Copia de seguridad en WindowsPara realizar copias de seguridad en tu dispositivo Windows, tienes varias opciones a tu disposición. Dependiendo de si tienes un dispositivo Tesla W8 o Tesla 2 W8/W10, las rutas y procedimientos pueden variar un poco.

En la página de soporte de Microsoft existen tutoriales para realizar este proceso desde el Panel de Control, ya que siempre ha sido la ruta por defecto para acceder a los procedimientos de copia de seguridad y restablecimiento. No obstante, a continuación te facilitamos pasos algo más sencillos para guardar tus datos.

Requisitos para la copia de seguridad:

  • Tablet Tesla W8 o Tesla 2 W8/W10

  • Pendrive, tarjeta microSD, disco duro extraíble

Copia de seguridad con interfaz de Tesla 2 W10

Ahora, con Windows 10, además de acceder desde el Panel de Control, se ha añadido un menú de configuración nuevo desde el que podemos acceder a toda las opciones del dispositivo de forma sencilla e intuitiva. Aquí te explicamos paso a paso cómo realizar una copia de tus datos que podrás restablecer cuando necesites:

  • Conecta tu pendrive o tarjeta microSD (formato FAT32 o NTFS en Windows 10), que servirá como medio de almacenamiento de la copia de seguridad.
  • Sigue la ruta Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad.
  • Desde esta pantalla selecciona Agregar una unidad para que aparezca la opción de seleccionar el pendrive o tarjeta microSD.
Unidades para la copia de seguridad

Unidades para la copia de seguridad

  • Elige un medio de almacenamiento. De esta manera se activará el sistema de copia de seguridad de archivos.
Copias de seguridad de archivos

Copias de seguridad de archivos

  • En Más opciones tendrás la posibilidad de: realizar una copia, configurar las copias de forma automática, mantener las copias en la unidad durante un tiempo limitado o seleccionar las carpetas que deseas guardar.
Más opciones

Más opciones

  • Elige las carpetas que deseas guardar como copia (si es necesario, puedes incluir más con el botón de Agregar una carpeta). Pulsa en Hacer ahora copia de seguridad. Lo que tarde el proceso en realizarse dependerá del tamaño de la copia. Una vez terminado dará informe de la fecha y la hora de la copia realizada.

Cuando finalice, tendrás todas las carpetas seleccionadas guardadas en el pendrive o tarjeta microSD.

NOTA: Esta copia de seguridad, al tratarse de una colección de carpetas de ususario almacenadas en un pendrive, puede restaurarse en cualquier sistema Windows simplemente pegando el contenido de la copia.

Copia de seguridad y restauración para Windows 10

Te exponemos a continuación el procedimiento para realizar copia de seguridad de tus datos a través del Panel de Control de Windows 10, que guardará un único archivo de copia de seguridad y que puede ser restaurado de nuevo automáticamente:

  1. Accede al Panel de Control desde Cortana o el menú de Configuración del menú de Inicio.

  1. Desde el Panel de Control, en la vista de Categorías accede a Sistema y seguridad > Copias de seguridad y restauración (Windows 7).

    Copia de seguridad y restauración

    Copia de seguridad y restauración

  1. Ahora pulsa en Configurar copia de seguridad, actualiza,  de forma que el sistema pueda encontrar la unidad que has conectado (NTFS o FAT32) y pulsa Siguiente.

    Configurar copias de seguridad

    Configurar copias de seguridad

    Configurar copias de seguridad

    Configurar copias de seguridad

  1. Tendrás la opción de seleccionar las carpetas que deseas guardar en la copia. La más probable es que tus carpetas más importantes estén ubicadas en: C:/Usuarios/”Tu usuario”.

Selecciona las carpetas que deseas guardar en la copia

Selecciona las carpetas que deseas guardar en la copia

Selecciona las carpetas que deseas guardar en la copia

Selecciona las carpetas que deseas guardar en la copia

  1. Una vez seleccionadas las carpetas que deseas copiar, la configuración queda guardada y puedes comenzar el proceso de copia de seguridad. Recuerda que dependiendo del espacio que ocupen tus archivos, el proceso podrá tardar más tiempo.

    Comenzar el proceso de copia de seguridad

    Comenzar el proceso de copia de seguridad

  1. En caso de que el proceso falle o te quedes sin batería, la configuración se guardará y podrás reanudar la copia de nuevo desde la misma ruta.

NOTA:  esta copia de seguridad puede ser restablecida solo en Windows 10, ya que este sistema de copias no estaba implementado en Windows 8 y 8.1.

Para realizar ahora el proceso de restablecimiento de la copia de seguridad guardada por el método anterior tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta el pendrive o unidad donde se encuentre el archivo con la imagen de la copia realizada.

  2. Desde Panel de control > Sistema y seguridad > Copias de seguridad y restauración (Windows 7), elige la opción Selecciona otra copia de seguridad de la que restaurar archivos.

    Selecciona otra copia de seguridad de la que restaurar archivos

    Selecciona otra copia de seguridad de la que restaurar archivos

  1. Pulsa en Actualizar para que detecte la copia de seguridad de tu pendrive y después, Siguiente:

    Buscar pendrive

    Buscar pendrive

  1. Tendrás la opción de restaurar la copia completa o seleccionar carpetas concretas.

    restaurar la copia completa o seleccionar carpetas concretas

    Restaurar la copia completa o seleccionar carpetas concretas

    restaurar la copia completa o seleccionar carpetas concretas

    Restaurar la copia completa o seleccionar carpetas concretas

  1. Por último, puedes elegir la ubicación en la que restaurar la copia de seguridad. Una vez elegida la ruta, pulsa en Restaurar. Este proceso puede llevar unos minutos.

    Elege la ubicación donde restaurar la copia de seguridad

    Elige la ubicación donde restaurar la copia de seguridad

Copia de seguridad para Tesla W8 y Tesla 2 W8/10 con Historial de archivos:

Este procedimiento se efectúa también desde el Historial de archivos, en Panel de control. Te enseñamos paso a paso las opciones que tendrás que habilitar para guardar tu información:

  1. Conecta tu pendrive, tarjeta microSD o disco duro al dispositivo BQ.

  2. Si utilizas Windows 8/8.1: desde el menú de inicio abre Configuración y selecciona Panel de control. Si la versión de tu sistema operativo es Windows 10: abre Cortana o Configuración y escribe Panel de control.

  1. Desde el Panel de control selecciona Historial de archivos. Encontrarás varias opciones para configurar las copias. Pulsa en Activar la unidad.

    Historial de archivos

    Historial de archivos

  1. Automáticamente se guardará una copia de las bibliotecas, escritorio, contactos y favoritos. Puedes verificar la copia accediendo a la unidad utilizada y comprobando que los archivos se guardaron correctamente.

    Historial de archivos activado

    Historial de archivos activado

Comprobando los archivos guardados

Comprobando los archivos guardados

NOTA: Esta copia de seguridad se puede ejecutar en cualquier versión de Windows reciente y puede restaurarse de igual forma en cualquier versión de Windows sin restricciones.

 Ahora que ya sabes cómo guardar los datos de tu dispositivo Windows, quizás te interese conocer otras formas de realizar un backup de aplicaciones u otros sistemas operativos. Para ello, consulta los siguientes artículos: