HDMI no se apaga pantalla.

• Hola me a llegado mi cable mini Hdmi y esta muy bien utilizar mi Edison con un "Htpc android" muy comodo desde mi sofa :D ...Todo correcto la resolucion, zoom, sonido etc...l

La pega esta que al configurar tiempo de apagado en 10 o 20 segundos lo hace correctamente siempre y cuando no detecte actividad del teclado...es decir si toco una tecla o muevo el cursor se enciende la pantalla de la tablet... ¿es esto correcto?....pensaba que en modo hdmi una vez entrara la pantalla en reposo no se volveria a activar hasta salir del modo hdmi...

Por otro lado que apps hay para ayuda de configuraraciones de teclados etc....

saludos
  • 11 Comentariosordenados por
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21714)
    Es así no te preocupes.

Lo segundo no lo entiendo.

Un saludo
    Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png
  • Me refiero a apps para configurar teclados externos, macros, asignar teclas, etc....

Un tema que me no me gusta es que si le marco 10 segundos de tiempo de apagado y paso a otro canal de AV o a la TDT de mi tv ( hacer zaping) al regresar al Hdmi de mi Edison ya no esta marcado 10 segundos de apagado en el menu sino "no apagar pantalla" con lo que es un coñazo tener que configurar 10 segundos cada vez que cambio de Av en mi Tv...¿os pasa esto a vosotros?

saludos
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21714)
    Para los teclados está https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apedroid.hwkeyboardhelper&hl=es aunque con JB ya no hace falta

Un saludo
    Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png
  • Pero lo de no dejar fijo los parametros del tiempo de apagado seleccionado en el menu de la Edison cuando se cambia a otros canalas AV de mi TV ¿es normal o no?.

Por otro lado a pesar de tener marcado en el menu "empezar las fraces con mayusculas" no funciona con el teclado externo.

Tambien tengo en observacion si me cambio la resolucion que tenia configurada en el menu ya que me he dado cuenta ahora mismo que esta a 1080 apesar de habela configurado a 720p ¿no guarda estas selecciones?.

Saludos
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21714)
    Entiendo que cuando cambias de pantalla, se desactiva o reinicia de alguna forma la conexión por HDMI, vera que no estas conectado con la misma pantalla y se pondrá en modo ahorro con lo que los parámetros se borran, prueba a configurarlos antes de enchufarla, para que los tome por defecto.

Lo el teclado, metete en configuración entrada de texto e idioma, selecciona tu teclado y mira a ver si tiene más ajustes como el que dices.

Un saludo
  • Entiendo que cuando cambias de pantalla, se desactiva o reinicia de alguna forma la conexión por HDMI, vera que no estas conectado con la misma pantalla y se pondrá en modo ahorro con lo que los parámetros se borran, prueba a configurarlos antes de enchufarla, para que los tome por defecto.

Lo el teclado, metete en configuración entrada de texto e idioma, selecciona tu teclado y mira a ver si tiene más ajustes como el que dices.

Un saludo

Nada he probado y no guarda la seleccion de tiempo de apagado; si cambio a la TDT cuando vuelvo a la Edison ya esta fija la pantalla... a ver si alguno con HDMI prueba este tema y si es comun para la saca de parches del proximo sofft que saqueis.

saludos
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21714)
    Luego te lo pruebo.

Un saludo
  • Bueno lo subo para ver si alguien se anima a comprobar el funcionamiento de la salida Hdmi...esto es lo que yo veo y no me gusta:

*Si se marca un tiempo de espera para apagado de la tablet, por ejemplo 10 seg. va bien mientras no haya actividad del teclado externo...según Bq esto es normal pero la verdad merma mucho la batería en paginas Web, etc en los que hay que usar continuamente en teclado y ratón....¿no seria mejor que permaneciera apagada siempre hasta darle un toque al botón encender por ejemplo?

*Si se cambia a otro canal AV (otro Hdmi o Tdt) de la TV al volver al Hdmi de la Edison el valor de tiempo de apagado de la Edison se resetea el valor que hayamos puesto quedando como "no apagar pantalla" supongo que sera respuesta por algún tipo de señal de las Tvs en su gestión de las tomas HDMI...pero creo que seria mejor que ese parámetro de tiempo fuera como el del Zoom es decir un valor fijo por el usuario mediante un "aceptar".

Parecen cosas pequeñas pero paro usar la Edison a modo de "Htpc-andoid" :D es muy practico y si se consiguiera apagar la pantalla su autonomía se multiplicaría por x 2

saludos
  • "OCEANO" dijo:
    Parecen cosas pequeñas pero paro usar la Edison a modo de "Htpc-andoid" :D es muy practico y si se consiguiera apagar la pantalla su autonomía se multiplicaría por x 2

Totalmente de acuerdo. Lo ideal sería incluir una opción de configuración donde se pudiera elegir que la pantalla se apague o no al activar la salida HDMI.
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21714)
    ¿Quieres una aplicación que te apague la pantalla de la tablet?

Con esta la podrás apagar manualmente, la puse hace tiempo pero no me acordaba, tienes varias opciones de apagado, lo que pasa que hay que ser root:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nkahoang.screenstandby

Un saludo
  • ¿Quieres una aplicación que te apague la pantalla de la tablet?

Con esta la podrás apagar manualmente, la puse hace tiempo pero no me acordaba, tienes varias opciones de apagado, lo que pasa que hay que ser root:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nkahoang.screenstandby

Un saludo

Como siempre se agradece pero de momento no soy root con esta tablet y creo que seria mejor que los metas para la saca de puntos a discutir para incluir en el proximo parche del JB....si son los dos mejor que mejor y en todo caso que el segundo (el tiempo de seleccion de apagado) sea un parametro fijo a eleccion del usuario.

Tambien desde el teclado externo veo problemas con las tildes y empezar fraces con mayusculas ....todo este submenu deberia ser pulido con mas mimo.

saludos