Assertive-DisplayEl mundo de la tecnología está en continua evolución y, todos los días, surgen nuevos avances que intentan innovar o superar los ya existentes. En el mundo de los dispositivos móviles, esto también ocurre. Todos los años el mercado de los smartphones y las tablets es inundado con nuevas tecnologías.

Sin embargo, en este mercado, existe un problema común a la gran mayoría de los dispositivos: la dificultad para ver las imágenes, los vídeos u otro tipo de contenidos a la luz del sol. Seguro que te ha pasado alguna vez. Has recibido un mensaje, estabas en plena calle y no te ha quedado más remedio que buscar la sombra para poder leerlo. Incluso has configurado el nivel del brillo al máximo, y, aun así, no ha sido suficiente para compensar la luz exterior.

Pues bien, existe una tecnología que pone punto final a este problema. La tecnología Assertive Display disponible en tu BQ Aquaris M5 y BQ Aquaris M5.5 pone punto final a este problema.

¿Qué es y para qué sirve Assertive Display?

La tecnología Assertive Display, desarrollada por Apical, tiene como principal objetivo aumentar la visibilidad de la pantalla de tu terminal en situaciones en las que la visualización no resulta sencilla. Como te contaba, el ejemplo más común ocurre estás expuesto a una fuente de luz intensa. En esos momentos no solo resulta complicado ver lo que está en la pantalla por el sol, sino también por los reflejos.

Es fácil ver cuál es el terminal con el Assertive Display encendido.

Es fácil ver cuál es el terminal con el Assertive Display activado.

Otra gran ventaja de esta tecnología es la de prolongar la duración de la batería del terminal reduciendo el consumo de energía de la pantalla.

¿Cómo funciona Assertive Display?

Assertive Display fue desarrollado para que tu terminal se adapte a la imagen que muestra la pantalla, teniendo en cuenta las condiciones de luz exterior. El objetivo es presentar las imágenes en alta calidad, de una forma rápida y eficaz,  aun en las condiciones más desfavorables.

Para ello, Assertive Display analiza y procesa de forma individual cada uno de los píxeles. Además, para complementar este proceso, ajusta el brillo del backlight teniendo en cuenta la luz ambiente. De esta forma disminuye el consumo de la pantalla sin perjudicar a la capacidad de visualización.

Assertive Display puede ayudarte a reducir este consumo entre un 20% y un 30%, dependiendo de la luz ambiente y del contenido que quieras ver.

¿Cómo se activa Assertive Display?

En primer lugar, para tener acceso a esta fantástica funcionalidad en tu BQ Aquaris M5 y M5.5 necesitas tener actualizado tu terminal a la última versión disponible.

Entra en los ajustes de la pantalla: Ajustes > Pantalla.

Ajustes > Pantalla

Ajustes > Pantalla

Entre las primeras opciones, encontrarás Assertive Display. Activa ese ajuste.

Después de hacerlo, la opción que te permite definir el nivel de intensidad de esta función pasará a estar disponible.

Ajuste de la intensidad del Assertive Display

Ajuste de la intensidad de Assertive Display

Ajusta el nivel de intensidad a tu gusto, aunque ten en cuenta que esta configuración define la “agresividad” con la que Assertive Display procesa la imagen presentada en la pantalla. Así, cuanto mayor sea la intensidad, mayor será la facilidad de visualización y menor será la fidelidad de la imagen presentada. Como es obvio, los límites mínimos y máximos que puedes cambiar están definidos para que, independientemente del nivel que elijas, la fidelidad de imagen y la visibilidad estén dentro de los estándares de calidad de BQ con el fin de evitar una mala experiencia de usuario.

Comparación entre un terminal con y sin Assertive Display

Como has podido comprobar, Assertive Display soluciona un problema que existe desde hace mucho tiempo en el mercado de los terminales móviles. Con esta tecnología deja de existir aquella dificultad para visualizar contenidos cuando el dispositivo está expuesto a una luz intensa como la del sol. Además, Assertive Display te ayuda a ahorrar batería, ya que una de las cosas que más batería consume es la pantalla de tu smartphone. Sobre todo, si la iluminación te obliga a utilizarla con el brillo al máximo.

Fuentes: Apical , Qualcomm

Diogo G. (conocido en el foro como BQA5) es técnico informático, betatester y, más recientemente, MVP y editor de mibqyyo. Participa en varios foros portugueses, en los que ayuda a los usuarios a resolver sus dudas