No detecta MicroSD 16GB

• Hola, soy nuebato. Me he comprado una tablet edison 10.1 y al poner una micro sd 16gb externa no la detecta. Tampoco una de 8gb. En mi portatil las 2 funcionan bien. Que puedo hacer? Es algo que tengo que configurar? Es la tablet defectuosa?
    Gracias de antemano.
  • 13 Comentariosordenados por
  • Bienvenido al foro. Simplemente, hay tarjetas que no son muy compatibles con la EDISON. Mira ESTO
    Saludos
    ¿Qué significa pertenecer al proyecto bq MVP? Descúbrelo aquí
  • "RaMaEn" dijo:
    Bienvenido al foro. Simplemente, hay tarjetas que no son muy compatibles con la EDISON. Mira ESTO

Gracias.
    Tengo una Sandisk de 16 gb clase 4, he visto que es una de las que funcionan. La de 8gb tambien funciona en el PC.
    Conecto la tablet al PC en el PC tampoco sale la sd externa.
    Estoy desesperado pues la tablet la estreno del dia 27/03/2013. Me ha tocado defectuosa?

Necesito ayuda :shock:
  • "Apanoi" dijo:
    "RaMaEn" dijo:
    Bienvenido al foro. Simplemente, hay tarjetas que no son muy compatibles con la EDISON. Mira ESTO

Gracias.
    Tengo una Sandisk de 16 gb clase 4, he visto que es una de las que funcionan. La de 8gb tambien funciona en el PC.
    Estoy desesperado pues la tablet la estreno del dia 27/03/2013. Me ha tocado defectuosa?

Yo tengo una y en la elcano va perfecta. Supongo que la habrás puesto con la tablet apagada
  • "utomde" dijo:
    "Apanoi" dijo:
    "RaMaEn" dijo:

Gracias.

Yo tengo una y en la elcano va perfecta. Supongo que la habrás puesto con la tablet apagada

Pues primero si. despues de todas las formas y como digo varias sd de diferente tamaño de memoria y que en el PC funcionan bien.
    Gracias por el interes
    Pido ayuda
  • En almacenamiento solo me sale
    ALMACENAMIENTO INTERNO
    NAND FLASH

En TARJETA SD no me deja acceder ni hacer nada ni detecta nada.

En OPCIONES DEL DESARROLLO tampoco me deja acceder a nada ni hacer nada
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21685)
    Abre el Es Explorer y dale a la estrella que hay en una pestaña o botón, si te la reconoce vendrá como external sdcard .

Puedes intentar formatear primero en Fat32 y luego insertarla en la tablet encendida, si la reconoce te creará unas carpetas como Lost dir y podrás verla desde cualquier gestor de ficheros como el Es Explorer.

Un saludo
    Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png
  • Abre el Es Explorer y dale a la estrella que hay en una pestaña o botón, si te la reconoce vendrá como external sdcard .

Puedes intentar formatear primero en Fat32 y luego insertarla en la tablet encendida, si la reconoce te creará unas carpetas como Lost dir y podrás verla desde cualquier gestor de ficheros como el Es Explorer.

Un saludo

Gracias por contestar.
    El Es Explorer no detecta ninguna sdcard. Despues de hacer lo que me aconsejas no detecta la sdcard.
    He hecho todos los pasos que me aconseja un Soporter oficial de Bq de Hardreset y tampoco me deja hacerlo. Intalar drivers en el PC etc... En el paso de darle al RK30update me sale una pantalla que pone ( No found device for updating). Estoy desesperado e desilusionado, pues la tablet es nueba y no funciona bien de serie.
    He pedido que me la substituian por otra. Pues no creo que tenga que perder tanto tiempo para lograr que la tablet funcione como deveria.

Espero instrucciones.

Gracias
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21685)
    ¿Has probado a formatearla desde el PC y luego introducirla en la tablet encendida?

Un saludo
    Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png
  • ¿Has probado a formatearla desde el PC y luego introducirla en la tablet encendida?

Un saludo

Si. si. No se si no me he explicado bien, pero si.

Gracias
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21685)
    Entonces no te queda más que te la sustituyan, aun así prueba con la tablet encendida, verte a Ajustes- Copia de seguridad y dale a Restablecer datos de fábrica.

Un saludo
  • Entonces no te queda más que te la sustituyan, aun así prueba con la tablet encendida, verte a Ajustes- Copia de seguridad y dale a Restablecer datos de fábrica.

Un saludo

Acabo de hacer lo que me dices y tampoco me reconoze ninguna sdcard. :?:? . Gracias.
    Espero que Bq este a la misma altura que el foro y me la sustituya. :cry:
    Seguire explicando el proceso y si hay solución o como termina el tema.
    Gracias
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21685)
    Estaremos pendientes y tranquilo que responden.

Un saludo
  • Estaremos pendientes y tranquilo que responden.

Un saludo

Resultado: No se ha podido solucionar. Como compre en Amazon los de bq logicamente me dijeron que tenia que pedir reemplazo a ellos. En 1 dia me ha llegado otra tablet a estrenar. Esta SI funciona bien.

Gracias por la ayuda
    Salut