Problema Instalar Drivers BQ Edison en Windows [+Solución]

• Hola, no abriría un hilo nuevo si no estuviera completamente desesperada. Llevo desde la 19:00 de la tarde (5 horas) intentando que el ordenador me reconozca los Drivers de mi BQ Edison.

Me he leído el foro de arriba a abajo, he consultado en hilos sin éxito de respuesta y hecho todo lo que he leído por ahí que se podía hacer.

He descargado tanto los Drivers de la web oficial de BQ como los que circulan por el foro procedentes de ADB.

He probado incluso con 2 ordenadores, un Win 7 de 64 bits, y en otro de 32 bits.

He hecho lo de apagar y encender la tablet con el botón Volumen+ y Power, apagar y encender la depuración, conectar-desconectar el cable USB, to-do; me sé el vídeo de Reinstalación de firm del canal oficial de memoria...

Ahora que me había decidido a pasar a JB y no puedo dar siquiera el primer paso.

Sé que no es obligatorio instalar por Hard Reset, que puede hacerse por SD, pero es que lo que quiero es hacer primero una copia de seguridad con Carbon, y mañana (por hoy) expira el plazo para poder utilizar el programa.

Independientemente de esto, ya que Peterico me recomendó hacer un HR por una serie de fallos que tenía mi BQ, quería instalar JB por Hard Reset. Y ya sé que lo mismo da por HR que por SD, como ya os digo llevo 2 días leyendo el foro.

Sólo necesito que Windows instale los Drivers, y es im-po-si-ble, inicia la instalación a través del controlador de dispositivos pero antes de que pase un segundo sale una panatalla que dice que no se pudieron instalar y que contacte con el desarrollador oficial de mi dispositivo, o algo así.

Gracias por leer hasta aquí :cry: .
    -Escrito en este foro que no me mola, el anterior daba más bola-
  • 14 Comentariosordenados por
  • Por cierto, ya he estado aquí: http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=2944&t=10019&p=72075#p72075, y aquí http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=2944&t=10191&p=72045#p72045, y en hilo del Rooteo, y en el de la instalación de Firm, y por supuesto en las 18 páginas del hilo de JB.

Mi BQ Edison está en la versión 1.10 de ICS, no quise actualizar a la 1.11 porque la 1.10 me iba más o menos bien después de arreglar el tema de los 5 puntos. Como ya he dicho, estaba esperando a JB para actualizar.
  • Me ocurre exactamente igual. Edison 1.1.8 wifi sólo y Windows 7. Espero tambien ayuda por favor.
    Gracias.

Enviado desde mi Pascal 2 usando Tapatalk 2
  • Me ocurre exactamente lo mismo, he actualizado mediante el método de intalar el archivo .zip en la microSD pero aún así me interesaría conocer la posible solución.
  • Creo que se me va a permitir poner una palabreja en mayúsculas:

¡¡SOLUCIONADO!!

Podéis seguir este tutorial:

http://www.taringa.net/posts/info/15453332/Drivers-Android-Modo-Depuracion-USB---Cualquier-Dispositvo.html

Luego si eso lo pongo aquí paso a paso por si no se permiten URL de sitios externos.
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21714)
    Se permiten, pero si lo pones paso a paso, evitas que los usuarios menos expertos se hagan un lio.

Gracias.

Un saludo
    Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png
  • Se permiten, pero si lo pones paso a paso, evitas que los usuarios menos expertos se hagan un lio.

Gracias.

