Nos quedamos sin Android 8 -> Confirmada actualización Android 8 (soluc.)

• Bueno si habeis leido el twitt de bq donde dice que terminales se actualizaran a Oreo... como podeis obserbar nuestro dispositivo no se encuentra en la lista... Un terminal con un año de vida y ya lo hemos matado!!
    Espero que al final hagan un esfuerzo y lo terminen actualizando!
  • 102 Commentssorted by
  • tienes link para poder leerlo?
  • Pues como no se actualice en algún momento, me da que el próximo móvil que compre, en cuenta este empiece a fallar, no va ser esta casa precisamente.

Ya hicieron lo mismo con otros modelos que eran igual de potentes en su día, y podrían soportar las últimas actualizaciones, pero por alguna razón no se las proporcionaron. Tenía la esperanza de que con este modelo no pasara, ya que es uno de los más potentes.

Así que nada...todo llega a su fin, supongo.
  • Me parece bastante feo por parte de bq... Que ganas más bajas de especificaciones y de precio como es la gama u reciban Android 8 y el x5 plus no... En fin... Estoy flipando...
    Un saludo ;)
    Joaquín.
  • CarlosMA
    CarlosMA
    Administrator  (12349)
    Buenos días,

Por ahora no está previsto que el Aquaris X5 Plus se actualice a Android Oreo.

Para actualizar la versión de Android de un dispositivo es necesaria la participación de BQ y del fabricante del SoC. En este momento, estamos evaluando con Qualcomm las posibilidades de llevar a cabo la actualización en función de su roadmap para el 89762, pero no podemos asegurar su actualización.

Un saludo
    Carlos M.
    Experiencia de usuario BQ

Formulario-de-soporte.png
  • Si finalmente se confirma que no recibiremos Android Oreo en un smartphone plenamente potente para utilizarlo, lo veo como una estrategia puramente comercial, puesto que dan 1 año de actualizaciones, y ahora nos dejan sin para que si quieres seguir actualizado te compres el Bq Aquaris X o el X Pro que vienen a ser los sustitutos un año después.

Por mi parte, miraré otras marcas aunque esté muy contento con el rendimiento del móvil porque me parece una táctica muy fea, si finalmente se confirma...
  • HtcSoul dijo:
    tienes link para poder leerlo?

Buenos dias.

Aquí puedes verlo.

Espero que al final si se actualice, ya que como bien dicen mas arriba un terminal que tiene un año y poco de vida (Julio de 2016 si no recuerdo mal) solo tenga una actualización "importante", de ser al final así, yo también empezare a plantearme a cambiar de marca y mira que llevo años confinado en BQ, pero ya me paso en su dia con la Aquaris E10 y a un así seguí apostando por BQ.

Salu2!!
    La vida es lo que ves
  • BQ cada día me decepciona más. Un teléfono con poco más de 1 año y que ha sido, hasta el lanzamiento de los nuevos modelos, el terminal más TOP de BQ no sea actualizado a Android Oreo.

Si ya tenía más o menos claro que este iba a ser mi último BQ, ahora ya sí que puedo decir que será mi último BQ.

Que no es un teléfono que sea barato, su versión más barata valía ¡¡280€!!. Más seriedad.
  • Buenos días,

Dejar de poner verde a BQ cuando la actualización de la versión de Android no depende de ellos, depende del fabricante en mayor parte. Lo que si podía haber hecho BQ es obligar a actualizar si quería vender sus dispositivos con ellos. Ahora me parece raro que ya haya desaparecido de la tienda online y que no haya ni siquiera accesorios para él.

No ha sido mi mejor experiencia con BQ pero no por eso voy a abandonar la marca.

Saludos.
  • La verdad es que es una pena, entiendo el bq x5 normal, que ya de por sí se lleva dos grandes actualizaciones, por lo que no está mal. Aún así la gama de modelos actualizables es amplia.
  • juanxo1 dijo:
    HtcSoul dijo:
    tienes link para poder leerlo?

Buenos dias.

Aquí puedes verlo.

Espero que al final si se actualice, ya que como bien dicen mas arriba un terminal que tiene un año y poco de vida (Julio de 2016 si no recuerdo mal) solo tenga una actualización "importante", de ser al final así, yo también empezare a plantearme a cambiar de marca y mira que llevo años confinado en BQ, pero ya me paso en su dia con la Aquaris E10 y a un así seguí apostando por BQ.

Salu2!!

Me quedo de piedra.
    Mi primer BQ y después de pasar por ciertos asuntos ahora me dan esta noticia....pues no sé
  • Si no lo actualiza bq y si actualiza sus modelos nuevos que llevan peores procesadores... Apaga y vámonos x que qualcomm si da soporte a procesadores a mas de 2 años y mas de la seria 600 que lleva el 5x plus. Saludos
  • Me parece un tremendo error por parte de BQ, cuando una de sus mejores características es el buen soporte que dan a sus teléfonos en cuanto a actualizaciones se refiere. Espero que rectifiquen, porque el terminal por hardware va sobrado para oreo 8.0.
  • CarlosMA
    CarlosMA
    Administrator  (12349)
    Buenos días, @alejandrobarba

Aquí tienes información sobre el proceso de actualización de sistema de un dispositivo:

No depende solo de nosotros.

Un saludo
    Carlos M.

• Un móvil, que en su día me costó 350€ la versión más cara, que da problemas con la batería y que solo tiene un año de vida, que no se actualice a Android 8.0, cuando es capaz... Lo único que quiero, es ahorra para comprarme otro móvil, que decepción enserio.
  • Uffff yo creo que será por la cagada de poner sistema a 32bit, de ahí supongo la tardanza de actualizar la app de cámara que funciona en los x de 64bit. Pues bueno si no actualiza, será el bq que menos ha actualizado de los que he tenido, siendo el topé de gama hasta hace poco. Una pena la verdad, eso si, así es difícil repetir. Saludos.
  • CarlosMA
    CarlosMA
    Administrator  (12349)
    Buenos días, @Daniel_

No tiene nada que ver, lo hemos indicado aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/699561#Comment_699561.

Un saludo
    Carlos M.

• https://www.movilzona.es/2017/09/19/todos-los-moviles-de-bq-que-actualizaran-a-android-8-0-oreo/
    De risa o más bien de vergüenza un terminal con apenas un año que hace tan sólo unos pocos meses era su tope de gama, sinceramente de vergüenza, y si esto lo unimos a que los pagos nfc funcionan de pena y no se han molestado en arreglarlo o por lo menos dar reconocer el problema y dar una disculpa de forma oficial...penoso, bye bye bq. Nunca mas
  • No se puede abandonar un dispositivo de esta manera (injustificable e inargumentable), aunque se lleva viendo desde el lanzamiento del X....
    BQ Aquaris M10 FHD 4G 1.5.0
  • No será verdad... Ni un año lo tengo. Entre lo inestable del nfc, el retraso con el estabilizador de vídeo, etc. Ahora ésto. No me lo puedo creer, ya pueden replantearselo.
  • CarlosMA
    CarlosMA
    Administrator  (12349)
    Buenos días,

Volvemos a poner el texto por si acaso:

"Por ahora no está previsto que el Aquaris X5 Plus se actualice a Android Oreo.

Para actualizar la versión de Android de un dispositivo es necesaria la participación de BQ y del fabricante del SoC. En este momento, estamos evaluando con Qualcomm las posibilidades de llevar a cabo la actualización en función de su roadmap para el 89762, pero no podemos asegurar su actualización."

Un saludo
    Carlos M.

This discussion has been closed.
All Discussions