Play GamesSeguro que alguna vez has cambiado de dispositivo y has tenido que empezar tus juegos favoritos desde cero. Por suerte, Android te ofrece la posibilidad de utilizar Play Games, aplicación con la que podrás guardar los niveles superados y los resultados de tus partidas. Básicamente, contarás con una copia de seguridad para disfrutar siempre de tus victorias.

Para saber qué juegos puedes guardar en la nube de Play  Games, mira en su página de Play Store y fíjate en si aparece el símbolo de la nube con una flecha ascendente. Si es así, quiere decir que se podrán guardar tus partidas más allá de la memoria de tu dispositivo. En Play Games puedes comprobarlo en el apartado Funciones del juego.

Si no aparece el símbolo de guardar en la nube, el juego aparecerá en la app Play Games igualmente y, aunque no se guarden tus avances en el juego, sí podrás conservar tus logros o marcadores.

Este juego se guarda en la nube

Este juego se guarda en la nube

Si utilizas Play Games para abrir los juegos, podrás continuar tus partidas donde las dejes, pero solo en un dispositivo, ya que esta función de Play Games no permite recuperar las partidas en varios dispositivos simultáneamente. Los datos que guardes serán visibles en los distintos dispositivos, pero no podrás jugar a la vez con la cuenta de Gmail con la que estés logueado en Play Games.

El mismo juego en ambos dispositivos

El mismo juego en ambos dispositivos

Para buscar juegos que has abierto recientemente, abre la aplicación Play Games y pulsa el icono de menú (las tres rayas situadas arriba a la izquierda). Aparecerán las siguientes opciones:

  • Jugar ahora. Selecciona la opción Sigue jugando y te llevará a la sección Mis juegos. Es ahí donde podrás continuar con las partidas.
  • Mis juegos. Desde aquí podrás acceder a tus juegos guardados en:
    • Todos mis juegos: te muestra todos los juegos que has instalado con tu cuenta de Google en cualquier dispositivo.
    • Instalados: son los juegos que tienes instalados en tu dispositivo en ese momento.
    • Bandeja de entrada: podrás acceder desde aquí a las partidas de tus juegos multijugador.

Price: Free

Desde ahora ya podrás cambiar de dispositivo sin perder todo el progreso conseguido en tus juegos. Si necesitas hacer copias de seguridad de otros datos de tu BQ, no pierdas la oportunidad de ver estos artículos: