Root Aquaris/fnac 4.5 Probado

• Este es mi primer tuto

ROOT EN EL TELEFONO

http://dl.dropbox.com/u/104088498/AdbDr ... taller.exe
    http://dl.dropbox.com/u/104088498/Root_ ... 4ry_v18.7z

Bueno chicos estos son los enlaces desde mi cuenta, con lo que he utilizado

los pasos:

1. descargar los archivos y descomprimir el archivo que viene en zip
    2. conectar el terminal en el modo depuracion......opciones de desarrolador/depuracion y esperar que se
    instalen los drivers adb..
    3. si tu telefono no es reconocido entonces utilizas la aplicacion AdbDriverinstaler.exe (incluida en las descargas)
    seguir los pasos y esperar a que termine...ojo al finalizar te aparecera que has instalado los driver de un HTC
    no es ningun problema, es que la razon que encontre para ello es que el telefono, contiene archivos y
    y componentes de HTC.
    4. Cuando ya tu telefono sea reconocido que te diga que estan todos los drivers ok.....ejecutas el archivo
    "Runme.bat" que esta en los archivos que descomprimiste.....te aparecera una pantalla de comandos,
    para seguir instrucciones, damos la opcion 1 y esperar....
    5. Tras unos segundos en el telefono aparecera en la pantalla algo que dice: Restaurar configuraciones y te pide
    una clave......No hay que dar ninguna clave, simplemente aceptas que restaure y ya esta.
    6. el proceso continuara.....esperas a que termine, el telefono se reinicia, desconectas y ya esta el telefono estara
    rooteado..

Espero haberme explicado bien.....
  • 208 Comentariosordenados por
  • gracias por el tuto ;) que ganas de tenerlo para empezar a trastear :twisted:

por cierto intenta subir los ficheros a otro servidor (mega, mediafire,...) para que dropbox no te penalice si hay un alto volumen de trafico
    Recomendando productos de bq a todo el mundo:
    Mi madre: Kepler 2; mi tía: Fnac 10; mi tío: Edison; mi novia: Fnac Touch Plus y Edison 3G; Yo: Edison y Aquaris
  • JASR
    JASR
    Miembro  (152)
    Los archivos que hay que descomprimir donde se descomprimen? En el movil o en el ordenador?.

Un saludo.
  • En el ordenador.
    Recopilación de enlaces y tutos interesantes
    Recopilación de dudas y preguntas más formuladas
    Vídeos - Configura tu teléfono
    --------------------------------------------------
    ¿Qué significa pertenecer al proyecto bq MVP? Descúbrelo aquí
  • Después de hacer todo como indicas, el RunMe me indica que ha ido todo bien, pero después el teléfono no está rooteado.
    Le paso el Root Checker y me dice que no soy root.
    ¿M epodéis ayudar?
    Gracias.
    Salu2
  • "listen" dijo:
    Después de hacer todo como indicas, el RunMe me indica que ha ido todo bien, pero después el teléfono no está rooteado.
    Le paso el Root Checker y me dice que no soy root.
    ¿M epodéis ayudar?
    Gracias.
    Salu2

Tienes la aplicacion que se llama super SU o super user ?
  • Sí, tengo el superuser.
  • Pues eres root, no te fies de otros programas, pueden estar desactualizados. Sino haz la prueba con algun programa que te lo pida, como el titanium backup o alguno mas
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21721)
    Solo tienes que abrir el Es Explorer, te vas a Configuración -Opciones Root, si te deja activarla y te sale la pregunta del superuser lo eres.

Es la prueba del algodón, jajaja
    Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png
  • Ni me deja el Titanium, ni puedo activar la opción con el Es Explorer.

Noo sé qué pasa.
  • Vuelve a intertarlo y sigue paso a paso a lo mejor se te paso algo pruebalo y nos cuentas

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
  • Ya lo he hecho tres veces y en todas me sale que se realiza bien, pero luego, nada de nada.
  • Buenas

A mi me ha funcionado.

Gracias por el curro
  • Lo he intentado hacer otra vez y me he dado cuenta que, cuando se ejecuta el RunMe, me sale la opción:
    x) unroot
    es decir, lo considera rooteado.

O ya salía antes y no me había dado cuenta.

Bueno lo unrooteo y lo vuelvo a hacer, a ver qué pasa.
  • Hay que ser insistente, a la 4ª fue la vencida.
    Ya soy root.

Gracias.
    Salu2
  • "listen" dijo:
    Hay que ser insistente, a la 4ª fue la vencida.
    Ya soy root.

Gracias.
    Salu2

Olé por fin era cuestión de insistir jaja:lol:

• "listen" dijo:
    Ni me deja el Titanium, ni puedo activar la opción con el Es Explorer.

Noo sé qué pasa.

Intenta actualizar los binarios del superusuario.....o repite el proceso....

Enviado desde mi fnac 4.5 usando Tapatalk 2
  • "listen" dijo:
    Ni me deja el Titanium, ni puedo activar la opción con el Es Explorer.

Noo sé qué pasa.

Intenta actualizar los binarios del superusuario.....o repite el proceso....

Enviado desde mi fnac 4.5 usando Tapatalk 2

Ya lo tiene rooteado

• Una pregunta (igual un poco tonta). Una vez q haces root, hay algun problema a la hora de actualizar a JB cuando BQ la saque? O hay que dejarlo de origen sin root?
  • "TELETB" dijo:
    Una pregunta (igual un poco tonta). Una vez q haces root, hay algun problema a la hora de actualizar a JB cuando BQ la saque? O hay que dejarlo de origen sin root?

No hay ningun tipo de problema (cuando hay problemas, es cuando desbloqueas el bootloader, pero eso es cosa de otros moviles)
  • La barra del buscador de google no me hace ni chispa de gracia, me apunto tu root porque he leido que es la unica forma de quitarla,parece facil y sobre todo, no pierdes garantia con BQ.