Ubuntu Copia seguridadEn Ubuntu Touch resulta muy sencillo copiar todos los archivos multimedia que has generado en tu dispositivo y hacer un backup de tus contactos.

Actualmente en Ubuntu Touch no existen apps especializadas en realizar copias de seguridad de nuestros datos. Tampoco dispone de la opción de copia de seguridad del menú Recovery, ya que este menú fue modificado ligeramente en el sistema operativo de Ubuntu para móviles. Sin embargo, a través de los métodos que exponemos a continuación, podrás realizar la copia de tus datos de forma muy fácil.

Archivos multimedia

Puedes transferir los archivos multimedia que hayas generado con tu dispositivo Ubuntu a un PC conectándolo por USB. Al igual que en Android, existen distintas rutas donde se almacena tu información:

  • Fotos realizadas con la aplicación Cámara: Pictures/com.ubuntu.camera
  • Vídeos realizados con la aplicación Cámara: Videos/com.ubuntu.camera
  • Capturas de pantalla: Pictures/Screenshots
  • Descargas realizadas con el navegador: se encuentran en la carpeta Downloads, dentro de la carpeta raíz.
  • Música: en la carpeta Music encontraremos la música que hayamos guardado anteriormente.

Datos

Como ves, resulta muy sencillo guardar los datos de tu dispositivo Ubuntu Touch en tu ordenador, ya que solo necesitas un cable USB a mini-USB y conocer la ubicación de los archivos que quieres copiar. Si te interesa conocer otros métodos para realizar un backup de tus datos en otros sistemas operativos como Android o Windows, no dudes en consultar los siguientes artículos: