Duda Bq Edison Cable USB DC2-5

• 28 Comentariosordenados por
  • Bueeeeno, bueno, bueno. Ahí quería llegar yo. O sea, creo entender que por especificaciones hay límite de carga en el puerto pero por diseño del mismo se puede llegar a saltar esa limitación (ya sea desviando la pista del canal de la corriente para que no pase por placa o algún otro método que no imagino en este momento). Y depende de esto el que se pueda cargar el dispositivo a través de ese conector a más amperaje que el nominal, en el caso de que sólo se disponga de ese conector.
    Pues ya me ha quedado claro, muchas gracias a todos por las aportaciones. Evidentemente, no tengo intención de usar el cargador de 1A en la tablet si eso puede suponer un riesgo para su integridad, no quiero tener que estrenar otra en bastante tiempo :lol: .
  • Una maravilla ese cargador de pared doble de la marca Avrha. Permite cargar la Edison y el móvil al la vez ya que por la otra salida entrega 1 A.
  • A mi lo que me gustaría saber es si este tipo de cable se puede encontrar en cualquier tienda, ya que en la página oficial de BQ pone que está fuera de stock :(
  • Tengo una duda con este cable. Compre uno para la Pascal 2 y ahora que cambio a una Edison no se si vale el mismo. Mi hermano lo ha probado pero queda muy fuera. La clavija es más larga que la del cargador de la Edison.
    Mi pregunta es, ¿es igual el cable de la Pascal 2 que el de la Edison?.

Por cierto, creo que un puerto USB 3 da más potencia.

Gracias.
  • Tengo una duda con este cable. Compre uno para la Pascal 2 y ahora que cambio a una Edison no se si vale el mismo. Mi hermano lo ha probado pero queda muy fuera. La clavija es más larga que la del cargador de la Edison.
    Mi pregunta es, ¿es igual el cable de la Pascal 2 que el de la Edison?.

Por cierto, creo que un puerto USB 3 da más potencia.

Gracias.

Te copio lo que pone en la tienda:

Descripción:

Cable USB - DC 2.5 de 2 metros de longitud para mayor comodidad al uso.

Dimensiones:

Cable de 2 metros de longitud

Compatible con:

bq Curie

bq Edison y bq Edison 3G

bq Kepler 2 Dual Core

bq Pascal

bq Pascal Lite

bq Pascal 2

bq Kepler

bq Kepler 2

bq Newton

bq Livingstone

Por tanto sí vale, en todo caso, si la clavija no entra del todo no la fuerces y ya está.
    Frikisaludos!
    ¿Qué significa pertenecer al proyecto bq MVP? Descúbrelo aquí
  • Hola me dirijo a ustedes porque veo que estan muy informados sobre mi pregunta ,veran se me ha estropeado el conector de carga de mi bq edison y me gustaria saber si se puede cargar con este adaptador http://store.bqreaders.com/es/cargador-doble-usb31a que venden en la pagina bq y como veo que tiene 2 salidas cual debo de utilizar para cargar la tablet y si ademas del cargador tengo que cargarla con un cable USB especial o con un cable USB normalito.Un saludo y muchas gracias
  • Ya te he contestado en el otro post que has puesto. No repitas los post, no es necesario. Con una vez que lo preguntes, ya entendemos la pregunta.
    Saludos
    ¿Qué significa pertenecer al proyecto bq MVP? Descúbrelo aquí
  • Quiero aclarar una cosa sobre el amperiaje. Vamos haber tu puedes cargar tu tablet con el amperiaje que quieras si es inferior a 2 Amperios cargara mas lento y el cargador se calentara mas devido a que la tablet le pide "chicha" (2 amperios mas o menos) y el no poder  darsela pues el cargador sufre y se calienta, pero si el amperiaje es superior (4, 6 ... amperios ) al consumo que le pide la tablet no le pasa nada, mejor ya que el cargador sufrira menos.
    Pongo un ejemplo de una radio de coche, si la alimentas con 1 amperio y pones el volumen  bajito funcionara ya que los integrados de potencia demandan poca "chicha" pero si pones el volumen a tope, adios al invento.Sin embargo si la alimentas con 4 Amperios o mas date por seguro que aunque pongas el volumen a tope eso seguira funcionando.
    Resumiendo todos los aparatos electronicos demandan el amperiaje que necesitan y si el medio que se lo proporciona tiene un amperiaje superior al demandado no pasa nada.
    Saludos