Un saludo

Ok, pues en los próximos días lo edito y así evitamos también que hubiera algún fallo en la dirección de la URL y no pudieran acceder a la página de la explicación :mrgreen: .
  • Vereis lo que me pasa:
    Instalé los drivers siguiendo el tutorial de este hilo y, efectívamente lo conseguí, pero para comprobarlo, abrí el archivo RK30update.exe como si me dispusiera a realizar un formateo o actualización y me aparece abajo del todo: "Dispositivo no detectado". Desinstalé los drivers y desenchufé y enchufé de nuevo la tablet del USB y se puso a buscar automáticamente drivers y, ¡Oh, sorpresa! me los encontró e instaló. Pero con el mismo resultado: "Dispositivo no detectado" en el archivo RK30update.
    Comentar que en dispositivos del sistema el dispositivo apareció con el nombre Android phone en los dos modos de instalación. ¿Ésto es normal, es decir, es lo que debe salir?
    ¿Alguna ayuda?
    Gracias.
  • "Txutax" dijo:
    Vereis lo que me pasa:
    Instalé los drivers siguiendo el tutorial de este hilo y, efectívamente lo conseguí, pero para comprobarlo, abrí el archivo RK30update.exe como si me dispusiera a realizar un formateo o actualización y me aparece abajo del todo: "Dispositivo no detectado". Desinstalé los drivers y desenchufé y enchufé de nuevo la tablet del USB y se puso a buscar automáticamente drivers y, ¡Oh, sorpresa! me los encontró e instaló. Pero con el mismo resultado: "Dispositivo no detectado" en el archivo RK30update.
    Comentar que en dispositivos del sistema el dispositivo apareció con el nombre Android phone en los dos modos de instalación. ¿Ésto es normal, es decir, es lo que debe salir?
    ¿Alguna ayuda?
    Gracias.

+1, yo no he probado lo que comentas del RK30update porque aún no he hecho el Hard Reset, y me parece que así seguiré un tiempo, porque a ver si luego ni puedo instalar el JB, ni puedo restaurar la 1.1.11 porque aunque reconozca los drivers no le de la gana de reconocer la tablet :(
  • No'no. Si yo tampoco he hecho hard reset. El rk30 sólo lo he usado para comprobar si reconocía el dispositivo. Como no lo reconoce no se puede hacer el HR.
    ¿Alguien nos puede ayudar?
    Gracias.
  • Alguna solución??

Enviado desde mi Pascal 2 usando Tapatalk 2
  • Peterico
    Peterico
    Moderador  (21714)
    El problema, muchas veces reside en que no esperáis, para que el RKupdate os reconozca el dispositivo es necesario una secuencia de pulsación de botones según la tablet y que se mantenga, no hasta que suene el pitido si no un poco más, de todas formas os dejo un link a un video:

http://www.mibqyyo.com/2012/10/09/reinstalacion_firmware_tablets_bq_rk30/

Un saludo
    Vías de soporte oficial:       Atención telefónica de lunes a viernes de 9:00 a 20:30    Síguenos en Twitter    Formulario.png
  • Cuando tengáis los drivers instalados hay que poner
    El modo de comunicación usb de la tablet en tipo camara, luego ya podríais hacer las copias con adb o carbón.
    Animo
    Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2:)
  • "Berd" dijo:
    Cuando tengáis los drivers instalados hay que poner
    El modo de comunicación usb de la tablet en tipo camara, luego ya podríais hacer las copias con adb o carbón.
    Animo
    Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2:)

Vale, copio aquí lo que he encontrado en otro hilo buscando qué es esto del modo cámara, a ver si puede confirmar alguien que sea lo correcto ;) :

"Leriyo" dijo:
    Cómo se pone en modo cámara el USB?

Si te refieres al modo PTP entra en los Ajustes y ves a Almacenamiento, selecciona los 3 puntos de la esquina superior derecha y pulsa en "Conexión USB al ordenador", ahí verás la opción "Cámara(PTP)"

Y el link al post de Magura sobre Carbon: http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3100&t=10791&hilit=magura+carbon
  • Despues de años encontre la solucion. Los drivers que da Bq estan mal o algo, xq yo los modifiqué y me funcionó a la primera.

Editar el archivo RockUsb.inf de dentro de las carpetas del hard reset. 
    Donde pone "[Rockchip.NTamd64]" lo borrais todo y poneis lo siguiente.

[Rockchip.NTamd64]
    %RK32_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_320A
    %RK31_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_310A
    %RK30_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_0006&REV_0222
    %RK292X_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_292A
    %RK29_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_290A
    %RKPANDA_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_282B
    %RK281X_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_281A
    %RK28_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_071b&PID_3228
    %RKCAYMAN_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_273A
    %RK27_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_071b&PID_3201
    %RKCROWN_DeviceDesc%=Rockusb_DDI, USB\VID_2207&PID_261A