Aquaris Star Wars BQCorría el año 2013 y en BQ dábamos un gran paso. Después de tres años trabajando en nuestros dispositivos, primero e-readers y después tablets, decidimos adentrarnos en un territorio hasta entonces inexplorado: el de los smartphones.

Hasta ese momento, nuestros e-readers habían llevado nombres de escritores, como Cervantes, y nuestras tablets, de célebres científicos, como Tesla. Pero ¿y nuestro primer smartphone? ¿cómo podríamos llamarlo? ¿un músico? ¿un pintor quizás? Sabíamos que esa decisión marcaría en gran medida el éxito de nuestros smartphones y el futuro de BQ.

¿Cómo afrontar una decisión tan determinante? Tras largo tiempo de reflexión, nos dimos cuenta de que solo había una solución posible: debíamos mirar hacia nuestros orígenes, buscar lo que nos mantenía unidos, lo que nos hacía fuertes… ¿Y qué iba a ser sino Star Wars?

Seamos sinceros: BQ es una empresa de ingenieros. Una empresa de amantes de la tecnología, de los robots, de los circuitos, y cómo no, de Han Solo, de Luke Skywalker, de Chewbacca y de Yoda. Especialmente de Yoda. Así que entre todos dimos con el nombre perfecto: Aquaris. El nombre de un planeta cubierto por océanos del universo de Star Wars.

Aquaris Star Wars BQ

El planeta Aquaris. Fuente: http://starwars.wikia.com/wiki/Aquaris/Legends

Pensamos que no solo era un pequeño homenaje a todos los entusiastas de esta fantástica saga, de la que somos fieles seguidores, sino que además, sonaba bastante bien.

Se nos ocurrió pensar que tomando esta elección la Fuerza estaría de nuestro lado en nuestra aventura en el mundo de los smartphones. Y hasta ahora, parece que no nos ha salido mal. ¿Vosotros qué opináis?

Aquaris en Star Wars