    	# chmod 755 /dev/flash_image
    # /dev/flash_image recovery /dev/recovery.img

Para arrancar el recovery escribimos en la terminal (como root):
    	# reboot recovery

o usamos alguna aplicación como el ROM Manager

Un par de fotos (mala calidad, es que están hechas con el móvil :? ):
    [attachment=1]cwm01.JPG[/attachment][attachment=0]cwm02.JPG[/attachment]

Venga, probad y comentáis.

DESCARGA: https://www.dropbox.com/s/ya867355l3q6d ... IE_CWM.zip

Para más info: http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/

Bueno trabajo. Ya llevaba mucho tiempo buscando una recovery funcional.

Sent from my bq Curie using Tapatalk HD

• Llevo un rato intentado instalarlo y no soy capaz. La primera vez segui todos los pasos y al reiniciar en recovery me salio el androide destripado con un triangulo rojo que de ahi no pasaba. Despues volvi a intentarlo siguiendo todos los pasos y nada, me dan error los comandos en terminal

• uhmmm... genial!! con esto podemos hacer y restaurar backups completos de todo desde la propia tablet, verdad?

Cuando hablas de jecutar en terminal, te refieres en la propia tablet tmb, no? vale cualquier app de terminal? alguna recomendación?

Gracias! genial aporte ;)
  • "kelones" dijo:
    Llevo un rato intentado instalarlo y no soy capaz. La primera vez segui todos los pasos y al reiniciar en recovery me salio el androide destripado con un triangulo rojo que de ahi no pasaba. Despues volvi a intentarlo siguiendo todos los pasos y nada, me dan error los comandos en terminal

Los ejecutas como root? Es decir, primero debes ejecutar el comando su, y veras que el simbolo cambia de $ a #
  • uhmmm... genial!! con esto podemos hacer y restaurar backups completos de todo desde la propia tablet, verdad?

Cuando hablas de jecutar en terminal, te refieres en la propia tablet tmb, no? vale cualquier app de terminal? alguna recomendación?

Gracias! genial aporte ;)

Si, desde la propia tablet. Yo uso este: https://play.google.com/store/apps/deta ... term&hl=es pero deberia valer cualquiera
  • "Isotope" dijo:
    "kelones" dijo:
    Llevo un rato intentado instalarlo y no soy capaz. La primera vez segui todos los pasos y al reiniciar en recovery me salio el androide destripado con un triangulo rojo que de ahi no pasaba. Despues volvi a intentarlo siguiendo todos los pasos y nada, me dan error los comandos en terminal

Los ejecutas como root? Es decir, primero debes ejecutar el comando su, y veras que el simbolo cambia de $ a #

Si. Ejecuto como root. La # se pone, a parte de la de root que ya aparece? Probe de las dos formas

• "kelones" dijo:
    "Isotope" dijo:
    "kelones" dijo:

Si. Ejecuto como root. La # se pone, a parte de la de root que ya aparece? Probe de las dos formas

Dime que error te marca.
    Puedes probar otro metodo de instalacion de todas maneras
  • Oooo. Ya esta. El error era que en el terminal decia que no existia o algo asi. Pero empece de nuevo por tercera vez borrando los archivos de la carpeta dev y volviendolos a meter y listo. Una marvilla. Era lo que andaba buscando. Poder hacer copias de seguridad.
    Entiendo que si flaseamos otra rom, el recovery se pierde y abria que volver hacer estos pasos, no??
    Muchas gracias. Un gran aporte

Enviado desde mi SGS3
  • yo he podido hacer todo el proceso sin problema: instalación, ejecución backup a SD...

Un par de preguntas (bueno, tres :D ):

-Un backup completo almacenado en la SDcard (no en micro sd externa), al ser restaurado no se borraría a sí mismo? no me termina de quedar claro eso...

-No consigo hacer backup en la sd externa (micro sd); cuando intento montarla en el CWM me da error, diciendo que no puede montarla.

-Estos backups incluyen todo, verdad? datos de las app incluidos? incluso cuando se han movido a la sd?
  • si instalas por el metodo habitual se perdera porque instalara el recovery original; si instalas la ROM desde el CWM no haria falta, pero primero abra que hacer una claro jeje
  • yo he podido hacer todo el proceso sin problema: instalación, ejecución backup a SD...

Un par de preguntas (bueno, tres :D ):

-Un backup completo almacenado en la SDcard (no en micro sd externa), al ser restaurado no se borraría a sí mismo? no me termina de quedar claro eso...

-No consigo hacer backup en la sd externa (micro sd); cuando intento montarla en el CWM me da error, diciendo que no puede montarla.

-Estos backups incluyen todo, verdad? datos de las app incluidos? incluso cuando se han movido a la sd?

- no porque no hace backup de la SD

- fijate que tienes dos opciones sd_ext y external_sd, es la segunda, a mi si me deja, puede ser el formato de la SD, la mia es FAT

- buena pregunta, no lo sé! Pero si no copia datos de la SD supongo que no.

Tambien decir que mi intencion no es usarla para backups, si no para instalar mods mediante ZIPs (root, frameworks modificados, etc...)
  • Y no podría instalarse con el el programa de instalación por HR como en la edison??

Un saludo.

He puesto un enlace con todos los medios de instalacion que el desarrollador conoce, y segun el si se puede.
  • Si funciona igual que en la Edison, los nandroids no se borran al ser restaurados. Se mantienen.

Un saludo.
  • "Isotope" dijo:
    Y no podría instalarse con el el programa de instalación por HR como en la edison??

Un saludo.

He puesto un enlace con todos los medios de instalacion que el desarrollador conoce, y segun el si se puede.

Entonces ya tenéis otro método para rootear! :grin:
  • Funciono genial, gracias

• Ya está en mi Curie. Buena era si se pudiera aceder desde el boot así como el los mobiles.... Alguién sabe de alguna manera para hacer esto sin la tablet encendida?

• Muchísimas gracias Isotope con este CWM podremos trastear con mayor tranquilidad y ahorro de tiempo en caso de fallo. Funciona ok.
    Un saludo