Como puedo quitar el parche de seguridad marzo?

• Hay algunos fallos en el parche actual así que quiero uno anterior al de marzo.
  • 16 Answerssorted by
  • Hola, me tienes un poco perdido ya que estoy revisando las actualizaciones y la última que aparece es con los parches de seguridad a Diciembre de 2017, supongo que lo que quieres en hacer un downgrade de firmware hasta la versión con los parches de seguridad anteriores a marzo, para eso tienes que meterte en tu sección de actualizaciones de sistema de gama Aquaris U: https://www.bq.com/es/support/aquaris-u/support-sheet
    te tienes que descargar tanto el Firmware que necesites como la aplicación para flashear tu terminal, y revisar el procedimiento para hacerlo, también ten en cuenta que perderás toda la info del terminal, por lo que deberías de hacer copias de seguridad de todo, un saludo.
    Probando un E5 llegué a una conclusión, el siguiente sería otro BQ, M4.5, A4.5, X5, V y V+. Para mí y para los míos. Mi filosofía: si algo funciona bien, por qué cambiarlo...
  • Lo más probable es que falten actualizaciones OTA por instalar. ¿Has revisado la opción de actualizar el sistema en Ajustes, Información del Teléfono? Desde allí podrás instalar las versiones OTA necesarias para actualizar el firmware a la última versión existente. Que yo recuerde, la versión del parche de seguridad del mes de marzo pasado es de la versión 2.0.0 del firmware, independientemente del modelo (U, U Lite, U Plus) (corregidme si me equivoco), de ahí el tema de las actualizaciones.
  • Vale, pero no se como hacerlo
  • Ve a Ajustes, Información del Teléfono, Actualización del Sistema, Buscar Actualizaciones. Directamente debería saltarte la última versión disponible del firmware. Actualiza primero los BQ Services en la Play Store para evitar problemas en el proceso.
  • Si, pero yo no quiero actualizar, quiero hacer downgrade, actualizado ya lo esta, este es el problema.
  • Hola @RSALA

Tendrías que hacer un Hard Reset descargando un firmware anterior, en este enlace puedes ver como realizar uno. 

Un saludo. 
  • DMagro dijo:
    Hola @RSALA

Tendrías que hacer un Hard Reset descargando un firmware anterior, en este enlace puedes ver como realizar uno. 

Un saludo. 

Y que version de software debo descargar?
  • @RSALA, la versión anterior al parche de seguridad de Marzo que comentas es la 1.5.0.
  • @RSALA, la versión anterior al parche de seguridad de Marzo que comentas es la 1.5.0.

Gracias.

• Y otra cosa que no viene a cuento, como puedo rootear?

• Buenas noches,

@RSALA no nos dejes en ascuas! ¿Que problema tienes con los parches de seguridad del dispositivo? ¿Que modelo exacto de dispositivo tienes? Si no es una versión de operadora y lo tienes actualizado tienes que tener una versión del parche de seguridad posterior al del Marzo...

En cuanto a rootear es algo a lo que no damos soporte ya que no es un procedimiento oficial de BQ, pero seguro que encuentras tutoriales por internet. Eso sí, al rootear sí que dejas el dispositivo desprotegido...

Un saludo,
    Imanol P.
    Soporte técnico BQ

Formulario-de-soporte.png
  • ImanolP dijo:
    Buenas noches,

@RSALA no nos dejes en ascuas! ¿Que problema tienes con los parches de seguridad del dispositivo? ¿Que modelo exacto de dispositivo tienes? Si no es una versión de operadora y lo tienes actualizado tienes que tener una versión del parche de seguridad posterior al del Marzo...

En cuanto a rootear es algo a lo que no damos soporte ya que no es un procedimiento oficial de BQ, pero seguro que encuentras tutoriales por internet. Eso sí, al rootear sí que dejas el dispositivo desprotegido...

Un saludo,

No quiero una version posterior, quiero una anterior para hacer uso de aplicaciones de ubicacion.
    Tengo un BQ Aquaris U.
    Que firmware debo descargar?
  • Buenas noches,

@RSALA si nos explicas mejor el problema que tienes quizás te podamos ayudar. ¿Cual es el número de compilación que te aparece en Ajustes> información del teléfono? ¿Con qué aplicaciones tienes problemas?

El firmware ya te lo han comentado. Puedes descargarlo de aquí:

Un saludo,
    Imanol P.
    Soporte técnico BQ

Formulario-de-soporte.png
  • ImanolP dijo:
    Buenas noches,

@RSALA si nos explicas mejor el problema que tienes quizás te podamos ayudar. ¿Cual es el número de compilación que te aparece en Ajustes> información del teléfono? ¿Con qué aplicaciones tienes problemas?

Un saludo,

Si, pero cual version es la que tiene un parche anterior a marzo?
  • RSALA dijo:
    ImanolP dijo:
    Buenas noches,

Un saludo,

Si, pero cual version es la que tiene un parche anterior a marzo?

• Mucha insistencia y poca lectura, ya te dijeron la versión de firmware que tenías que instalar, y aquí el manual:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

Para rootear tendrás que buscar en la sección de desarrollo correspondiente a tu modelo:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/aquaris-u- desarrollo

Te aviso: root es una brecha de seguridad inmensa, y si no tienes mucha idea y fallas en la instalación (o más bien en el procedimiento) te quedarás con un bonito pisapapeles.

Además, Pokemon Go, Netflix y muchas aplicaciones más no permiten su utilización en teléfonos con permisos de root.

Un saludo
    ¿Qué significa pertenecer al proyecto bq MVP? Descúbrelo aquí